Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda: Cenador, Toldo o Avancé?

pirricos

hablador
Pues resulta que estoy equipándome para salir por primera vez y tengo la siguiente duda: no sé qué poner:

1.- si avancé: me venía con la cv, de segunda mano, y creo que no en demasiado buen estado. Monté el techo y tenía varias costuras descosidas. El resto aún no lo he montado. Huele "raro" y la cv huele "rara". Está guardado en uno de los cofres. Sería gratis, en principio. Igual cuando lo monte está para tirarlo. como mínimo tengo que arreglar las costuras.

2.- si toldo: tengo una rafia grandecita y me podría montar un toldo casero con un cable de antena de los antiguos y comprando 2 mástiles ó 3. No sé cuanto me costaría, pero teniendo en cuenta que ya tengo la rafia, pues el cable y los 3 mástiles. Igual unos 40 euros. Pero no tendría paredes.

3.- si cenador: he visto uno de 3 x 3 con 2 paredes, que pesa 12 kgs y no ocupa mucho, por 66 euros. No es tipo paraguas.

Lo más cómodo sería apañarme con el avancé, que me saldría gratis, pero alguna vez lo han debido guardar mojado y huele rarito y abulta un cofre entero. El toldo pesaría poco y no me saldría muy caro. Y el cenador estaría más completo que el toldo, aunque no se pegaría totalmente a la cv.

a ver si me podeis ayudar un poquito con vuestras opiniones. Gracias.

Ah, que se me ha olvidado decir: no me quedaré grandes temporadas en el camping. Más bien, estaré unos 3-4 días más o menos e iré cambiando de zona.
 
Es como siempre cuestión de gustos y necesidades. Para mi montar avance para tres días me parece una paliza ... aunque lo tengo hecho. Ahora el avance pasó a mejor vida (lo vendí) y he vuelto a rendirme a la comodidad del caravanstore. No te quita espacio dentro de la caravana si decides no montarlo (por ejemplo si vas a una webcampada como que no ...), menos peso y sobre todo, más que montarlo cuando llega la hora de recogerlo. Si que es cierto que cuando está montado da mucho juego en especial si la caravana es pequeña, pero para tres días ...

Personalmente los cenadores me gustan menos que el toldo aunque también es una buena y económica alternativa para conseguir algo de sombra.

Saludos
 
Hola pirricos; como te dice nico, para tres o cuatro días quizá no te merezca la pena "apalizarte" montando el avance. Verás, yo tengo el avance que normalmente coloco en vacaciones de verano para 14 o 15 días. También compré un cenador 3x3 de esos plegables como complemento al avance. Y para escapaditas de 3 o 4 días tengo uno más pequeño que se monta en un santiamén (por unos 150 o 200€ tienes uno). Quizá no te merezca la pena reparar el avance que tienes si está tan mal. Creo que poner solo el cenador no es una buena idea, sobre todo si no puedes cerrarlo completamente.

Bueno esa es mi idea, por supuesto
Saludos y suerteeee
 
Para salidas cortas, toldo fiamma. Una pasada, no ocupa sitio (lo llevas en la pared de la cv), rápido de sacar y rápido de guardar. Nosotros hemos tenido toldo de verano, cenador y hemos visto de todo y al final nos decidimos a ahorrar un poquito y hacernos con el fiamma y la verdad es que estamos encantados.
 
nosotros igual al principio montabamos el avace, ahora solo para temporadas de 15 dias en vacaciones y sin los laterales el resto el toldo fiamma lo llevamos fijo en la pared de la caravana unas vueltas de manivela y puesto.
 
En tu caso yo creo que mejor un caravanstore y si quieres ahorrar currate un toldo casero con tres palos y te sirve para el verano. Yo el avance lo descarte cuando compre la nueva cv y de momento no me arrepiento, lo llevas puestos y no ocupa sitio y es muy cómodo de montar, es un Fiamma, y mas adelante compraré el cerramiento.
Un Saludo.
 
A nosotros montar el avance nos cuesta poco, lo que nos cuesta es desmontarlo, pero antes lo montábamos hasta para una semana.
El "toldo de verano" lo tuvimos con la cv pequeña y costaba poco de poner, pero sin puertas, para eso puedes usar el techo del avance, aunque supongo que abulta más.
Si el cenador no es de paraguas, no lo compraría, para eso monto la parte de arriba del avance, que no se tarda tanto, pero si es de paraguas, adelante, nosotros lo tenemos y va de cine, compramos las dos paredes que nos faltaban y se puede cerrar del todo, pero no esperes que con cerrar te libre de una noche fría, para eso mejor que el avance no hay y mejor aún dentro de la cv :D

En tu lugar miraría como está el avance, si está muy mal, no lo repararía, salvo que tengas algún enchufe con alguien que sepa, o algo así.

El cenador de paraguas tiene alguna pega que no tienen los otros, el mío por ejemplo no es 100% impermeable y si llueve lo suficiente, acaba por calar, otra pega es que no es de la altura de la cv, con lo que no lo puedes arrimar a la puerta, o no se podrá abrir, también puede molestarte el alguna ventana

Por contra el cenador lo puedes poner "donde te dé la gana", así que puedes separarlo de la cv y te dará la sensación de que tienes más amplitud que con el toldo o el avance.
 
nosotros estamos pensando en un toldo de verano reciclando los tres mastiles del avance.
otra opcion que estamos mirando es un toldo de los que te comentan los que son de sobre que hemos visto alguno de segunda mano asequible.
hay otro tipo avance liviano que es otra opcion tambien lo estamos mirando ya que comentan que pesa poco y se monta rapido y son los que traen los extranjeros por algo sera haver si encontramos alguno bueno de ocasion.

saludos.
 
si es por precio un toldo caravanstore es de lo mejorcito que he comprado para la caravana no tardas nada en montar
 
Para estancias cortas. el toldo caravanestore, para estancias largar un buen avance.

Si el avance que tienes huele mal lo mejor es que lo tires porque estará podrido e incluso te puede dar problemas de alergias sobre todo en niños.
 
En vacaciones montamos el avance y si aprieta algo el sol le quitamos las paredes. Pero para una escapada llevamos siempre puesto el caravanstore, comodísimo y, junto con el movedor, lo mejor que le hemos puesto a la caravana. Lo del cenador, a ver si encontramos alguna oferta, eso sí plegable. En tu caso puede que no te merezca la pena el avance que trae tu caravana, seguramente la humedad haya podido con él. De todas formas si puedes hacerte con un toldo casero como dices, también es una buena opción y económica para ir saliendo.
Saludos.
 
yo tampoco me pondria a arreglar el avance,si esta muy mal claro.
yo lo solo lo uso en verano (para 14-15 dias) y porque le gusta a la jefa jejeje.... luego para salidas de fin de semana me prepare uno con el cable de antena y este de decathlon Refugios Camping Cubierta TARP caqui Decathlon España trae 2 mastiles,pero lo ideal son 3,me tengo que agenciar uno mas.
pero para mi la opcion ideal (teniendo encuenta que no puedo poner el que va colgado en la guia por culpa de una curva que hace el perfi justo encima de la puerta) es uno toldo playero con los cerramientos laterales pero comodo,lijero,rapido y facil de colocar. Toldo playero alboran Leinwand
 
nosotros utilizamos avancé para las vacaciones, tienes mas espacio y es más estanco que el toldo con el cerramiento, luego lo complementamos con un cenador tipo paraguas y estamos estupendamente, y para salidas cortas de dos o tres días utilizamos el cenador
 
Pirricos creo recordar que te compraste una caravana de segunda mano y la estabas arreglando (lo mismo estoy confundida)
De las opciones que has dado, la del cenador con los laterales si no te quieres gastar ahora mucho dinero me parece la mas razonable, intenta conseguir los otros dos laterales o intenta hacertelos tu.
Yo soy partidaria de no comprar nada al principio y si sales de camping ir mirando lo que tiene la gente.
Nosotros teniamos avance y lo pusimos solo una vez (despues lo tire al contenedor) tenia claro que no queria montar y desmontar, ahora llevo toldo y he comprado el cerramiento, solo lo pongo cuando voy a sitios que refresca y si me quedo mas de 3-4 dias.
Todos te aconsejamos según hacemos, pero tu tienes que ver que tipo de camping haces y en función de ello mirar lo que compras, no es lo mismo si utilizas la caravana para viajar, que si vas a estar fijo en un camping 20 dias.

saludos
 
Tambien tienes la opción de si el avance esta mal cortarle los laterales y el frontal y aprovecharlo como toldo,nosotros lo hicimos con el avance viejo y con los hierros y tenemos toldo de verano que es lo que montamos en vacaciones, hasta en el Pirineo,mira mi avatar y lo veras. Un saludo.
 
Hola,como practico ,comodo y ligero el caravanestore,claro esta que es mas caro,puedes mirar en decatlon unos toldos por 25€ creo recordar con dos palos ,yo en verano lo acoplo delante del caravanestore para tener mas sombra,http://para los que teneis toldo,caravanestore o similar.no se si he puesto bien mi post viejo para que lo puedas ver en foto.un saludo
 
Hola,como practico ,comodo y ligero el caravanestore,claro esta que es mas caro,puedes mirar en decatlon unos toldos por 25€ creo recordar con dos palos ,yo en verano lo acoplo delante del caravanestore para tener mas sombra,http://para los que teneis toldo,caravanestore o similar.no se si he puesto bien mi post viejo para que lo puedas ver en foto.un saludo

pues no sale,mira en el buscador un post viejo mio ,es (para los que teneis toldo,caravanestore o similar).
)
 
Bueno, pues vengo ahora de viaje y me los he leído todos de corrido y....... jajajaja me habeis dejado igual porque cada uno habeis dicho una cosa distinta. Totalmente normal, claro. He pensado entonces que de momento me apañaré con el techo del avance para que me sirva de toldo. Haré mi primera salida el puente de mayo y me estoy gastanto más de lo que esperaba. Aunque al final la caravana no la voy a tocar, sí que me estoy gastando unas pelillas en equiparla: mesa y 4 sillas, microondas, aire acondicionado, ruedas, revisión, colchones... así que creo que con la que está cayendo voy a esperarme y según vaya viendo yo o según vaya viendo a mi alrededor iré cogiendo ideas. Tengo una rafia grandecita que en un momento dado, si el avance está demasiado mal (lo montaré en el puente para ver qué tal está y para que se airee, de paso) la puedo reconvertir en un toldo casero.

Gracias por los comentarios. Lo que no quiere decir que sigais comentando, claro.... jejejee.
 
Nosotros una avancé lijero, una maravilla, montado en 10 minutos por una persona, peso contenido, unos 12,5 kg, con la intimidad del avancé, en caso de fresquito...una estufa y como en casa, una maravilla la verdad, la mejor compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com