Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic duda citroen C8 2.0 138cv

veruska32

timid@
Buenas a todos, pues despues de casi dos años sufriendo con mi actual coche (no sale del taller) por fin decidimos cambiarlo por un citroen C8, despues de probarlo nos surgen algunas dudas, tiene el mismo motor que mi actual coche con sus correspondientes kilos de mas, con mi cv actual me imagino que ni la notare, pero si cambio de cv por una mas grande no se yo como ira la cosa, si alguien tiene un coche igual o alguno de sus primos hermanos, agradeceria comentarios de como va, consumos y sensaciones en general. Muchas gracias.
 
si te sirve mi respuesta
yo tengo una peugeot expert 2.0 hdi con 110 cv y tanto con mi ultima caravana(370) como con la anterior(430) el coche no se enteraba
el c8 supongo que llevara el mismo motor que mi expert, el 2.0 hdi,y le tienes que sumar casi 30 cv mas

tengo un amigo que tiene el C8 pero con 170 cv y lleva una 460 y va de lujo

con ese coche lo que tienes que mirar,sobre todo si es 7 plazas son los pesos,este amigo que te he dicho antes tubo que quitarle 2 plazas para no pasar por la autoescuela
 
Hola,
Yo tengo una C4 Grand Picasso 2.0 HDI DE 138 CV y arrastro una Sun Roller Princess 495 luxe de más de 1.200 kg y te digo que va de coña, tengo que poner el cambio de automático, ya que si me despisto me pasa a sexta y me paso de 80 km /h.

Es una gozada, no creo que tengas problemas.
 
No te preocupes por la potencia del motor, es mucho más importante la relación de pesos del conjunto, reitero lo que te dice el compañero, cuidado con los kilos o te vas al B+E, en su momento yo tuve que buscar una caravana de maximo 950 Kgs de MMA para no pasar de los 3500, ya sabes que la suma de las MMA de coche y caravana no puede superarlos. Saludos
 
Yo tengo más o menos ese coche (lo puedes ver en la firma). Como sabrás, les llaman "primas".

Nuestra caravana es un poco más grande y como has pedido algún dato sobre cosas así, te cuento:

Nosotros llevamos alrededor de 18.000 km (tirando de la caravana) en tres años y medio.
Los consumos se van de los 8,00 - 8,50 l/100km SIN caravana a los 12-13,50 l/100 km CON caravana.
Es cierto que con el monovolumen, rara vez he tenido sensación de peligro porque viera que la caravana se mueve más de la cuenta. También es cierto que rara vez excedo velocidades de 85-90 km/h e imagino que el tipo de caravana también tiene algo que ver.
Para los viajes largos es ideal, ya que te permite ir más o menos relajado conduciendo y yo estoy encantado con el conjunto.
Si cambias a ese vehículo, tienes que tener en cuenta lo que te han dicho el resto de foreros. Ojo con los pesos que si te pasas, precisas del B96 o el B+E. Yo me saqué la última de las opciones indicadas, antes de comprarme la caravana.

Un saludo y a preguntar si precisas de más datos.
 
si el coche no ha salido del taller y te compras otro con el mismo motro... apaga y vamonos :S
Lo unico y, a Dios gracias, que no se ha estropeado del mi coche actual es el motor, del resto te puedo decir que le he cambiado casi todo, mi duda respecto a ese motor es que con el peso del C8 1818 kilos aprox. no se si se le quedara escaso.
 
Yo tengo más o menos ese coche (lo puedes ver en la firma). Como sabrás, les llaman "primas".

Nuestra caravana es un poco más grande y como has pedido algún dato sobre cosas así, te cuento:

Nosotros llevamos alrededor de 18.000 km (tirando de la caravana) en tres años y medio.
Los consumos se van de los 8,00 - 8,50 l/100km SIN caravana a los 12-13,50 l/100 km CON caravana.
Es cierto que con el monovolumen, rara vez he tenido sensación de peligro porque viera que la caravana se mueve más de la cuenta. También es cierto que rara vez excedo velocidades de 85-90 km/h e imagino que el tipo de caravana también tiene algo que ver.
Para los viajes largos es ideal, ya que te permite ir más o menos relajado conduciendo y yo estoy encantado con el conjunto.
Si cambias a ese vehículo, tienes que tener en cuenta lo que te han dicho el resto de foreros. Ojo con los pesos que si te pasas, precisas del B96 o el B+E. Yo me saqué la última de las opciones indicadas, antes de comprarme la caravana.

Un saludo y a preguntar si precisas de más datos.

Coincido con Mates,yo tuve un coche similar , del segmento de las monovolúmnes, una Renault Espace (bueno, aún la tengo) y era muy cómoda remolcando y muy segura. Respecto al motor, si no tienes pensado hoy por hoy, comprarte una más grande iras tranquila. En el momento del camio, con lo que sabes, ya sabrás qué podrás elegir, y 138 cv, dan para bastante. Entra en foros de coche e investiga como funciona ese motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com