Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda coche remolcador

caravanmur

calladit@
Hola a tod@s, aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro esta es la primera vez que escribo. Lo hago para ver si me podéis ayudar. Mi pareja y yo estamos buscando caravana y ya hemos visto una que nos ha gustado, una Adria de < 750kg. La duda que tenemos es si mi coche, un Seat Leon TSI 1.4 125 cv, sería un buen remolcador o si sufriría mucho el coche.
Mi pareja tiene un Volkswagen golf plus 2.0 TDI 140 cv automático que seguramente sea mejor remolcador con diferencia pero tiene muchos kms, ha dado algún problema ya y a medio plazo ( 2/3 años si no hace una avería gorda) si podemos quizás lo cambiemos. Ninguno de los dos tiene bola por lo que habría que hacer la inversión y pensamos que quizás el golf es mejor opción como remolcador pero no llegaríamos a amortizar el gasto de la bola. ¿Que opináis vosotros?
Gracias por vuestra colaboración y perdonad el rollo.

Salud y campismo!
 
¿Modelo de la Adriá?.... Por cierto, si vas a invertir en comprar algo para camping, alvidate de amortizarlo, como mucho lo podrás disfrutar, pero amortizar....
 
Es una Adria prima 350. Cuando hablo de amortizar me refiero a si merece en este caso ponerle la bola al golf o ponérsela directamente al león.
 
hola Caravanmur . Por supuesto el golf tiene mas garantías a la hora de remolcar(par motor, , diesel) , pero para arrastrar una caravana de menos de 750 , el león cumplirá sin problema, eso si, con un poquito mas de dinero en repostaje, pero al final la decisión es vuestra valorando lo que le queda de vida al Volkswagen. piensa que gastarte 300 o 400€ como poco para la bola en un coche con fecha de caducidad es para pensárselo. Estamos hablando de una diferencia importante de par motor, alrededor de 100Nm. Eso es mucho......pero sigo pensando que habría que plantearlo al arrastrar a partir de 900 o 1000 kg en adelante. En este caso con la caravana que teneis vista , el león cumple. Es mi opinión.
 
Yo tambien se la pondría al leon. Y coger la cv más ligera que encontréis.
 
Yo,el León no lo veo como remolcador si quieres ir seguro.Suponiendo que la CV no pesa mas de 750kg(cosa que dudo),cuando metes sillas ,vajilla,gas,avance,ropa cama,enseres,alguna bici,etc.los kg van subiendo ,poder puedes però no veo un conjunto seguro,veo mejor el golf.pero no sé que le queda de vida,tienes que valorarlo tu,igual merece la pena cambiar primero el coche,y esperarte a comprar la CV.
 
Los 2 coches pesan parecido, poco para ser buenos remolcadores, solo que el leon tiene mucha menos cilindrada... Poder podran los 2, de todas formas mira la ficha tecnica del leon a ver cuantos kg puede remolcar.
 
Lo cierto es que la Cv que manejas es muy ligera, pero aun asi yo lo de arrastrar con gasolina no lo veo, tenia un A4 1.8 con 125 cv, arrastrando 1.300 kg, se que no hay comparacion pero acabe tan cansado que si no lo digo cada vez que surge el tema reviento, pilla el Golf hazle una buena puesta apunto, sobre todo mirando el embrague y tira unos años hasta que puedas cambiar de remolcador, aunque supongo que el leon no ira mal esta claro que si lo tienes entero lo vas a triturar y te veo cambiandolo en breve.
 
Hola a tod@s, aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro esta es la primera vez que escribo. Lo hago para ver si me podéis ayudar. Mi pareja y yo estamos buscando caravana y ya hemos visto una que nos ha gustado, una Adria de < 750kg. La duda que tenemos es si mi coche, un Seat Leon TSI 1.4 125 cv, sería un buen remolcador o si sufriría mucho el coche.
Mi pareja tiene un Volkswagen golf plus 2.0 TDI 140 cv automático que seguramente sea mejor remolcador con diferencia pero tiene muchos kms, ha dado algún problema ya y a medio plazo ( 2/3 años si no hace una avería gorda) si podemos quizás lo cambiemos. Ninguno de los dos tiene bola por lo que habría que hacer la inversión y pensamos que quizás el golf es mejor opción como remolcador pero no llegaríamos a amortizar el gasto de la bola. ¿Que opináis vosotros?
Gracias por vuestra colaboración y perdonad el rollo.

Salud y campismo!

Sin lugar a dudas..........................cuantos Kms. lleva?

Saludos.
 
Lo primero, gracias a todos por vuestros mensajes. El golf tiene 325000 km ahora y si que es verdad que se le han hecho varias cosas, hasta hace poco era el coche de mi suegro y cuida y mantiene los coches bastante bien, pero también es verdad que van siendo km. Bueno, lo pensaremos bien y decidiremos.

Saludos.
 
Estoy convencido de que con ese Kilometraje el Golf ha perdido unos cuantos caballos.
Con esos Km pueden aparecer problemas y riesgo de quedarse tirado aunque este cuidado. Porque hay componentes del motor que tienen una vida útil determinada.
Pueden aparecer problemas del motor de arranque, bendix, alternador, bomba del agua salvo que se haya aprovechado para cambiarla con los cambios de distribución, termostato, bomba de inyección, apoyos del motor, rotulas, el cambio, etc... la CV es ligera por lo que yo utilizaría el coche más nuevo.
Al final es decisión vuestra...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com