Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra autocaravana Laika

Wito

Participativ@
Hola. Tras años con la caravana, nos queremos pasar a auto. Hemos visto una Laika integral viejecilla (año 2000) pero que está muy bien y nos ha gustado, pero hay una cosa que me tira para atrás y es que no tiene cassette para el potti, sino que va a un depósito y se vacía con una tubería.
¿Alguien más lo tiene así? ¿os ha supuesto algún problema?. ¿Hay alguna forma adecuada de vaciarlo si el químico no está accesible?
Me han comentado de la posibilidad de cambiarlo por uno de Cassette, pero querría saber si es necesario o se puede funcionar bien así.
Aparte de que el mercado está muy caro ahora mismo, esto supondría un sobrecoste, aparte del mal rollo de andar agujereando la auto.
Gracias.
 
Lo que lleva esa Laika es un químico náutico (vale si no tienes mucha experiencia es un deposito como el Potti pero a lo bestia), el problema es que las que venían con ese sistema no les dejan ahora, pero en un futuro ¿? no se hace y en los barcos ya están prohibidos, los vaciaban directamente al agua con la contaminación que suponía, y la asquerosidad, figurate bañando en una playa de las que tenemos en nuestra tierra pasa un barco vaciando y te manda una serie de regalillos de los que no gusta, y sus olores, pues en la ac lo que dices vas y te encuentras que donde debes de vaciar los desperdicios que generamos como resultado de nuestras comidas no están pensado para ese sistema....... problema, ventaja que puedes acumular sobre 100 litros de Mielda (me salió el acento chino). Lo de agujerear si es hecho por un buen profesional no hay problema

Sinceramente un problema mas para una ac de 22 años
 
Si, le verdad es que es un problema. Es lo que más me tira para atrás. Por lo demás, la auto está muy bien. Mañana intentaré averiguar si se puede instalar sin problemas un potti con cassette.
 
Te aseguro si se puede, pero antes buscare quien te lo haga de confianza, eso y sigue buscando no sea que te aparezca al mas nuevo que sea interesante.

Por cierto por curiosidad, modelo, potencia y presupuesto, es que tuve empresa del sector y si puedo encontrarte algo te aviso
 
Gracias. Se trata de una Laika ECOVIP 100 integral sobre vehículo Iveco con motor 2.8 de 92 kW del año 2000. La broma son 25000€ (una pasta). Llevo ya bastante tiempo mirando y está todo disparado, pero si encuentras algo soy todo oídos.
Por esos precios sólo he encontrado más moderno algunas Capuchinas y de gama bastante baja. Es cojonudo, porque hay gente que pide por su auto lo mismo o incluso más de lo que le costó hace 20 años y lo mejor de todo es que las venden.
 
Madre mía....más de 4 kilos por un cacharro (con perdón) de 22 años.

Lo del WC náutico es un problema dependiendo del área donde vacies, no tienes más remedio que vaciar en la zona de grises, y muchas veces tienen rejillas o similares sonde se arrancará toda la materia sólida...
 
Ya se que es muy fácil comprar con el bolsillo de otro, pero tal y como está el mercado, mejor ahorrar y estrenar.
Al menos ese motor es duradero, Laika es buena marca y es integral, que siempre son más caras.
 
Madre mía....más de 4 kilos por un cacharro (con perdón) de 22 años.

Lo del WC náutico es un problema dependiendo del área donde vacies, no tienes más remedio que vaciar en la zona de grises, y muchas veces tienen rejillas o similares sonde se arrancará toda la materia sólida...
Ya. Llevo tiempo mirando y está todo disparado. Me he llamado a encontrar Capuchinas de esa época y más básicas por casi 30000€.
 
Ya se que es muy fácil comprar con el bolsillo de otro, pero tal y como está el mercado, mejor ahorrar y estrenar.
Al menos ese motor es duradero, Laika es buena marca y es integral, que siempre son más caras.
Si, pero estrenar te vas a más del doble y estoy hasta los huevos de esperar.
 
Si no puedes esperar más, no hay otra.

De todas formas si todo lo demás te cuadra....si está muy bien no la dejaría ir por el WC, piensa que al ser de tanta capacidad puede que solo tengas que vaciarlo al llegar de viaje.
En viajes largos con encontrar un sitio que te valga cada 15 días te puede ser suficiente.

En definitiva, si el único fallo es el WC y te cuadra en precio me la quedaría, si tiene alguna cosa más la dejaría ir.
 
El mercado de las autocaravanas tiene que petar, sí o sí. Esos precios no son normales. Lo que la gente no sabe es que pasados X años dejan de fabricar recambios de motor y empiezan los problemas. De hecho, si os fijáis, es difícil ver una auto vieja, con 30 años. En cambio, en las caravanas es más común...
 
El mercado de las autocaravanas tiene que petar, sí o sí. Esos precios no son normales. Lo que la gente no sabe es que pasados X años dejan de fabricar recambios de motor y empiezan los problemas. De hecho, si os fijáis, es difícil ver una auto vieja, con 30 años. En cambio, en las caravanas es más común...
Perdona que te diga, pero ni va a petar el de las autocaravanas ni el de las caravanas...
Se están vendiendo caravanas también con 20/25 años al mismo precio que se pagaron al estrenarla o más.
El problema de esos precios es la demanda y muchas veces el desconocimiento de principiantes, que pagan esos precios aunque se arrepientan a los dos días.
Las caravanas y autocaravanas tienen una devaluación muy lenta, nada que ver con la que tienen los coches.
Con esto de que las utilizamos como vehículos-vivienda, las queremos defender a la hora de vender como si se tratase de una vivienda. Y como hay quien lo paga, así está el mercado de ocasión.
En el tiempo que llevo en este mundillo, he visto verdaderas porquerías tanto en autocaravanas como en caravanas a precios anormales.
 
Perdona que te diga, pero ni va a petar el de las autocaravanas ni el de las caravanas...
Se están vendiendo caravanas también con 20/25 años al mismo precio que se pagaron al estrenarla o más.
El problema de esos precios es la demanda y muchas veces el desconocimiento de principiantes, que pagan esos precios aunque se arrepientan a los dos días.
Las caravanas y autocaravanas tienen una devaluación muy lenta, nada que ver con la que tienen los coches.
Con esto de que las utilizamos como vehículos-vivienda, las queremos defender a la hora de vender como si se tratase de una vivienda. Y como hay quien lo paga, así está el mercado de ocasión.
En el tiempo que llevo en este mundillo, he visto verdaderas porquerías tanto en autocaravanas como en caravanas a precios anormales.


El precio de mercado no es más que oferta y demanda. Donde coincide lo máximo que el comprador está dispuesto a pagar con lo mínimo que el vendedor está dispuesto a cobrar.

Este mercado está disparatado, creo que en eso coincidimos todos y en algún momento tendrá que desacelerarse.

La cuestión es cómo y cuándo.

El cómo, si es de manera brusca, diremos que había una burbuja que ha explotado. Si es poco a poco será menos traumático para los compradores que están pagando esos disparates.

El cuándo lo veo más fácil de adivinar: a la vuelta de 8-10 años, cuando los precios del gasoil, la fiscalidad que penalice a los motores de explosión y las restricciones de circulación conviertan a las AC en vehículos incosteables para un currante normal y corriente como creo que somos la mayoría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com