Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra caravana

Toroza

calladit@
Buenas,
Voy a comprar una Tec 460 de PMA 1100 kg. Y llevo un Opel Zafira 1.7. 110 CV y dudo si me voy a quedar corto o tengo suficiente coche para la caravana.
Gracias de antemano por las respuestas.
 
Hola, yo creo que es un poco justo para el peso de la caravana.
A ver otros más expertos si te dicen algo más!
Un saludo.
 
Gracias Carmina por contestar. Yo tambien creo que es justo.
En Outfit Matching Car and Caravan me sale justito que si la puedo llevar, eligiendo un modelo similar de peso (la que yo quiero comprar exacta no está) de 1104 kg .
Adjunto fotos de tarjetas para ver si aclaro más el tema
 

Archivos adjuntos

  • opel_zafira.jpg
    opel_zafira.jpg
    188,7 KB · Visitas: 41
  • caravana.jpg
    caravana.jpg
    118 KB · Visitas: 42
Por si te sirve de orientación... Yo tengo Opel Zafira 1.9 cdti 120CV y knaus 500 y se queda corta... Muy corta...
Cualquier repecho me obliga a bajar marchas y al no tener aguja de temperatura no sé hasta donde llega en las subidas. He llegado a poner segunda en alguna autovía (la subida de Alcoy, no sé me olvidará nunca).
Llegar llegas a todos sitios, pero en mi caso o me da confianza como para ir a un camping en los Pirineos o cruzar Europa, por ejemplo.
Saludos.
 
Justo,però sé puede,habra momentos como dice Davixin que iras mas desaogado y otros que tendras que apretar los machos,tambien depende si vas hacer viajes largos o no.
 
Por los números de las tarjetas sí puedes, digamos que vas legal, otra cosa es que el coche tire lo que tiene que tirar. Supongo que en las subidas será donde más se notará.
 
Buenas, sabiendo lo que llevas puedes ir pero como te digo con prudencia, en las subidas marcha corta. Saludos
 
Recuerda que en autopista y autovía, si no alcazas 60km/h no puedes utilizarlas,

Por lo demás a disfrutar,
 
Gracias a todos por las respuestas. El domingo posiblemente la probaré enganchada y decidiremos según sensaciones si nos la quedamos. Aunque la probaremos sin que esté con todos los bártulos de vacaciones!!
 
No la pruebes solo por autopista llana. Ahí todos los coches van bien. Yo tuve un Zafira 2.2 dti 125 CV y con 1500 kg cuando subía un poco la carretera tenía que reducir a tercera. Además daba la sensación de estar torturando el motor (gran motor por cierto para remolcar)
 
Yo lo que veo.que con 1100 de TARA y MMA 1300 vas a estar por encima de ese peso como te descuides... Además la MMR son 1300 Kg.
La regla de exceder el 20 % de la MMA con la TARA del coche no se va a cumplir, tendrás que meter el menor peso posible. Los más expertos creo yo que te dirán que estás más cerca de los 1400 Kg en la CV.
Si vas a enganchar, desde luego es la prueba de fuego...
Saludos.
 
Hola UVEH,

La tara del coche son 1525, la tara de la caravana 1100, sale a un 72%.
La recomendación de no sobrepasar l 80% del peso del coche se cumple teoricamente. Si a esos 1525 le saco hago el 80%, son 305, con lo que solo podría cargar la caravana con 120 kg.
La clave está sobretodo en saber supongo si el peso en papeles de 1100 kg es real o no. Por si me paran y me pesan. Y también por supuesto para mi seguridad en la conducción.
 
Hola UVEH,

La tara del coche son 1525, la tara de la caravana 1100, sale a un 72%.
La recomendación de no sobrepasar l 80% del peso del coche se cumple teoricamente. Si a esos 1525 le saco hago el 80%, son 305, con lo que solo podría cargar la caravana con 120 kg.
La clave está sobretodo en saber supongo si el peso en papeles de 1100 kg es real o no. Por si me paran y me pesan. Y también por supuesto para mi seguridad en la conducción.
Es el 80% de la tara del vehículo tractor, con la MMA de la Cv, no de la tara de la Cv...

Con el coche con 1.300 de MMR y la Cv de 1.300 de MMA (que facilmente se superará), no lo veo factible...
 
Al final no nos la quedamos. De hecho al final ni la probamos. No lo veíamos claro. Tampoco tenemos prisa. Si no vamos en caravana seguiremos en comanche.
Ya nos saldrá otra oportunidad.

Gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo.
 
Es el 80% de la tara del vehículo tractor, con la MMA de la Cv, no de la tara de la Cv...

Con el coche con 1.300 de MMR y la Cv de 1.300 de MMA (que facilmente se superará), no lo veo factible...

Yo tengo ese problema. Tengo una caravana de 750 que yo digo ya serán 850. Y quiero comprarme un audi a3 sedan de 184cv, 4x4 y 2000cc. Creo que el coche pesa 1500. Voy bien???? Ayuda porfi!!!
 
Audi A3 Sedan 184cv 4x4 2.0 TDI
Peso máximo autorizado (kg)1980Peso en vacío (publicado) (kg)1505peso máximo remolcable con freno1800peso máximo remolcable sin freno750

Puedo llevar mi caravana de 750 que seguro que serán 850....?????
 
Tendrás que tener cuidado en no pasarte de velocidad porque igual no te enteras de que llevas caravana, porque el coche pueda ningún problema, tiene una MMR de 1800kg... Te sobran casi 1000kg para arrastrar. Por eso estate tranquilo.
 
Audi A3 Sedan 184cv 4x4 2.0 TDI
Peso máximo autorizado (kg)1980Peso en vacío (publicado) (kg)1505peso máximo remolcable con freno1800peso máximo remolcable sin freno750

Puedo llevar mi caravana de 750 que seguro que serán 850....?????
Según esos datos, sin problemas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com