Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra coche nuevo

ruben_sbd

calladit@
Buenos días a todos! Estoy pensando en cambiar de coche . Actualmente tenemos un honda CRV 1.6 de 120 CV del 2016 y remolcamos una caravana sterckeman 490 confort de 1400 MMA. Con el honda voy clavado en peso para conducir ya que la MMA es de 2100 kg . Ese es el dilema para comprar un nuevo coche,no tengo el B+E ni B96 no pasarme de esos 2100 kg o que no se pase mucho ( podría bajar unos kg los de la caravana ) .
Me gustan el Skoda Octavia RS 245 CV gasolina y el Superb diesel de 150 CV . Como lo veis? Alguna alternativa que se ajuste? Presupuesto máximo para coche ocasión con pocos km sería 40 mil eur aprox . Gracias a todos!
 
Y no es más sencillo sacarte el E o el B96 y así compras el coche que te guste sin pensar en el peso?

Me parece la solución más sencilla, en lugar de andar siempre pendiente, sobretodo porque tu cv pesa lo suyo...

Un saludo
 
Buenos días a todos! Estoy pensando en cambiar de coche . Actualmente tenemos un honda CRV 1.6 de 120 CV del 2016 y remolcamos una caravana sterckeman 490 confort de 1400 MMA. Con el honda voy clavado en peso para conducir ya que la MMA es de 2100 kg . Ese es el dilema para comprar un nuevo coche,no tengo el B+E ni B96 no pasarme de esos 2100 kg o que no se pase mucho ( podría bajar unos kg los de la caravana ) .
Me gustan el Skoda Octavia RS 245 CV gasolina y el Superb diesel de 150 CV . Como lo veis? Alguna alternativa que se ajuste? Presupuesto máximo para coche ocasión con pocos km sería 40 mil eur aprox . Gracias a todos!
Me parece suficiente coche para remolcar 1400 kg, ambos dos. Pero sería necesario saber los pesos en vacío y el par motor del gasolina.
 
Como el compañero dice, sacate el b+e y colpra el coche quente guste, puesto a gastar esa cantidad de dinero no te va a venir de 1000€ en un carnet...
 
Bueno entre esos dos... El octavia es un misil y el superb una alfombra mágica. Con uno me iría de curvas solo y con el otro de paseo con Miss Daysi.
Yo me quedaría con el Octavia pero seguro terminaba con el superb
 
El Octavia tiene 370nm de par creo, a menos de 2000rpm. Ese motor va muy bien, pero remolcando va a consumir bastante. Esos motores turbo de gasolina gastan muy poco, pero en condiciones de carga el consumo se dispara, como todo gasolina..

.

Como han dicho me sacaría el b+e.
 
Como me parece que tu pregunta va sobre los pesos y no sobre las potencias te doy los datos que he encontrado..

Octavia RS 245cv... MMA 1995
Superb TDI 150cv... MMA 2128

Parece que el Superb se te pasa en kg por poco, pero aunque aligeres la caravana te va a dar igual porque en papeles ya vas mal.

Por otro lado, desde mi punto de vista sacarse el B+E por tener una caravana de 1400kg de MMA me parece exagerado, de hecho, casi todos los de este foro deberian sacárselo para poder elegir el coche sin preocupaciones....

Dicho lo cual... Elige el que mas te guste y si eso implica sacarse un carnet, suma el precio y el engorro y si aun así te sale rentable, adelante... Que no te cuadra, pues elige el otro modelo...

Un saludo.
 
Buenos días a todos! Estoy pensando en cambiar de coche . Actualmente tenemos un honda CRV 1.6 de 120 CV del 2016 y remolcamos una caravana sterckeman 490 confort de 1400 MMA. Con el honda voy clavado en peso para conducir ya que la MMA es de 2100 kg . Ese es el dilema para comprar un nuevo coche,no tengo el B+E ni B96 no pasarme de esos 2100 kg o que no se pase mucho ( podría bajar unos kg los de la caravana ) .
Me gustan el Skoda Octavia RS 245 CV gasolina y el Superb diesel de 150 CV . Como lo veis? Alguna alternativa que se ajuste? Presupuesto máximo para coche ocasión con pocos km sería 40 mil eur aprox . Gracias a todos!

¿Qué le pasa a ese CRV de ocho años si no es indiscrección?
 
Y no es más sencillo sacarte el E o el B96 y así compras el coche que te guste sin pensar en el peso?

Me parece la solución más sencilla, en lugar de andar siempre pendiente, sobretodo porque tu cv pesa lo suyo...

Un saludo
Lo estoy valorando ...pero la verdad con 2 niños pequeños y el tiempo que me deja el curro se me hace pesado pasar por exámenes de nuevo!
 
Como me parece que tu pregunta va sobre los pesos y no sobre las potencias te doy los datos que he encontrado..

Octavia RS 245cv... MMA 1995
Superb TDI 150cv... MMA 2128

Parece que el Superb se te pasa en kg por poco, pero aunque aligeres la caravana te va a dar igual porque en papeles ya vas mal.

Por otro lado, desde mi punto de vista sacarse el B+E por tener una caravana de 1400kg de MMA me parece exagerado, de hecho, casi todos los de este foro deberian sacárselo para poder elegir el coche sin preocupaciones....

Dicho lo cual... Elige el que mas te guste y si eso implica sacarse un carnet, suma el precio y el engorro y si aun así te sale rentable, adelante... Que no te cuadra, pues elige el otro modelo...

Un saludo.
Ok gracias a todos por las respuestas .. le voy a dar una vuelta al tema del carnet . Lo del Superb se pasa de papeles, entiendo que puedo bajar la MMA en papeles de la caravana a 1350 kg y así iría legal no?
 
Como me parece que tu pregunta va sobre los pesos y no sobre las potencias te doy los datos que he encontrado..

Octavia RS 245cv... MMA 1995
Superb TDI 150cv... MMA 2128

Parece que el Superb se te pasa en kg por poco, pero aunque aligeres la caravana te va a dar igual porque en papeles ya vas mal.

Por otro lado, desde mi punto de vista sacarse el B+E por tener una caravana de 1400kg de MMA me parece exagerado, de hecho, casi todos los de este foro deberian sacárselo para poder elegir el coche sin preocupaciones....

Dicho lo cual... Elige el que mas te guste y si eso implica sacarse un carnet, suma el precio y el engorro y si aun así te sale rentable, adelante... Que no te cuadra, pues elige el otro modelo...

Un saludo.
Mi cv pesa 1350 kg, pero me compré el coche que me gustaba, no el que me servía para llevar la cv con el B, y tiene una mma de 2500 kg, así que me tocó sacarme el B+E.

Me arrepiento? En absoluto, puedo comprar cualquier coche y cualquier cv sin pararme a pensar si me paso de peso o no.

Un saludo
 
Mi cv pesa 1350 kg, pero me compré el coche que me gustaba, no el que me servía para llevar la cv con el B, y tiene una mma de 2500 kg, así que me tocó sacarme el B+E.

Me arrepiento? En absoluto, puedo comprar cualquier coche y cualquier cv sin pararme a pensar si me paso de peso o no.

Un saludo
Ok, gracias por la respuesta. Gustarme me gustan ambos también el kodiak , por eso me planteo todo en conjunto.
 
Por aportar, yo llevo 1500Kg de MMA en la Caravana, y casi lo 1500 Kg de peso real qué he ido ajustando... lo del permiso es lo mejor también bajo mi opinión. Llevo el coche con TARA de casi 2000Kg por lo que en orden de marcha llevo tranquilamente 2400Kg y la estabilidad que te otorga la diferencia de peso es un plus. Te olvidas, y tienes más opciones que vehículos que pesan lo mismo que la caravana... Es una leche, cuesta lanzarse y apuntarse a la autoescuela pero al final merece la pena con estas CV pesadas.
Saludos.
 
Hola, yo también estaba así el año pasado con una caravana de 1350 de mma.
Mire el Passat y el Tiguan que tenían 2150, bueno depende del modelo si era automático o tracion total también cambia algo el MMA.
Estuve mirando bajar el MMA al coche que se puede hacer fácil y por unos 150€.
Al final pille Tiguan en 2150 MMA y no tuve que cambiar nada.
El tema del carnet, es que conducimos la pareja, y ella no está por la labor de sacarse carnet, por lo menos así ella puede cogerlo y vuelta a casa sin problemas si es necesario
 
Hola, yo también estaba así el año pasado con una caravana de 1350 de mma.
Mire el Passat y el Tiguan que tenían 2150, bueno depende del modelo si era automático o tracion total también cambia algo el MMA.
Estuve mirando bajar el MMA al coche que se puede hacer fácil y por unos 150€.
Al final pille Tiguan en 2150 MMA y no tuve que cambiar nada.
El tema del carnet, es que conducimos la pareja, y ella no está por la labor de sacarse carnet, por lo menos así ella puede cogerlo y vuelta a casa sin problemas si es necesario
Si tenéis un compartir conducción ya es más complicado.. pero el B+E solo tiene de complicado el circuito. El teórico y la circulación son muy sencillos.
Yo compré la furgo, y hasta que no me saqué el carnet remolqué con el Passat. Una vez sacado, remolco con la furgo -vaya diferencia- , y Passat vendido.. y me he comprado para mí un coche mas pequeño
Vale la pena si remolcas. Te abre un abanico mucho mayor de posibilidades a la hora de escoger coche.. o furgoneta.. que una vez la pruebas ya no quieres otra cosa
 
Para gustos los colores, yo tras 4 años con furgo he vuelto al coche.

Y muy contento con la decisión. La furgo está muy bien en determinadas ocasiones.

Yo me saqué el B86, y no tengo buen recuerdo de la maniobra de aparcamiento.

Si te plateas el carné mejor el B+E.
 
Yo lo hice a un Land Cruiser, hace muuuchos años. Recuerdo que me lo hicieron en la ITV con un papel de Toyota.
 
Alguien con experiencia en bajar la MMA al coche o caravana? Gracias
En 2017 me compre un Toyota RAV4 y en 2019 cambie la caravana Knaus 440 por otra Knaus 450 Sport y en la suma de MMA me pasaba de 3500 kl en 50 kl. Mi solución fue ir a la ITV y estava dispuesto a perder uno de los 5 asientos del coche.
Cuando se lo pregunte al ingeniero me contesto que ningun problema, me bajo los 50 kl del coche y ahora voy justo a 3500 kl.
Como no esta anotado en ficha técnica del coche.
Y sigo teniendo los 5 asientos en el RAV4.
 
Alguien con experiencia en bajar la MMA al coche o caravana? Gracias
Yo le bajé la MMA al coche el año pasado, para dejar el conjunto con 3500kg, en la Mazda no sabían ni lo que era y el certificado para poder bajarle la MMA, hablé con una empresa de ingeniería y me emitieron un certificado con el que fui a la ITV y me bajaron la MMA, una vez con la Ficha Técnica cambiada a través de la web de la DGT solicité una nueva expedición del permiso de circulación con la nueva MMA.
 
Gracias a todos por las respuestas! Hoy he visto en concesionario un Cupra Formentor nuevo de 150 CV cambio manual por unos 34 k y me ha encantado. Como lo veis para remolcar de la sterckeman 490 confort?
 
Gracias a todos por las respuestas! Hoy he visto en concesionario un Cupra Formentor nuevo de 150 CV cambio manual por unos 34 k y me ha encantado. Como lo veis para remolcar de la sterckeman 490 confort?
Yo lo veo mal, no deja de ser un motor 1.5tsi de 150cv si no recuerdo mal con 150cv , las cajas manuales hasta hace poco hacienda un ruido extraño... poco motor para tanta caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com