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Duda compra coche

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HQC

calladit@
Buenas tardes, queremos adentrarnos en este mundo de caravanas y lo primero es que tenemos que cambiar nuestro coche ya que tenemos un chr y no puede remolcar y un 207 que no remolca ni una bicicleta .

No tenemos todavía la caravana pero queremos buscar una 3 ambientes no demasiado grande porque nunca hemos conducido una.

La duda son estos coches a ver si vosotros podéis darme un poco de luz ya que no tenemos ni idea.


😍1) Kia Sportage 1.6 MHEV Business
100kW (136CV) 4x2 Año 2020
Combustible Híbrido no enchufable
Cambio Manual
Motor 1.598 l / 136 C.V.
Peso: 1609
Par 255?? 320? He visto en dos web distintos datos 🤔
Eco
45mil km
Es el que más nos gusta.

2) Kia Sportage 1.6 T-GDi Concept 4X2 110 kW 150 CV
Par motor 250
Gasolina
¿Descartado?

3) Sportage 1.6 MHEV Drive Plus 100kW (136CV) 4x2
2020
87.600 km
Híbrido no enchufable
Manual
Par motor 320


4)Nissan Qashqai dCi 150 Acenta 4x4 110 kW (150 CV)
05 / 2019
Diésel
66.367 km
Cambio manual
Peso: 1.533 Kg
Par motor: 340 Nm
Cubicaje: 1.749 cm3


5) Nissan Qashqai 1.6 dCi 4X4-i TEKNA ALCANTARA 130cv
82.700 kms
Manual
Diesel
2018
Par motor 320


6) Nissan Qashqai dig-t. 103kw nconecta
Par motor 240
Híbrido gasolina
Descartado?

He de decir que esta tarde hemos vuelto a ver los dos modelos y nos gusta mucho mucho más el Sportage. Es como "más moderno" por fuera y por dentro. Pero me da miedo que el tema Híbrido y los 136cv se queden cortos. Tenemos en casa un Toyota chr híbrido y no puede remolcar. 🤔

Otro punto del Qashqai es que me han enviado un vídeo y tenía alguna luz encendida en el cuadro de alertas 🤔🤔🤔 me ha dicho que eso tranquila que lo arreglan, pero ya sabemos que en compraventa arreglar=borrar alerta.

Muchísimas gracias a todos de antemano.
 
Además en el primer Sportage pone esto en la descripción. No lo entiendo, no sé si será un error o está bien. Alguien lo sabe que significa??

  • Potencia de 136 CV ( CEE ) 100 kW @ 4.000 rpm (potencia max) 320 Nm de par máximo @ 2.000 rpm (par max) ; 16 CV (potencia máx. motor eléctrico) y 12 kW (potencia máx. motor eléctrico) potencia con combustible primario
  • Potencia secundaria de 185 CV, 136 kW de potencia máxima, 400 Nm de par máximo, 4.000 rpm para la potencia máxima y 1.750 rpm para el par maximo
 
Por par motor preferibles los diésel. Pero en cualquiera de ellos pide que te enseñen ficha técnica para comprobar Tara, MMR, MMA y MMA del conjunto si lo pone. Para saber cuál será el máximo que puedas remolcar
 
Menudo dilema en comprar coche en estos tiempos...
 
Yo estoy igual y ya he dejado el aspecto estético de lado y vamos a por un BMW 218d o 220d grand tourer con 350 Nm y 400 Nm de par respectivamente. Ambos de antes de 2018, norma Euro 6b, sin Adblue.
 
A cada cual más caro....la verdad que está la cosa fatal fatal.
No solo lo caros que son yo compre uno que me costó 37.000 pavos y a los 55.000 km me dio una avería de 6.000, así que no es solo que son caros
 
El mio 24k 2a mano, 17.000km del 2022. Manual y hasta ahora de lujo.
Tb skoda Karoq, pero gasolina
 
Pregunta también por los híbridos enchufables, que ahora hacen mucho descuento, lo mismo te llevas una sorpresa, comparado con algún Mild Hybrid.

Te tiene que gustar, eso está claro. Mira el Skoda Kodiaq por ejemplo. Pero con un comercial o en carwow.com. Estos pueden resultar un poco pesados después, porque te llena de información, pero eso te puede venir bien para comparar.

Edito: por lo que tengo entendido, no hace falta que los enchufes. No se cargarán del todo, pero con que la batería tenga un 50%, ya te puede ayudar mucho en las incorporaciones o adelantamientos. Cosa que el Mild Hybrid no hará.
 
Pregunta también por los híbridos enchufables, que ahora hacen mucho descuento, lo mismo te llevas una sorpresa, comparado con algún Mild Hybrid.

Te tiene que gustar, eso está claro. Mira el Skoda Kodiaq por ejemplo. Pero con un comercial o en carwow.com. Estos pueden resultar un poco pesados después, porque te llena de información, pero eso te puede venir bien para comparar.

Edito: por lo que tengo entendido, no hace falta que los enchufes. No se cargarán del todo, pero con que la batería tenga un 50%, ya te puede ayudar mucho en las incorporaciones o adelantamientos. Cosa que el Mild Hybrid no hará.
Pues es que ya he dado la señal del Sportage a ver si tengo la misma suerte que los compis.
A ver, al final 19k con 47mil km de diciembre 2020....pero es lo que hay. La segunda mano está como está.
 
Pues es que ya he dado la señal del Sportage a ver si tengo la misma suerte que los compis.
A ver, al final 19k con 47mil km de diciembre 2020....pero es lo que hay. La segunda mano está como está.
No te está saliendo nada caro pienso yo..... Me refiero para tal y como está el mercado!
 
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Reacciones: HQC
Pues es que ya he dado la señal del Sportage a ver si tengo la misma suerte que los compis.
A ver, al final 19k con 47mil km de diciembre 2020....pero es lo que hay. La segunda mano está como está.
Hola,

por si te pudiera servir, nosotros llevamos desde hace un año con una caravana 3 ambientes 1100Kg, nunca antes habíamos tenido una, y una Touran diesel de 110CV. A la perfección excepto por las subidas que acabo a 70Km/h o menos. Hemos decidido comprar otro coche y al final nos hemos decantado por el Ford Kuga enchufable. Para mi que el par es poco ya que son 200Nm pero aseguran un arrastre de hasta 2100Kg. He mirado muchos coches antes, la verdad que no soy muy entendido pero desde hace dos meses que me he ido poniendo las pilas. Lo que he visto que es importante más que los CV es el par motor y mirar, que no todas las marcas lo publican, el MMR con freno. Buscando información sobre vehículos que puedan remolcar caravanas me he encontrado con más de una persona comentando en foros que han comprado un SUV híbrido, con la misma idea que comentas de adquirir luego la caravana y, tras la compra, sorpresa, no podían arrastrar más que una caravana pequeña. Esto lo he visto buscando información sobre modelos como el Nissan Xtrail del que el 4x2 no puede arrastrar más de 670Kg. De hecho estuve recientemente en un concesionario y ya directamente me decían que tenía que adquirir el 4x4. Lo mismo Toyota con el RAV4, el 4x2 no sirve para arrastrar más que bicicletas (dicho por un comercial).

Mi consejo, si me lo permites, mira la web de Km77. Dan muy buena información sobre los vehículos que hay en el mercado y realizan bastantes pruebas de seguridad. Yo los encontré a través de Youtube, donde publican estas pruebas, y luego en su web descubrí lo de las fichas técnicas.

Solicita la ficha también a quien te lo está vendiendo y si no puede arrastrar a partir de (yo diría) 900Kg posiblemente debas tirar a 2 ambientes o solicitar, si lo consideras, que te devuelven la fianza.

Bueno, es también mi primera participación en el foro de webcampista. Me ha ido muy bien consultar así que creo que ya tocaba participar. Posiblemente me he extendido bastante, disculpa por ello.

Suerte y saludos
 
Hola,

por si te pudiera servir, nosotros llevamos desde hace un año con una caravana 3 ambientes 1100Kg, nunca antes habíamos tenido una, y una Touran diesel de 110CV. A la perfección excepto por las subidas que acabo a 70Km/h o menos. Hemos decidido comprar otro coche y al final nos hemos decantado por el Ford Kuga enchufable. Para mi que el par es poco ya que son 200Nm pero aseguran un arrastre de hasta 2100Kg. He mirado muchos coches antes, la verdad que no soy muy entendido pero desde hace dos meses que me he ido poniendo las pilas. Lo que he visto que es importante más que los CV es el par motor y mirar, que no todas las marcas lo publican, el MMR con freno. Buscando información sobre vehículos que puedan remolcar caravanas me he encontrado con más de una persona comentando en foros que han comprado un SUV híbrido, con la misma idea que comentas de adquirir luego la caravana y, tras la compra, sorpresa, no podían arrastrar más que una caravana pequeña. Esto lo he visto buscando información sobre modelos como el Nissan Xtrail del que el 4x2 no puede arrastrar más de 670Kg. De hecho estuve recientemente en un concesionario y ya directamente me decían que tenía que adquirir el 4x4. Lo mismo Toyota con el RAV4, el 4x2 no sirve para arrastrar más que bicicletas (dicho por un comercial).

Mi consejo, si me lo permites, mira la web de Km77. Dan muy buena información sobre los vehículos que hay en el mercado y realizan bastantes pruebas de seguridad. Yo los encontré a través de Youtube, donde publican estas pruebas, y luego en su web descubrí lo de las fichas técnicas.

Solicita la ficha también a quien te lo está vendiendo y si no puede arrastrar a partir de (yo diría) 900Kg posiblemente debas tirar a 2 ambientes o solicitar, si lo consideras, que te devuelven la fianza.

Bueno, es también mi primera participación en el foro de webcampista. Me ha ido muy bien consultar así que creo que ya tocaba participar. Posiblemente me he extendido bastante, disculpa por ello.

Suerte y saludos
Mil gracias. En principio lo que investigué es que remolca MMR hasta 1400 y tiene un par de 320. Así que en principio no hay problema.
Si es cierto lo que dices de algunos coches. De hecho en casa tenemos un Toyota chr híbrido y como dices no remolca nada. No puede. Tiene en ficha menos de 725 y además ya te dicen que nada de nada. Sinceramente no sé porque es.
 
¿Que X-Trail has visto? Unos amigos han comprado el e-power y marca 1650 y el gasolina básico, según el, tiene más capacidad de remolque.
 
Tengo un amigo con un Subaru hibrido y esta desemperado.
Yo tengo un diesel y 4x4 del grupo VAG, y ni punto de comparacion con otro anterior que tuve
 
Al final lo mejor va a ser u Gasolina manual 🤣
 
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