Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con antena TV

Makeado

timid@
hola a todos, tengo una duda desde que compre la caravana, pues la cosa es que traía una antena bastante antigua, aunque no siempre fallaba (solo en algunos sitios) total que decidi de comprar la misma pero de otra marca y nueva mecatronic,para ver si asi tenia un poco mas de señal, bien en donde la tengo guardada que es en la capital si me coje casi todos los canales bien (tiene un amplificador de señal) pero en cuanto voy a algún camping en la mayoría no coje bien la señal, me fijado n algunas caravanas y las tienen onmidirecional (valen una pasta) y ven la tv perfectamente justo frente ami, sabeis de algún truco o algo para coja bien señal? gracias a todos
 
Sospecho que lo que te pasa podría ser que el cable de la antena lo tengas deteriorado y por ello pierda señal. En las ciudades la señal de antena suele ser bastante potente, pero en los campings la señal suele ser menos potente, por lo que si tienes el cable mal no captará los canales.

Te recomiendo cambiar el cable de la antena y revisar todas las conexiones, y seguramente notarás mucha mejoría. Después, si quieres invertir algo más puedes colocarle un "amplificador previo" de señal y te mejorará todavía más. Cuando veas una antena orientada con la que se ve bien la TV orienta la tuya en la misma dirección y re-sintoniza los canales. Cuando te cambies de localidad tendrás normalmente siempre que re-sintonizar, y supongo que e lo que haces cuando llegas a un sitio nuevo, ¿no?

Otra cosa, las antenas omnidireccionales van bien si las instalas sobre un mástil, pero si van pegadas al techo de la caravana no dan buen resultado. Si buscas en el Foro encontrarás muchos hilos que hablan de antenas y captación de señal.

Saludos y Suerte.
 
El truco está en la organización a ser posible no ponerla demasiado alta si se mueve "mucho" el mástil pierde señal hay una aplicación TDT España que te da la dirección del repetidor más próximo. La omnidireccional no creas que son una maravilla a mi me ha pasado justo lo contrario que a ti y si quieres llevar una antena que funcione mejor o llevas una de las de casa o una náutica que esas si que valen un dineral, pero con lo que te he dicho deberías coger mejor señal.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola! Lo de buscar los canales nunc lo he hecho, por qué en algunos sitios funciona por eso no busque en resintonizar todo de nuevo, pero si es así probaré este finde mana que salgo otra vez... e cuanto al cable, es nueva la antena y el cable, también venía con un amplificador que va a 220v lo tengo todo conectado y no llega, este findesemana casi todos lo del camping tenían antenas onmidirecional y me fijé y casi todos tenían la tv encendía...... bueno probaré este findesemana a ver qué tal gracias.
 
Las omnidireccionales suelen tener menos ganancia que el modelo que has instalado. ¿Cambiaste también el amplificador o dejaste el que tenía? Comprueba que lo tienes conectado correctamente, tanto a la corriente eléctrica como la entrada de antena y salida a la TV. Como te indican, el cable también puede ser que esté dañado, comprueba con el polímetro.
 
Hola. Lo de buscar canales cuando llegas a un camping yo lo hago siempre ya que normalmente el repetidor y las frecuencias por las que emiten serán distintas a las que tenias sintonizadas en el último camping que haya estado. y, por tanto, no se verán los canales de tv. Los que emitan en la misma frecuencia sí los verás

Saludos
 
Hola! Lo de buscar los canales nunc lo he hecho, por qué en algunos sitios funciona por eso no busque en resintonizar todo de nuevo, pero si es así probaré este finde mana que salgo otra vez... e cuanto al cable, es nueva la antena y el cable, también venía con un amplificador que va a 220v lo tengo todo conectado y no llega, este findesemana casi todos lo del camping tenían antenas onmidirecional y me fijé y casi todos tenían la tv encendía...... bueno probaré este findesemana a ver qué tal gracias.

Seguro que es este tu problema, resintoniza la tele en cada camping y veras como se resuelve, eso si.., orienta la antena hacia el repetidor, fíjate en el resto de caravanas o bungalows para copiar la direccion correcta.

Saludos.
 
Eso es... yo lo primero que hago es fijarme en el resto de antenas de las demás cv cómo están orientadas, despliego el mástil, oriento y sintonizo canales con búsqueda automática y ya está.

Y me asombra la calidad con la que se ve... parece que estamos en casa!
 
hola!! pues ya tengo duda con eso de resintonizar los canales, la verdad que nunca lo hize no por nada si no por que en algunos me cojia bien sin problemas, este finde semana estado en camping cabopino,habían muchos ingleses la mayoría con antenas onmidirecional asi que no pude ver la orientación de las antenas, estuve 30 minutos moviendo la antena y cambiado de canales, mirando el cable por todos lados, mirando el amplificador y nada todo estaba perfecto, le puse el amplificador antguo por si las moscas... y tampoco asi que desisti, este finde salimos de nuevo y probare a resintonizar y la orientare mas o menos donde estén todas... ya os contare algo, gracia a todos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com