Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con batería del mover

Solonatalia

calladit@
Buenos días! Vamos a instalar el mover y nos surge una duda, tenemos la batería y el cargador inteligente, lo íbamos a instalar y la duda que me surge es q el cargador funciona a 220v, si mientras estamos instalados en camping con la luz conectada pues estará cargando, pero mientras la tenemos en el parking ( que normalmente es de noviembre a marzo) no cargará. La pregunta es si cuando quiera menéarla en marzo la batería no estará cargada no? Que es lo que hacéis sacarla y cargarla en casa antes de salir? O durará cargada esos meses?

Si dejas tal cual la bateria de noviembre a marzo, cuando intentes poner enmarcha el mover, la bateria estrá descargada, y una bateria descargada dificilmente la puedas recuperar y, si la recuperas, su vida se acortará.
La solucion es o bien dejar la enchufada permanentemente a la electricidad demanera que el cargador mantendrá la bateria al 100%, o desconectar los bornes para qeuno se descargue.
Tambien uedes llevartela a casa y irla recargando periodicamente con una cargador externo.
Pero si la dejas parada en el parquing, con la instalacion montada, se descargará la bateria y se va a estropear.

Si el parking es cerrado, seguramente no bajará mucho la temperatura, pero como te comentan se va a descargar lo más seguro. Yo con los coches, dejo el borne negativo desconectado y así no se me descarga. También tengo un cargador por si las moscas. Ahora me he comprado una de litio, y esa tengo la capacidad de ver el % de la batería, así que de momento puedo ir controlándola. Este año lo tengo bajo tejado. Los años anteriores, estaba fuera, y con la placa solar no tenía problemas porqué la tenía siempre cargada (AGM). Ahora que no me carga casi nada, veo que se me descarga muy poco cada semana (Litio), así que de momento iré controlando y a malas en marzo me la llevaré a casa para cargarla si le veo un % bajo.

Un saludo ;)

Por lo menos dale alguna carga periódica entre esos meses, nosotros fuera de temporada como salimos cada 20 días o un mes no es mayor problema, si se alargan las salidas voy al parking y le doy una carga con un cargador del Lidl. Y si ya por lo que sea preveo más tiempo de inactividad, pues desconecto un borne, pero es raro porque aunque no salgamos, cada mes o mes y medio la movemos por el parking para variar la posición de las ruedas y verificar presiones.

© 2004-2024 Webcampista.com