Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con conexión de grifos en la caravana

juan lagi

hablador
Hola a todos,como ya sabréis algunos, estoy con la reforma integral de mi caravana plegable (esta siendo complicado, ya que todo tiene que caber con la caravana plegada) ya e puesto la cocina fija y echo el baño completo con ducha y un lavamanos ,es en el lavamanos donde esta mi duda...se puede conectar el grifo del fregadero y el del baño a la misma tubería y a la misma bomba??? Los dos grifos son nuevos e iguales,el del fregadero ya está operativo. Se que la tubería de suministro de agua se puede dividir con una "Y" para dar servicio a los dos grifos, pero las conexiones eléctricas se me escapan...haber si me podéis echar una mano y perdón por el tocho.
 
Hopla Juan; puedes conectar ambos grifos a la misma tubería, lo que si tienes que hacer es colocar el contacto de la ducha en paralelo con el del fregadero para que cuando lo abras funcione la bomba. Dependiendo de como esté hecha la instalación, el cable lo puedes llevar a cualquier sitio conveniente, pero eso, contactos en paralelo.
Es posible que si se abren ambos grifos a la vez la presión/caudal de agua baje bastante, pero sólo es cuestión de que el que se esté duchando deje de cantar y grite "cierra el p...grifo" Saludos.
 
No,la ducha va totalmente independiente a los grifos,con su bomba y su tubería. Lo que quiero colocar en la misma bomba y la misma tuveria es el grifo de la cocina y el del baño...y por el tema del caudal no habrá problema, ya que nunca estarán abiertos los dos a la vez...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com