Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con el seguro de la caravana

almelguizo

timid@
Hola a todos, tengo una pequeña duda con el seguro de la caravana, ¿es recomendable que sea de la misma compañía que el del coche?, lo digo por lo siguiente.
-Supongamos que se avería la caravana, y que el seguro de la misma no es de la misma compañía que el del coche. No pasa nada, se llevan la caravana y punto.
-Supongamos que lo que lo que se avería es el coche, entonces tendría que llamar a las dos compañías, una para cada vahículo. Si llega antes la compañía del coche se entiende que se lo lleva , y ¿mandarían un coche a por nosotros, o nos vamos con la grua? en ambos casos, ¡no vamos a dejar la caravana sola!, o ¿ habría que esperar a la compañía de la caravana para que se la lleve?
Bueno, no se si me entendeis, o si alguien ha tenido una situación similar y quiera contarla, y en definitiva ¿que me aconsejais y cual compañía me recomendais? Actualmente estoy en Mapfre, con el seguro de la caravana sin renovar hasta que decida algo.
 
Lo normal es que la tengas las dos en la misma.
Yo gracias a dios, nunca he tenido que llamar a la grua en vacaciones...
 
yo ahora mismo tengo tanto el coche como la asistencia en carretara de la cv en mafre y asi me quito de problemas como te a dicho pelotas, pero manda un privado a compañero lookko y que te lo explique que el se dedica a esto
 
Es lo ideal, aunque no siempre es posible.
Yo la usé una vez, se estropeó el coche. Cada uno en una compañia. En Leon. La misma grua remolcó cv y coche hasta el taller donde reparar el vehículo. Pues era la grua que abarcaba la zona.
En caso de rotura de vehiculo te la han de llevar a tu domicilio o a una base cercana si tú quieres ir a buscarla. Pero leéte bien la póliza, algunas, las baratas, tienen limite de km o de coste de grúa.
 
a mi me paso hace bastante algo como lo de Marta, pero al reves, osea la tenia en la misma compañia y cuando vino la grua, me pregunto que que es lo que preferia que se llevara primero, puesto que era el mismo el que se tenia que llevar las dos cosas.

pero vamos el de Mapfre, no es mal seguro, yo personalmente, tengo el de RC con CASER y el de asistencia con ARAG, bueno y para simplificar la cosa, el Multirriesgo en Seguros Bilbao, (un elemento, 3 seguros, ¿quien da mas?)
 
A mi me pasó que rompí una rueda de mi antigua caravana y se la llevó la grua, pero claro, era una Moncayo de menos de 750 Kg y la cubría el seguro del coche. Si he de decir como comentais que al ser Mapfre, es decir, una buena compañía, me llevaron la caravana a mi casa, casi 120 Km, el gruista no queria pero no le quedó mas remedio cuando lo puse al telefono con la chica de Mapfre.
En el caso que comentais, casi siempre es la misma grua de la zona para los dos seguros, pero ¿y cuando fuesen dos gruas distintas?
 
Hola. Lo importante es disponer del seguro de asistencia en carretera de la caravana. En la mayoria de los casos suele ser adicional al todo riesgo, y por supuesto al obligatorio. A nosotros se nos estropeo el coche (Linea Directa), registramos la incidencia en el de la caravana ( Zalba-Caldu ) y posteriormente desde Linea Directa coordinaron entre las compañias para enviar dos gruas. Se llevaron primero el coche, al rato llego la de la caravana, e incluso se espero hasta que llegó un servicio de taxi para trasladarnos a nosotros. Por cierto aviso a los wv passat del 2008-09 los inyectores se cortacircuitan, y el coche se para totalmente alla donde te toque ( ver foros especializados )
 
ZGZ, a eso me refería, y tu caso es muy representativo, como se coordina el transporte de los vahiculos y sobre todo, que se esperan a que llegue el servicio de taxi.
En resumen, lo ideal , ambos seguros en la misma compañía, pero en caso de no ser así , tampoco hay mayor problema.
Gracias por contar vuestras experiencias
 
Ahora que habláis de seguros... Qué tipo de seguro tenéis? A terceros, asistencia y interior? Me cobran un mazo por el interior!! De momento no lo tengo asegurado pero claro, todavía no hemos salido nunca, nos estrenamos en junio! Qué haríais vosotros?
 
Pues yo también tendré que revisar mis seguros, porque asistencia si que tengo, lo que no se es si llevo el todo riesgo, que supongo que será igual que en los coches, ¿cubre daños propios, robo , incendio, etc?
En cuanto lo del seguro de interior, no se a que te refieres, seguro que alguien por aquí te lo aclara
 
Me dijeron que hay dos cosas a asegurar: el contenido y el continente, o sea, lo de fuera (asistencia i terceros) y lo que hay dentro la caravana (electrodomésticos, menaje, sillas, avancé... por si te lo roban). Pero me cobran 300 euracos para ello y eso que dije que no llevaría ni tele, ni dvd, ni nevera extra... El seguro a terceros me cobran 46€ . Os han robado nunca en un camping? Vosotros lo aseguraríais?
 
yo solo llevo a terceros y responsabilidad civil que es lo basico luego si quieres puedes hacerte el multiriesgo habla con el amigo lokkoo que se dedica hacer seguros y te puede ayudar
 
no entiendo muy bien las algunas dudas, pero voy a explicaros un poco como va esto:

ya esta claro que el de Responsabilidad Civil EN MOVIMIENTO, osea el obligatorio para circular, no tiene nada que ver con el todoriesgo, no es como los coches, los unicos que algunas compañias como Mapfre hacen juntos son los de RC en movimiento y asistencia en viaje

luego aparte esta el TODORIESGO, que no cubre la RC circulando, pero si cubre los daños propios en accidentes de circulacion, tambien cubre contenido y continente y estos son un mundo, solo hay tres compañias (Catalan Occidente, Allianz, Atlantis) que lo hacen a traves de los corredores que se anuncian en el foro (MV, Broker y Zalba-Caldu)

y despues el MULTIRRIESGO, que es el que hago yo (Seguros Bilbao) y tambien te cubre contenido y continente (robo, incendio, daños climatologicos y RC en reposo), pero la caravana tiene que estar parada, da igual donde, pero parada

espero haber resuelto algunas dudas, de todas formas si teneis preguntas concretas, intentare contestarlas, aunque no me se todas las condiciones de todas las polizas, pero algo se
 
pegas de las diferentes compañias

CATALANA OCCIDENTE te excluye todo lo que te pase dentro de un camping, parking, lugar de reparacion, tambien excluye los daños esteticos

ALLIANZ, la caravana solo esta cubierta mientras esta enganchada al coche y el periodo de vacaciones, el resto del año que esta guardada, la caravana esta si asegurar

ATLANTIS, te pone una franquicia general de 150€

en las tres compañias existe la misma clausula: "para que el riesgo este cubierto, se tienen que respetar escrupulosamente tanto las medidas como los pesos de la caravana, ADEMAS DE LAS NORMAS DE CIRCULACION"

SEGUROS BILBAO, solo cubre cuando la caravana esta en reposo


ESTAS SON LAS PEGAS, SI QUEREIS LAS EXCELENCIAS DE CADA UNA DE ELLAS, TAMBIEN OS LAS PONGO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com