Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con el seguro

Francoini

calladit@
Buenos días, tengo una duda a la hora de renovar mi seguro. Primero os pongo en antecedentes: He comprado una caravana de segunda mano y el anterior dueño me ha cedido su seguro con Allianz, que tiene vigor hasta este mes de junio. Este seguro a terceros básico tiene asistencia en carretera en la que te remolcan la caravana como max. 150 km de distancia. He consultado precios para ampliar esta cobertura y en allianz no me lo pueden incluir, es decir que no tienen asistencia en carretera ampliada. He mirado en catalana Occidente y si que me ofrecen esa cobertura a un precio algo menor por lo que estaba a punto de decidirme a cambiar de compañía, pero (siempre hay un pero), este seguro no incluye la cobertura de asegurar la responsabilidad civil por los daños producidos por la carga transportada ( esta cobertura si la tengo en allianz). Es decir que si se me cae algo de la caravana y daño otro vehículo no estaría cubierto.
Vosotros que opináis, ¿¿seguro con asistencia en viaje ilimitada pero sin RC por carga transportada?,¿ lo contrario? o ¿las dos coberturas??? ?
Mañana lunes voy a llamar a otras compañías a ver que ofrecen.
Gracias.
 
Buenos días, tengo una duda a la hora de renovar mi seguro. Primero os pongo en antecedentes: He comprado una caravana de segunda mano y el anterior dueño me ha cedido su seguro con Allianz, que tiene vigor hasta este mes de junio. Este seguro a terceros básico tiene asistencia en carretera en la que te remolcan la caravana como max. 150 km de distancia. He consultado precios para ampliar esta cobertura y en allianz no me lo pueden incluir, es decir que no tienen asistencia en carretera ampliada. He mirado en catalana Occidente y si que me ofrecen esa cobertura a un precio algo menor por lo que estaba a punto de decidirme a cambiar de compañía, pero (siempre hay un pero), este seguro no incluye la cobertura de asegurar la responsabilidad civil por los daños producidos por la carga transportada ( esta cobertura si la tengo en allianz). Es decir que si se me cae algo de la caravana y daño otro vehículo no estaría cubierto.
Vosotros que opináis, ¿¿seguro con asistencia en viaje ilimitada pero sin RC por carga transportada?,¿ lo contrario? o ¿las dos coberturas??? [emoji848]
Mañana lunes voy a llamar a otras compañías a ver que ofrecen.
Gracias.
Tampoco te cubre en reposo, solo circulación, por lo que si se te mete fuego en un camping y quemas algo ....en fin... La asistencia lo veo más " secundario " que la RC... El por qué..... Porque una caravana si pincha... Se rompe una rueda lo que quieres es que se repare lo antes posible y seguir.... No la van a llevar a tu casa a 300kn por una cosa de 1h... Ahora bien si el daño es grande, costoso.... Etc no es asistencia,,( en el momento) sino transporte, ( cuando se complete camión), y otra cosa importante que cubra rescate ( si sale de via, poner el remolque en vía principal, para su transporte o remolcaje).... Dicho esto, las cosas valen perras, lo mejor Mapfre teniendo el coche con ellos, y después Allianz y asistencia Arag.... Después de ahí lotería.... En euros, un seguro vale sobre 150€ a terceros con asistencia considerable, ya de ahí, si bajamos, mejor ni hablar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com