Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con estabilizador

simpi

calladit@
Buenos dias,

Tengo unas dudas y espero que con vuestra ayuda pueda resolverlas un poco, he comprado una caravana este verano de segunda mano y lleva montado un estabilizador mr-3000 la caravana un caravelair 486 para dar un poco más de información.
El chico se fabricó un antirobo para el mr ya que no venden para este tipo de estabilizador, pero a mi no me termina de gustar este estabilizador no en el funcionamiento que no creo que sea malo sino a la hora de enganchar y desengachar la carvana aparte del tema este de poner el pasador que hay estar juguando muchas veces con él per no pasa, mi hermano lleva un alko 3004 y me dice que es mucho mejor.

Vale la pena comprar un alko o ws 3000 para quitar el mr-3000 ¿voy ganar eficacia en marcha?


un saludo y muchas gracias
 
Hola, yo la tenia sin estabilizador, y era un engorro llevarla, se movia constantemente y compre un alko aks3004 con el antirobo y sinceramente, vaya cambio! Antes a 90km/h era incomo, y ahora a 100/110 la caravana no se mueve lo mas minimo. Yo te lo aconsejo, es una buena inversion por menos de 400€. Saludos
 
Hola: Yo creo que si el sistema de ferodos de ese MR está bien, no te merece la pena cambiarlo, pues todos los estabilizadores pretenden conseguir lo mismo. Que sean unos más efectivos que otros, pues puede ser pero debe de haber poca diferencia. Si además según entiendo la razón para cambiarlo es el sistema antirobo que no te gusta el del brico, te sale más cuenta ir a otro sistema de condenación de rueda/s por ejemplo.
Pero todo depende de lo que pretendas con el antirobo, por ejemplo que la tengas guardada en un sitio no vigilado y quieras una cosa segura. Los cepos de rueda son un poco engorrosos pero creo que son los más efectivos. Un nuevo estabilizador te va a costar cerca de los 300 Euros o más. Así que tu decides. Saludos.
 
kafka gracias por la respuesta, la verdad que tengo un antirobo que se engancha en la rueda también, que lo suelo colocar cuando paramos a comer.
El problema es que he revisado los ferodos estan perfectos, la ruedas son nuevas y a la presion indicada del fabricante pero sigue moviendose mucho la caravana al conducirla, las ocilaciones laterales son importantes a mi entender,lleva suspensiones. Es mi primera caravana pero he llevado remolque anteriormente antes de la caravana.
Mi coche es un passat familiar de 140cv aún no he comprado nada pero solo hago que darle vueltas al tema.
 
Yo tengo un estabilizador MR y me va muy bien. Es seguro, tiene un pasador en erre que me da mucha tranquilidad porque es imposible que se abra. Yo no lo cambiaría si está en buen uso. Un saludo.
 
kafka gracias por la respuesta, la verdad que tengo un antirobo que se engancha en la rueda también, que lo suelo colocar cuando paramos a comer.
El problema es que he revisado los ferodos estan perfectos, la ruedas son nuevas y a la presion indicada del fabricante pero sigue moviendose mucho la caravana al conducirla, las ocilaciones laterales son importantes a mi entender,lleva suspensiones. Es mi primera caravana pero he llevado remolque anteriormente antes de la caravana.
Mi coche es un passat familiar de 140cv aún no he comprado nada pero solo hago que darle vueltas al tema.

Hola Simpi !!!

Supongo que el tuyo será este:

1.jpg

Pues el tema del antirrobo, por lo que observo en tu cita, es para cuando la dejas estacionada cuando vas en ruta. ¿ Has probado con una cedena tipo Python enrollada por el maneral ?

Cuando la dejes estacionada sin estar enganchada podrías dejarla con el mísmo tipo de cadena y con la safety ball de Al-ko insertada.

Yo la dejo estacionada así, pero nunca circulo con el antirrobo puesto. Lo hago cuando paro como tú y la pierdo de vista...

8.jpg

6.jpg

Yo he rodado bastantes kms con el MR y jamás he tenido ninguna sensación de dar ni un conato de bandazo. Siempre fue perfecto. Puede que el ferodo reemplazable de tu estabilizador esté para cambiarlo... Las pastillas siempre han de estar límpias de cualquier cosa que pueda anular el efecto freno. La bola debe estar impoluta y sin pintura.

Cuando te refieres a "suspensiones" supongo que te referirás a amortiguadores. Puede que estén también para reemplazarlos, ya que no son eternos... Puede que los neumáticos que lleves en la cv logren dar una sensación de "flaneo". ¿ Has pensado en ponerlos reforzados ?

Saludos !!!
 
Hola Simpi !!!

Supongo que el tuyo será este:

Ver el archivos adjunto 56644

Pues el tema del antirrobo, por lo que observo en tu cita, es para cuando la dejas estacionada cuando vas en ruta. ¿ Has probado con una cedena tipo Python enrollada por el maneral ?

Cuando la dejes estacionada sin estar enganchada podrías dejarla con el mísmo tipo de cadena y con la safety ball de Al-ko insertada.

Yo la dejo estacionada así, pero nunca circulo con el antirrobo puesto. Lo hago cuando paro como tú y la pierdo de vista...

Ver el archivos adjunto 56647

Ver el archivos adjunto 56649

Yo he rodado bastantes kms con el MR y jamás he tenido ninguna sensación de dar ni un conato de bandazo. Siempre fue perfecto. Puede que el ferodo reemplazable de tu estabilizador esté para cambiarlo... Las pastillas siempre han de estar límpias de cualquier cosa que pueda anular el efecto freno. La bola debe estar impoluta y sin pintura.

Cuando te refieres a "suspensiones" supongo que te referirás a amortiguadores. Puede que estén también para reemplazarlos, ya que no son eternos... Puede que los neumáticos que lleves en la cv logren dar una sensación de "flaneo". ¿ Has pensado en ponerlos reforzados ?

Saludos !!!

Pues el tema antirobo lo tengo solucionado pq el chico que me vendio la caravana se fabrico uno y va perfecto, el tema de los ferodos estan nuevos lo he revisado y he mirado que no hubiera grasa(estan limpios) la bola del enganche esta perfecta.
Las ruedas son reforzadas y las he puesto nuevas este verano, igual son sensaciones mias. Le dire a un amigo que tb tiene caravana de salir con ella a dar una vuelta para si nota algo raro.

Muchas gracias a todos.

Por cierto voy hacer una foto del antirobo casero que se fabrico el propetario anterio pq la verdad que merece la pena.
 
Hola Simpi: si el estabilizador está bien que no tenga desgaste excesivo y la bola limpia de pintura y/o grasa, y sin embargo la sensación que te da es la de ir "anadeando" tendrás que mirar bien como haces la carga de la caravana.
Como supongo ya habrás leído en el foro,ya verías la importancia del sistema de carga: Las cargas pesadas que se vayan a llevar dentro, a ser posible centradas sobre el eje y en el suelo de la caravana; el peso sobre la lanza se recomienda un 7 % del peso de la caravana, siempre que no esté limitado por la carga máxima que soporte el gancho del coche.
Si puedes haz que ese amigo/familiar te lleve la caravana con tu coche y que él te diga sus sensaciones. No es lo mismo llevar un remolque que una caravana, hay mucha diferencia. Saludos.
 
Pues el tema antirobo lo tengo solucionado pq el chico que me vendio la caravana se fabrico uno y va perfecto, el tema de los ferodos estan nuevos lo he revisado y he mirado que no hubiera grasa(estan limpios) la bola del enganche esta perfecta.
Las ruedas son reforzadas y las he puesto nuevas este verano, igual son sensaciones mias. Le dire a un amigo que tb tiene caravana de salir con ella a dar una vuelta para si nota algo raro.

Muchas gracias a todos.

Por cierto voy hacer una foto del antirobo casero que se fabrico el propetario anterio pq la verdad que merece la pena.

Me parece muy buena idea, Simpi !!!

Todo apaño, brico, etc que dé un resultado medianamente aceptable o superior "debes" presentarlo para que a muchos les pueda servir de ayuda u orientación para hacerse uno.

Como habrás podido observar hay que ir paso a paso y que con nuestras recomendaciones habrás podido observar que son importantes. Siempre hay algo más para dar con la clave del tema. Como bien dice Kafka, es muy importante la distribución de la carga en la cv. De hecho en mi cv hay un puerta garage que le cabe mogollón, pero si me paso de peso allí obtengo muy poco peso sobre la bola y no se trata de compensar cargando en el arcón delantero, porque al final obtendrás un exceso de peso sobre el eje de la cv de el cual podría dañarlo.

Es imprescindible que tu amigo pruebe el conjunto. Pienso también que es muy probable que tengas que reemplazar el ferodo sustituíble por uno nuevo. Éste no es como unas pastillas de frenos; con apenas algún mm de desgaste este ferodo deja de ser efectívo. Ante la duda reemplázalo, que no vale mucho y es muy fácil su sutitución.

Saludos !!!
 
Hola de nuevo: Simpi, en los estabilizadores de Alko o Winterhof traen una indicación de desgaste, normalmente unas marcas en la/s palanca/s, las cuales dan señal del grado de desgaste de los discos o pastillas de fricción. Desconozco si los MR traen esa marca, supongo que algo deben de poner, o simplemente por la posición en que queda la palanca al acoplarla. Míralo por si fuera por eso. Saludos y FELICES FIESTAS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com