Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con índice de carga de neumáticos recomendado en caravana

jcampista

calladit@
Hola!
Os escribo por una duda que tengo respecto a los neumáticos de la caravana Sun Roller Sevilla 470F del 95 que tengo desde hace un año.
Aunque en la ficha técnica vienen neumáticos de 165R14, los que venían montados cuando la compré el verano pasado eran P175/80 R13 S86 (estos en concreto). Aunque el verano pasado no tuve problemas, este año quiero cambiarlos y tengo la siguiente duda: estos neumáticos que lleva son de turismo, y aunque el índice de carga sea 530kg, tengo la sensación de que van algo justos. Me explico: en la ficha técnica la tara es de 740kg y PTMA/PMA 1000/750kg, pero os he leído a varios que en aquella época no eran números reales ya que ponían esas cifras para que se considerase inferior a 750kg.
¿Cuál sería la recomendación? Ponerle los mismos, o como alternativa de mayor índice de carga y mismo índice de velocidad estos que he encontrado:

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Lo primero sería pesarla para saber su peso real y poner los neumáticos adecuados a ese peso. Si son de carga mejor

Yo también te recomendaría pesarla y luego decidir.

En mi caso, después de revisar la ficha técnica, he visto que podía llevar unos más anchos y con un indice de carga superior ( y más adecuados al peso real ). No escatimes en neumáticos, y mejor que sean de carga.

Un saludo ;)

Muchas gracias por vuestros consejos! El tema de pesarla, la verdad es que el verano pasado pasé por dos básculas y las dos estaban cerradas... ¿Alguna alternativa para pesarla que no sean las básculas junto a la carretera?
Gracias!

Yo busqué una pública que había en un pueblo pequeño. Tuve que hacer unos 22km de ida y 22km de vuelta… por suerte van con monedas y son 24/7… quizá digo una tontería, pero busca en google maps, quizá el ayuntamiento o empresa lo ha dado de alta y allí te aparecen.

Un saludo ;)

Yo cambié los 205/65 R16 por unos 195/70 R16 C con índice de carga 108 (creo), que además son "all season". Más reservas, menos deriva e incluso noto menos desgaste. Como todos, voy con kilos de más hasta el punto de que la suspensión está tan cargada qeu la geometría del eje hace que se "despatarre" y se coma por dentro las cubiertas.

Respecto a lo de la báscula, puedes ir a un comercio/reciclaje de metales o al mercado mayorista de tu provincia (el "Mercamadrid" de donde vivas). Allí suelen tener básculas

UN saludo!

Muchas gracias por vuestros consejos! El tema de pesarla, la verdad es que el verano pasado pasé por dos básculas y las dos estaban cerradas... ¿Alguna alternativa para pesarla que no sean las básculas junto a la carretera?
Gracias!

Las que hay en las carreteras suelen ser para hacer controles de peso y el resto del tiempo están cerradas. Busca por donde vivas o por donde guardes la caravana un almacen de grano, de construcción, de chatarra, un mercado de abastos...

Ya no puedo editar, pero en este hilo hay varias básculas por distintos lugares, mira a ver si alguna te coge cerca...

© 2004-2024 Webcampista.com