Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDA con ITV y HOMOLOGACION

Jazzbass

timid@
Buenas tardes!
Como novato que soy y nervioso que estoy, mañana voy a poner la bola de enganche
En mi caso mi coche tengo que ponerla desmontable ya que el tipo de matrícula que tengo a ser fija me taparia la misma.
Total, una vez instalada me ha comentado que tengo que pasar ITV en 15 dias para homologarla...
¿Pero si el taller me la monta,no debería ya estar homologada?
Si no es asi, ya que estamos: Puedo aprovechar y pasar la ITV del coche que me vence estos dias y hago un 2x1

Muchisimas gracias!!
 
Esto funciona así, puedes esperar pero el 2x1 creo que no te saldrá bien, son cosas diferentes pero por probar.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
A mi me pasó algo parecido.
Al final, adelanté la revisión periódica un mes para pasarla con la del enganche.

En la ITV me miraban con cara de extrañeza... je, je...
Creo recordar que no ahorras nada de dinero, pero sí un viaje, esperas...
 
La bola está homologada lo que hacen es incluirla en la TIT por ser una reforma.
Podrás pasar la revisión periódica a la vez, pero como te dice el compañero, te ahorrarás un viaje porque de $$$ te lo cobrarán por separado cada cosa...
 
La bola viene homologada, con la homologación del fabricante.
El taller te la instala, y te entrega el certificado de instalación.
Con la homologación y el certificado de mi ntaje, tienes que llevar el coche a la ITV para que te incluyan el enganche en la ficha técnica.
Sobre pasar la ITV de coche y enganche, claro que puedes hacerlo. Económicamente no te vas a ahorrar nada, ya que te cobrarán por separado las dos cosas, pero te ahorrarás un viaje.
 
Muchísimas gracias a todos por resolverme las dudas, ya voy mas tranquilo a la ITV. Aprovecaré entonces aunque sean dos cosas distintas para hacer 2x1 como decia.
Muchas gracias de verdad!
 
si puedes aprovechar el viaje haz las dos a la vez. aqui en la itv de irun cobran la ITV normal+12€ de la anotación de la bola. si vas sólo a anotar son 22€

en otras no se como lo harán
 
Una vez montada la bola no olvides llamar a tu compañía se seguros del coche para informarles que has montado una bola de remolque. Importante si no quieres que se laven las manos en caso de que paso algo... ojalá que no... pero ya sabes como son...
 
Hola. Yo hice lo mismo, adelante la itv del coche por que si que me ahorraba dinero, casi 30€de hacerlo junto a hacerlo por separado.
Por lo que me compensaba adelantarlo, era poco tiempo un par de meses.
Al menos aquí en Madrid.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Como te han dicho, no vas a ahorrar nada.

Sólo un detalle más. Si intentas pasar la ITV del coche, con el enganche puesto, antes de inscribir la instalación de la bola en la ficha técnica, no va a pasar. Tienes que hacer primero la inspección de la reforma, o al mismo tiempo.
 
Buenas de nuevo a todos
Ya tengo la bola instalada y la ITV pasada, me ha parecido un precio bastante caro para la revisisón 55euros, pero bueno, todo sea por el campismo!
Y luego otra cosa que me ha chocado es que se queda la documentación para validarla y me tengo que esperar 5 dias para volver a recogerla,
Mientras eso si, me dan una documentación provisional, supongo que si, pero el tramite es asi siempre? tardan 5 dias?
 
Supongo que dependerá de la itv.
A mi me la dieron en el momento. Y me costó 35€,pasando coche y bola el coche no se si fueron 40 y poco diesel

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si la ITV no tiene homologacion de industria, no puede hacer o modificar fichas técnicas, por lo que tienen que mandarlas a industria... por eso siempre aconsejo buscar una ITV TÜV, que si estan homologados y te hacen o modifican una TIT en el acto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com