Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con la bola de enganche

Chichoterremoto

calladit@
Hola foreros,

Tengo una duda que creo me vais a poder solucionar.

Estoy mirando precios de bolas para poner al coche, y en principio todos me han dicho más o menos lo mismo excepto en un taller, que me ha dicho que suelen colocar una pequeña cajita que da una mayor potencia de electricidad a la caravana. Algo así como una ampliación de potencia. Porque según ellos, con la normal no es suficiente.

Como estoy con mi primera caravana en manos, no quisiera equivocarme a la hora de elegir la bola, así que si alguien me echa una mano... le estaré muy agradecido.

Por si sirve de algo, el coche es un Scenic II y la caravana es una Caravelair Antares 400 (con entrada de 13 polos).
 
Buenas Chichoterremoto (joder como me gustaba chicho jeje);
Decierte que en mi Scenic III el enganche puesto de serie en la casa, trae caja, es mas, es imprescindible para este modelo, ya que si no, da fallos el ordenador. Tambien se, que al Espace se le tiene que poner esta caja.
Para tu modelo no estoy seguro,lo mejor es que preguntes en taller oficial si es necesario; creo recordar que habia un hilo en el cual ponia algo sobre la caja, si lo encuentro te digo algo.
Saludos
 
Todos los coches que llevan ordenador, tienen que llevar este modulo que se encarga de decirle al ordenador que hay un elemento mas y que no debe bloquear el sistema por asi decirlo. De otra manera, el entenderia que hay algo que no funciona bien y daria fallos en el sistema. Pero en ningun momento da mas potencia electrica a la caravana. En cualquier taller que te monten el enganche deberian instalarte tambien esta central. Recuerda que desde principios de años es obligatorio que el fabricante del vehiculo, extienda un certificado conforme este vehiculo puede llevar el enganche que hayas escogido.
 
La bola no tiene que ver con el kit eléctrico, aunque si se la compras a Bosal (por ejemplo) pues viene todo junto.
 
Hola chichoterremoto,creo que lo que te dicen en el taller, es ponerte una linea de 12 v.directa desde la bateria con un fusible de proteccion,ya que muchos coches de hoy en dia(la mayoria)bienen con instalaciones electricas de cables con poca seccion de cobre,por lo que aguantan poca intensidad.Si conectas el consumo de la cv podrias llegarlos a quemar,por eso es conveniente hacer instalacion de cable mas grueso solo para la cv.,te costara un poco mas pero es conveniente hacerlo...suerte.
 
Hola chichoterremoto,creo que lo que te dicen en el taller, es ponerte una linea de 12 v.directa desde la bateria con un fusible de proteccion,ya que muchos coches de hoy en dia(la mayoria)bienen con instalaciones electricas de cables con poca seccion de cobre,por lo que aguantan poca intensidad.Si conectas el consumo de la cv podrias llegarlos a quemar,por eso es conveniente hacer instalacion de cable mas grueso solo para la cv.,te costara un poco mas pero es conveniente hacerlo...suerte.

Eso es!! No he sabido explicarlo tan bien como tú...

Al final en otro taller me lo explicaron bien, me ensañaron todos los modelos que podía poner, con sus pros y sus contras, y pese a que es un poquito más caro que en otro sitio, van a ser ellos los que me la coloquen. Por el buen trato dado.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com