Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda con la compra

Gacoliper

timid@
Buenos días a todos
Soy de Bilbao
Estoy mirando para comprar una caravana.
Y hasta ahora estaba pensando en starckeman 376 kids o algo por el estilo. De dos ambientes y con dos literas.
Sería mi primera caravana ya que pasamos del carro tienda a lo siguiente [emoji4]
Lógicamente prefiero una de tres ambientes pero mi coche es un Renault Kadjar 1.2 TCE 130cv gasolina y 205 de par maximo a 2000rpm
Claro mi primer pensamiento es que no iré bien con más de 1000 kg
En teoría puedo remolcar hasta 1500
Pues bien, estoy en Zaragoza por trabajo y ayer me animé a visitar caravanas Orly y el comercial me dijo que podía sin problemas llevar una 476 de tres ambientes que se iba a 1100 de mma o 1200. (A elegir) Lo único que me iba a poner en consumos de 12-13 litros
Y claro ahora me entran las dudas. Necesitaría consejo. El tema de consumos no me importa tanto ya que en dos años cambio de coche. Y claro la caravana espero que me dure más.
Que opináis? Un poco de ayuda please.
Muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola:

siendo de bilbao podrás tirar de cualquier caravan con cualquier coche. jejejjeej

pero siendo realistas, creo que con ese coche no podrás irte a nada más grande.

Un saludo
el menda
 
hola:

siendo de bilbao podrás tirar de cualquier caravan con cualquier coche. jejejjeej

pero siendo realistas, creo que con ese coche no podrás irte a nada más grande.

Un saludo
el menda

Lo primero, gracias por responder tan rápido
No podré ir a nada más grande , te refieres a más grande que la 376 o que la 476?
Descartó la 476? Son 970 en orden de marcha y luego 1100 o 1200 mma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
algien que tenga ese motor te lo puede decir.

pero una 476 empieza a ser una caravana muy grande, y con ese motor de gasolina con ese par, se te va a atragantar en muchas cuestas.

si estás pensando en cambiar de coche en breve, puede ser una opción.

pero yo sospecho que el TCE ya debe de ir muy justo para una kadjar cargada.

otros te diran otras opiniones. todo depende la de Km que pineses hacer con la caravana.
 
Como te ha señalado latumbadehuma, con tu coche no miraría nada que fuera más allá de una 400.

Y ese vendedor no sé si será un buen vendedor (yo, que he sido vendedor hasta que me jubilé, creo que no), pero desde luego es muy mal asesor.
 
Gacoliper, conozco a los de Orly, son gente que funciona bien, lo se por experiencia propia, hazles caso en lo que te digan
 
Sobretodo si piensas cambiar en breve de coche, no vas a comprar una cv que luego te resulte incomoda. A ultimas, hasta que te cambies el coche, si la tienes en un parquing de cv, seguro que te la pueden llevar y trae del camping que quieras
 
Gracias a todos por vuestra opinión.
Cómo imagináis sigo con unas dudas...
Supongo que una across 432 de 740kg vacía es una opción
Pero a mí mujer no le gusta por dentro. Creo que está descartada
☹️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo pones difícil porque dices que tienes pensado cambiar el coche...por un lado te diría la 476, pero si tienes pensado aguantar todavía tiempo con el Kadjar actual casi te diría que te compraras la pequeña.

Con el actual coche creo que esa 476 es demasiado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo pones difícil porque dices que tienes pensado cambiar el coche...por un lado te diría la 476, pero si tienes pensado aguantar todavía tiempo con el Kadjar actual casi te diría que te compraras la pequeña.

Con el actual coche creo que esa 476 es demasiado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo si que lo veo difícil [emoji23][emoji23][emoji23]no se que hacer
El coche lo cogí con la opción de devolverlo a los 4 años y eso es lo que voy a hacer
Así que en 2020 lo cambio fijo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestra opinión.
Cómo imagináis sigo con unas dudas...
Supongo que una across 432 de 740kg vacía es una opción
Pero a mí mujer no le gusta por dentro. Creo que está descartada
☹️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no legista a tu mujer, no es que creas que esta descartada, esta descartada y lo afirmo, eso si como consejo tómatelo con mucha tranquilidad
 
Hola Gacoliper. Difícil elección. Personalmente cogería la primera que tenías pensado (máx una 400). Siempre se quiere algo mayor pero hay que ser realista y mirar lo que necesitas. Claro que dependerá del uso que le quieras dar... Si eres de moverte la pequeña y si haces largas temporadas piénsatelo. Suerte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
si no compras nuevo y te vas al segunda mano, piensa que una caravana más o menos se devalua unos 1000€ al año (a ojo de buen cubero)

puedes tomarlo como un alquiler.

así que comprate algo de 8000€ que no necesite hacerle mucho, y con muchas posibilidades podrás venderlo en el 2020 por 6000€ sin problemas

mucha gente de este foro cambia de caravana con más frecuencia que de mujer.

será que cambiarse de caravana no es tan complicado.
 
Una buena opción es prueba con una pequeña de segunda mano y cuando cambies de coche ya te planteas la tres ambiente que tras haber probado ya sabrás si es lo que quieres o no

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Mi 1.5dci 90cv tiene 200NM de par. Mi caravana 370 la lleva bien.
Pero una 476 no le engancharía.
 
Gracias a todos por vuestra opinión.
Cómo imagináis sigo con unas dudas...
Supongo que una across 432 de 740kg vacía es una opción
Pero a mí mujer no le gusta por dentro. Creo que está descartada
☹️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que es exactamente lo que no le gusta del interior?
Across permite cambiarlo absolutamente todo.
Las habéis visto en vivo.
 
Hola
Yo también apostaría por una caravana de segunda mano, apropiada para el coche que tienes. En un par de años tendrás experiencia suficiente para saber lo que queréis/necesitáis a la hora de gastar una cantidad más importante en una nueva y ajustar el nuevo conjunto coche-caravana.
 
Kaixo Gacoliper,
Vete haciendo un listado de las caravanas que más te gusten o te cuadren a vuestras necesidades.
A continuación miraros esta página en la cual podéis hacer una comparación de vehículo y caravana para que veas si el conjunto es adecuado.
https://towcar.info/GB/index.php

Y que cuadre en vuestros presupuestos.
Ondo izan
 
Que es exactamente lo que no le gusta del interior?
Across permite cambiarlo absolutamente todo.
Las habéis visto en vivo.

Hola Aritzondo. Yo la he visto en vivo y a mi si me gustan.
Mi mujer las ha visto en web
Sin embargo este sábado iremos a Madrid a la feria y allí las verá en directo. A ver si cambia su opinión. Por que creo que se ajusta bastante a lo que necesitamos. Es más, en vacío es más ligera que una 376. Ya veremos.

Por otro lado muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que efectivamente todo lo que pase de de los pesos de las pequeñas será un fastidio para mi coche.
Iremos viendo a ver lo que hacemos.
Ya os contaré.
La verdad es que tengo una ganas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una buena opción es prueba con una pequeña de segunda mano y cuando cambies de coche ya te planteas la tres ambiente que tras haber probado ya sabrás si es lo que quieres o no

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Soy de esta opinión por completo. Yo pasé por las mismas dudas que tu. Tenía un golf 1.6 de 105 cv y me compre una burstner 400 de dos ambientes por 6500 euros. La he disfrutado un montón, pero se me quedaba pequeña. A los dos años y medio la he vendido por 6000 euros. Y ahora que tengo un peugeot 5008 2.0 de 150 cv, voy a por una sterckeman 470, que me la dan para el mes próximo.
Ahora que lo veo desde lejos, creo que fué lo mejor que pude hacer. Y ahora como loco porque me llegue la nueva y disfrutarla.
Un saludo y seguro que hagas lo que hagas, lo disfrutas.
 
Yo no tengo la mía en casa hasta fin de mes, sino podíais pasar a verla.
Ya sabéis que tenéis distribuidor de across en Lekeitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com