Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda con mma de knaus sport 450 KU

1274m

Participativ@
Hola a todos, hoy mirando la ficha tecnica de esta caravana me he dado cuenta que no me aclaro muy bien con los pesos, os cuento:
en la ficha pone o eso creo entender:
marca: KNAUS
Tipo: 6604
Denominación comercial: sport 450 KU
SPORT 450 KU
Tara (Kg):Y AQUÍ ES DONDE YO ME PIERDO 905
MTMA/MMA (Kg): 1300/1030
MTMA/MMA 1ºE (Kg): 1300/1005

Mi duda es exactamente cual es el peso máximo autorizado?
Lo digo porque creo que se ha saltado una linea y en realidad el MTMA/MMA (Kg) es el de 905 pero no estoy seguro.
Lo digo porque tengo que bajarle el peso a mi coche y no sé cuanto se lo tengo que bajar.
Según el catalogo de este modelo, el MMA era de 1095Kg pero me imagino que tendré que hacer mas caso a la ficha técnica que al fin y al cabo es la documentación con la se van a guiar a la hora de sancionarme, así que ahí os dejo la pregunta por si me la podéis responder este fin de semana.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Yo lo que hice fue coger la caravana, ir a una bascula y la pesé.
Despues de saber realmente lo que tienes, pues empiezas a hacer cosas para solucionar posibles problemas.
Basculas puedes tener en algún poligono industrial, en las propias itv, y te cobran algo, pero merece la pena.
Un saludo.
 
Lo de pesarla ya lo había pensado pero el peso real de la caravana no me va a librar de una multa si en la ficha técnica me dice que la MMA de la caravana es de 1100por ejemplo, la MMA de mi coche es de 2557 kg al sumarlo me paso de 3500 con lo que no va ha hacer falta que me pesen ya voy ilegal por la carretera ya que tengo el carnet B por eso preguntaba lo de la fiche técnica porque si por ejemplo es de 1030 como creo que puede ser con quitarle el pedo de 2 asientos al vehículo ya circulo legal en cuanto a papeles se refiere luego hay que mirar la legalidad real con el peso real de la caravana.
de todas formas te agradezco la respuesta, haber si hay alguien con esta caravana o similar que me pueda aclarar el tema.
Un saludo.
 
Hola por lo que estoy leyendo, la cosa es como sigue:

1º Tara
 
La MMA SON 1030KG eso es en lo que te tienes que fijar por el tema de los kg del coche.

Los 1300kg es la la Masa Total Maximamennte Admisible esto es en el caso de que le montes algo como p.ej. un equipo de aire acondicionado,mover.... no podrías pasar de esos Kg.

Pero "realmente" y en teoria la MMA son (en papeles) 1030kg de ahí al peso real... calculale que esa cv pesará aprox. unos 1200kg

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com