Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con peso de caravana y coche

joseder

timid@
Buenas.
Tengo una duda,podia llevar con carnet de conducir normal una caravana con peso en orden de marcha de 933 kg,con MMA de 1.300 y el coche que pesa 2.410 kg?
Muchas gracias...un saludo.
 
Cabe la posibilidad de bajar la MMA de ambos vehículos.... Dependiendo cuales sean, es factible.
El coche si tiene esa MMA seguramente será porque es de 7 plazas, supongo.
Por si quieres mirar ese tema ya que no sale caro.
 
Hola,
Casi como yo antes de la subida de MMA, yo me liaría la manta a la cabeza.
Bajar pesos es pan para hoy y hambre para mañana. La caravana puede exceder esos 1300Kg y subir MMA sin problemas. Además 210 Kg son muchos.
Una CV de ese peso para arriba veo obligado el permiso pues conviene llevar un coche con peso cuya MMA siempre será alta. Esta es mi opinión…
 
Me suena que era un SUV de Citroën, debe ser la MMA sin duda. Serán 5 plazas. Necesita pasar por la autoescuela a la fuerza.
 
Si es el C5 Aircross, creo que se ha equivocado de dato pued ese coche no tiene la MMA de 2410 Kg siendo un coche de 1500Kg de peso. La MMA andará por los 2000Kg.
Debería confirmar pero seguro que se ha equivocado, el mio tiene una MMS muy parecida y pesa 2000Kg por lo.que es un error y va poder llevar esa caravana de 1300Kg salvo que la MMR se lo impida!!
 
De tara no, pero el Alhambra tiene de MMA 2510 kg y "no es pa' tanto"
 
Algunos vehículos no tienen un gran peso pero si capacidad de carga. Muchas furgos tienen MMA alta.
He buscado y tiene un C5 Aircross por la foto de cuando de presento. Su MMA ronda los 2000Kg.
Los Citroën son vehículos ligeros, ya con el C5 tenía un peso bajo para el coche que era, el tren trasero recuerdo estaba aligerado y me parece que era en parte de aluminio.
 
Siendo un C5 Aircross, por la foto que puso en "quieres enseñarnos tu conjunto", el de menor tara son 1380 kg corresponde al gasolina 130cv de cambio manual con un PMA de 1940 kg y pma remolcable con freno de 1350 kg.
Y casi seguro, que como buen francés, tendrá MMC.

@joseder es correcto el coche??
 
Siendo un C5 Aircross, por la foto que puso en "quieres enseñarnos tu conjunto", el de menor tara son 1380 kg corresponde al gasolina 130cv de cambio manual con un PMA de 1940 kg y pma remolcable con freno de 1350 kg.
Y casi seguro, que como buen francés, tendrá MMC.

@joseder es correcto el coche??
Me suena que dijo que era el modelo de unos 180CV automático, me parece que andará por 1500Kg. Independientemente de eso, no creo que supere los 2000Kg.
 
Hay en gasolina y diesel 180cv, ambos automaticos

- Gasolina Tara 1405, PMA 1990, PMA c/f 1500
- Diesel Tara 1515, PMA 2110, PMA c/f 1650

Habría que ver si tiene MMC, pero en principio con cualquiera de los dos tiene suficiente margen para llevar la caravana que dice de 933 kg reales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com