Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con PMA

La PMA ahora es la MMA y es de 1200kg aunque su peso real cargada puede que esté cerca del peso máximo que soportar el eje que serían 1500 kg

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Mi duda es porque mi coche puede remolcar 1300 kg, entonces el número bueno sería 1200?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Cortito va a ir ese coche ya te digo que el peso real de esa caravana rondará más los 1500 kg que los 1200

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Esa ficha da lugar a confusiones...

Creo q Debería poner...

MTMA/MMA (kg)......»1200/1500



Y no como lo pone, que tiene varias interpretaciones

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Sin saber que knaus es y que coche la va a llevar poco se puede decir, por papeles no hay problema, tu coche pmr 1300 y la caravana 1200, por eso no hay problema , yo voy igual, MMA de la caravana 1200 y pmr 1300 del coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esa caravana es una Knaus 500 .La ficha dice PMA 1200 y qoe la puedes subir hasta 1500. La caravana si la llevas a pesar veras como supera los 1300kg
y si llevas mover y toldo supera los 1400kg.

saludos desde Pals
 
Una Knauss sport 500 la quieres llevar con un coche que tiene de MMR 1300kg? Buff, no sé de que coche se trata, pero seguramente no sea demasiado grande y con un motor insuficiente para semejante caravana, es un consejo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por lo q he leído y me comentó un compañero que lo hizo en una burstner....

Pedir a la marca, o importador en España un certificado de que se puede subir la MMA,

Después en itv llevar ese certificado, y pagar una itv,

Y en tráfico pagar tasas para que expidan un nuevo permiso de circulación...


Como todo eso lo hacen en la itv, ve a la de tu zona a preguntar por so varía algo

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Con ese motor... Te lo desaconsejó, bueno si tienes paciencia en las subidas llegarás, ahora sabiendo que es una knaus 500 que su peso rondará los 1300kilos o más aunque en papeles vallas legal en verdad estas llevando al límite la capacidad de arrastre del vehículo o incluso la estás superando y eso no es nada bueno ni para el coche ni para tu seguridad ... Ahora si sabiendo esto estas decidido a llevarla... Eso ya corre a cargo de tu conciencia, yo no no lo haría....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Comprueba sobretodo que no tengas limitada la MMC (masa máxima del conjunto=MMA de coche+MMA de caravana). En muchos modelos de Renault tiene limitación. Por poder llevarla podrás, pero siendo tan limitada la MMR no sé yo. El motor tiene suficiente potencia, la tara del coche más o menos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La ficha de mi coche es esta:
f7bbb61ac462cb632af78ac695913c85.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La masa naxima remolcable ( con freno de inercia ) son 1300 kg.

Gracias a todos por vuestra rápida ayuda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La ficha de mi coche es esta:
f7bbb61ac462cb632af78ac695913c85.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues según tu ficha puedes llevarla, la MMC no te limita (3 493 kg) los 2153kg de MMA de tu coche más los 1200kg de tu caravana según ficha técnica. ¿Es tu primera caravana? Te lo pregunto porque la tara del coche está muy poco por encima del peso real de la caravana una vez cargada. Es un conjunto que en principio deberás cargar muy bien el coche y equilibrar bien la caravana para ir lo más estable posible, aunque siendo una Grand Scenic tienes la ventaja de que aerodinámicamente recorta viento a la caravana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes opción de pesar la caravana antes de la compra? Saldrías de dudas antes y la sorpresa será menor que pesarla una vez comprada , si la pesas antes de comprarla y no excede de 1300kg reales comprarla, si excede no lo hagas, es otra opción que tienes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es mi segunda caravana y en principio estando dentro de la legalidad la compraré, es una muy buena oportunidad que no puedo dejar pasar, al fin y al cabo la mayoría vamos pasados realmente, intentaré jugar bien con el reparto de pesos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ir pasado de peso es una cosa, e ir pasado de peso y por encima de las capacidades del coche, otra.
La tara de tu coche es casi la de la caravana y en cuanto cargues la caravana, la sobrepasas rapido.
Una bajada pronunciada o lluvia o viento, y puedes pasarlas canutas... por muy oportunidad que sea. De hecho, siempre salen oportunidades...
 
La tara de mi coche es de casi 1500 + ocupantes + equipaje + etc.. está bastante por encima del peso de la caravana.
Hace 30 años ya habían caravanas, que no eran nada ligeras, y se llevaban con coches pequeños de 70 cv, ahora parece que si no llevas un todoterreno de la hostia con 200 cv, tienes que llevar una 2 ambientes o un carro tienda.

Gracias por vuestras sugerencias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es mi segunda caravana y en principio estando dentro de la legalidad la compraré, es una muy buena oportunidad que no puedo dejar pasar, al fin y al cabo la mayoría vamos pasados realmente, intentaré jugar bien con el reparto de pesos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues si es así adelante, y si es tu segunda caravana pues mejor, no es lo mismo alguien que empieza con una caravana tan grande y un conjunto de proporciones casi 1/1 que tú que ya estás acostumbrado. Si la compras ya sabes, fotos de esa caravana tan guapa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La tara de mi coche es de casi 1500 + ocupantes + equipaje + etc.. está bastante por encima del peso de la caravana.
Hace 30 años ya habían caravanas, que no eran nada ligeras, y se llevaban con coches pequeños de 70 cv, ahora parece que si no llevas un todoterreno de la hostia con 200 cv, tienes que llevar una 2 ambientes o un carro tienda.

Gracias por vuestras sugerencias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Compi yo llevo un cochazo pero, tú puedes hacer lo que creas conveniente. Somos dos compañeros que te hemos hablado que somos profesionales ( trailer ) uno en activo y otro no que soy yo y algo entenderemos. Comprarla y tú mismo te darás cuenta cuando la lleves y eso sin hablar de averías y demás del bimasa caja de cambios etc. Yo esa caravana no la llevo con una mmr inferior a 1500kg. Cómo ves no hablo de CV ni de TT.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues si es así adelante, y si es tu segunda caravana pues mejor, no es lo mismo alguien que empieza con una caravana tan grande y un conjunto de proporciones casi 1/1 que tú que ya estás acostumbrado. Si la compras ya sabes, fotos de esa caravana tan guapa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tú de verás la llevarías con esa mmr, bueno nosotros si habremos hecho más de una cosa de esa de ir pasados... Jejejeje pero yo no se lo puedo recomendar muy apretado la mmr del coche y como bien dijiste sin saber si el coche tiene MMC

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
La tara de mi coche es de casi 1500 + ocupantes + equipaje + etc.. está bastante por encima del peso de la caravana.
Hace 30 años ya habían caravanas, que no eran nada ligeras, y se llevaban con coches pequeños de 70 cv, ahora parece que si no llevas un todoterreno de la hostia con 200 cv, tienes que llevar una 2 ambientes o un carro tienda.

Gracias por vuestras sugerencias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mucha gente se acoge a esos nostálgicos argumentos para decir que no pasa nada. Tambien se iba sin cinturon, sin casco, sin esp, sin abs, sin A/C y sin tantas cosas. Y? Era mejor? Era bueno? No, solo era hace de 20 a 40 años....
Tienes una tara de casi 1400, tambien se puede ver asi, no?
Y personas y lo que carga de maletero.
Y la caravana tendra una tara de 1300, y todo lo que que le metas. Es ir 1:1. Peligroso.

Ahora, si quieres leer solo que adelante, adelante. Ahora, si preguntas lo normal es que l gente de su opinion y de todos tipos, claro jeje
Al final, compañero, es tu dinero, tu coche y tus reparaciones, tu deguridad y tu familia. Tu decides.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com