Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con PMA

Que nadie tome a mal mis palabras, no dudo de vuestra experiencia, hoy por hoy, y aunque se que no es ni mucho menos la opción más razonable, no puedo permitirme otro conjunto más compensado, así que despacito y con mucho cuidado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, tengo una duda con la documentación de una caravana, cual es el PMA de esta caravana?

Ver el archivos adjunto 171718

Gracias

La PMA de la caravana o mejor llamada MMA es la que te ponga en el permiso de Circulación que es lo que mirara la GC si te pesa.

Por otro lado yo no superaría la MMR del coche. Y es bastante fácil que con una knaus 500 lo superes. Mete todo lo que puedas al coche e intenta llevar esa caravana lo mas vacía posible.

Si quieres aumentar la MMA de la caravana a 1300 tendrás que pedir un certificado al importador (xxx EUR) y pasar una ITV (xx EUR). En la ITV te pueden exigir bien que la caravana de la tara o al menos que pese menos que la nueva MMA.

Saludos
 
Tú de verás la llevarías con esa mmr, bueno nosotros si habremos hecho más de una cosa de esa de ir pasados... Jejejeje pero yo no se lo puedo recomendar muy apretado la mmr del coche y como bien dijiste sin saber si el coche tiene MMC

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
A ver, proporciones 1/1 se puede ir, yo mismo he ido, C5 de 1700kg de MMR con Dethleffs 560 de 1600 de PMA, poder se puede, pero por un lado el coche llevaba suspensión hidráulica que compensa bastante la desproporción de pesos entre eje delantero y trasero. Además cargaba mucho el coche y la caravana muy vacía, toldo fiamma y 4 cosas, dudo que llegara a 150kg en total de carga.

Poder se puede, sino solo hay que mirar a los holandeses, si se equilibra bien los pesos y el coche va bien cargado. Otra cosa es el sufrimiento mecánico, sobretodo del embrague, pero despues de 10 años solo puedo decir que he ido bien circulando con aquél coche, otra cosa es al llegar a un camping y maniobrar, demasiada caravana para ese coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No son proporciones 1/1 ni ostias si no que esa caravana realmente creo yo que va a superar la MMR y la MMC del vehículo tractor en papeles ira legal pero en realidad está llevando una caravana superior a lo que el coche por sus prestaciones o porque así lo indica el fabricante puede , si el vehículo en cuestión tuviera una mmr de 1500 o 1600kg pues olle sabiendo que vas 1/1 adelante despacio y con cabeza pero la cuestión es que va pasado en lo que el fabricante dice que puede remolcar, a todo esto si la quiere comprar adelante no debería pasar nada pero si pasa luego no hay que venir con lamentos ....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No son proporciones 1/1 ni ostias si no que esa caravana realmente creo yo que va a superar la MMR y la MMC del vehículo tractor en papeles ira legal pero en realidad está llevando una caravana superior a lo que el coche por sus prestaciones o porque así lo indica el fabricante puede , si el vehículo en cuestión tuviera una mmr de 1500 o 1600kg pues olle sabiendo que vas 1/1 adelante despacio y con cabeza pero la cuestión es que va pasado en lo que el fabricante dice que puede remolcar, a todo esto si la quiere comprar adelante no debería pasar nada pero si pasa luego no hay que venir con lamentos ....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Cuando se habla de proporciones 1/1 yo por lo menos me refiero a la tara del tractor respecto al PMA de la caravana, 1500 kg de tara de coche respecto a 1200kg de PMA de la caravana, que seguramente sean más. Otra cosa es que mecánicamente el vehículo vaya a sufrir, creo que eso ya le ha quedado claro, además que el conjunto no es el más proporcionado del mundo a nivel de estabilidad. Es tan fácil como llevarla a pesar, esa caravana no es vieja, no creo que haya una diferencia muy grande del peso real al que marca la ficha técnica. Todo es cuestión de asegurarse de los pesos reales para tomar una decisión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He encontrado esta info de una caravana igual o similar en este mismo foro, con peso de báscula en una ITV con el siguiente equipamiento, lo que está claro es que va al límite de peso o incluso se pasa algo dependiendo de lo que lleve la caravana en cuestión.


d211368c8028a2c0736ffd67a1a3fde0.jpg
559e1b1cec8d786d88364315c370248f.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com