Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda con potencia aceptable de coche nuevo (5008).

PepeCampista

calladit@
Buenos días,

Actualmente tenemos un Ford Mondeo 1.8TD de 90cv de 14 años y un peso de aprox. 1.400 kgs., y una caravana Hobby de aprox. 1.000 kgs. Cuando realizamos viajes, mientras el terreno llanea va bien pero en cuanto sube comienzas a reducir marchas (hemos llegado a subir en 2ª, y mirando la temperatura) sobre todo últimamente con el vehículo ya viejo.

El caso es que nos queremos cambiar a un monovolumen y nos gusta la Peugeot 5008, con motor 1.6 de 120cv y un peso de 1.500 kgs.

En vuestra opinión, ¿el coche aguantará bien el arrastre de la caravana? Está claro que puedo subir al motor siguiente, pero, para seis días al año que le exijo al coche (tres viajes con un día de ida y otro de vuelta), tengo que buscar un equilibrio entre potencia, consumo, y precio de compra del coche.

¿Alguien tiene experiencia en un caso similar al que planteo? Lo que busco en no perder respecto a lo que tengo ahora.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pepe
 
Saludos .A mi enterder es poco motor un 1600 ,lo apuras mucho pues los caballos lo saca de las revoluciones,creo yo.Tambien el consumo lo notas al arrastrar.Yo iria a por algo mas de motor.Yo llevo un 2.2 con 125cv .Algun compañero te indicara mejor pero tener algo mas de potencia guardada aunque no la uses durante el resto del año no viene mal:wave:
 
El problema es que hoy, por desgracia, los motores son mas pequeños y mas llenos de cavallos...yo tengo un 5008 1.6 de 112cv, tiene 2 años, no lo utilizo para 'arrastrar' caravana, pero mi humilde opinion, utilizandolo en viajes, es que quiza se te quede un poco justo, pero como dices son 6 dias al año y en los que no tienes prisa. Para el dia a dia el coxhe va de lujo y el consumo es de 5.6 aprox.
 
Si no tienes mas remedio, ya se que ahora los que arrastramos lo tenemos mal, los coche vienen con poca cilindrada y te cuesta mucho encontrar un buen motor, si sales poco intenta no coger muchas subidas y si hay autopista cogerla.
Yo me he comprado ahora el Honda CRV 2.2 de 150cv rápido porque salían los nuevos motores y de estos quedaban unos pocos, y la MMA me venia de perlas para no tener que sacarme carnet nuevo.
Ya sabes carga lo necesario e intenta arrastrar el menor peso posible.....
Saludos
 
Hola Pepe, nosotros tenemos un 5008 de 110 cv con cambio robotizado y arrastra de una Burstner Premio 485TK. Solo en momentos puntuales echamos de menos algo más de caballos, cuestas muy pronunciadas en autopista, pero es un vehículo que arrastra bien de la cv.
Como bien indicas, para un uso esporádico para tirar de la cv va genial. Sin duda un vehículo muy redondo.
Saludos.
 
Yo no cogería Peugeot...

En cualquier casi, vigila la MMC. Es posible que el conjunto no pueda pesar más de 3000-3100 kg y por tanto no puedas remolcar.

Muchos se dan cuenta del marrón cuando les dan el coche y ven la MMC en la ficha técnica.

Y aunque pudieras, piensa que si te dura tanto como el Mondeo, corres el riesgo de cambiar de caravana antes que de coche. Y no creo que vaya a ser más ligera.

Un C-Max, un Zafira o un Touran creo que pueden ser mejores aliados en la tarea de remolcar. No bajan de los 1300 kilos de MMR y no están capados.

Un saludo
 
He preguntado en el concesionario y me han dicho que la MMC del 5008 es 3.150 kg. Tendré que estudiarme si por ahora "entro" con coche + caravana en esos márgenes. Respecto a Peugeot u otra marca, el caso es que me gusta ese coche al margen de otras consideraciones más "prácticas", de hecho, mañana voy a probarlo. Ya veremos qué sensación transmite...
 
Yo anduve 3200 kms en una semana con un 3008 1.6 HDI 115 CV de alquiler y no me gustó. La base es la misma, Un 5008 es un 3008 con mochila.

El coche era muy inestable con viento lateral, la suspensión es demasiado tosca, el manejo muy incómodo, la rodilla derecha golpea en el salpicadero y el manejo de la palanca muy "antinatural". La visibilidad delantera es catastrófica, porque el pilar delantero oculta demasiado la vista. Ojo con los pasos de cebra. Y por encima de 120 el coche gasta demasiado. De Barcelona a Bilbao (600 kms) se bebió 51 litros de gasoil a 140-145 de crucero. Además, al motor le faltaba chicha y le costaba arrancar en cuesta porque se despierta a partir de 1800 vueltas.

Como aspecto positivo es que el motor era silencioso (posiblemente lo que más mejora notes con respecto al Mondeo), los asientos muy buenos, y si lo pides con start-stop (E-HDi), tienes el mejor sistema start-stop del mercado.

Si la MMC es de 3150 kg, es posible que no tengas más de 1100 kg de MMR efectiva. Un poco justo. Mi Golf familiar tiene una MMA de 1990 kg. No creo que el 5008 sea más ligero. Sería una pena el tener que renunciar a ciertas caravanas porque no cumples los pesos, después de acometer una inversión cercana a los 20.000 euros (que cada día cuesta más ganarlos)

Un saludo
 
Hola, no se si habrás pensado en el nuevo Seat León. La berlina familiar está muy bien motores de 2.0 diesel de 150 a 180 CV. Se lo ha comprado un amigo y es una pasada de coche a buen precio. Saludos
 
Pues si yo estuviese en tu lugar... empezaría por seguir los consejos de Kahn-tauri, que habla de "remolcar" y no de "arrastrar". Se supone que la caravana tiene ruedas y se remolca. Sin ruedas será, seguro que más barata, pero no hay motor que pueda arrastrarla por muchos caballos que tenga. Y si lo hubiese, no quiero ni pensar cómo llegaría de escarallada... (Es broma, pero es la realidad).
 
yo tengo un 5008 de 150cv. va de coña. nunca ningun problema. antes arrastraba una knaus de 1000kgs y ahora una adria de 1400kg. con las 2 de coña, casi mejor con la adria, noto la conduccion mas estable.

a disfrutar"!"!"
 
Ojo a lo que te comenta Kahn_tauri si las mates no me fallan, 3150 menos 1500 de tara del 5008 nos da unos 1650 kg. EN esos 1650 kg entrarian la caravna, los tratos de la caravana, la comida, la ropa, los extras y los ocupantes del coche....¿has hecho cuentas reales del peso ?
Lo mismo te pasas.
Pones que la caravana pesa aprox 1000 kg ¿pero sabes cuanto pesa en realidad?
 
Yo tengo un 5008 ehdi 115 cmp de 7 plazas. Ojo que con el acabado active, el que tengo yo, tiene una MMC de 2950 kg, una mmr de 900 ... Por un tema de emisiones.
A mi el coche me va de cine y es un mechero. A 120 kmh gasta 5.1/5.3 por carretera 4.5. He llegado a hacer 1300 km con un deposito. El motor es muy capaz y tiene las marchas muy bien escalonadas, al menos en el cmp. El salto de 1a a 2a es un suplicio pero. Me parece suficientemente estable y muy cómodo, con su punto justo de firmeza.
Pero para arrastrar uso mi octavia combi 2.0 tdi de 140cv. La cilindrada del peugeot la veo justa para arrastrar. De hecho no lo he probado. Un día de estos lo haré solo por curiosidad pero me da miedo cascarlo o que se caliente.
Lo que sí puedo confirmar que el 2.0 tdi ni se calienta ni nada, siempre entre 92 y 94, haga frío, calor extremo....
 
Da igual...

En otro foro, ya dijo que se ha comprado el peugeot...

Podía haberlo dicho también aquí...

Personalmente, creo que se queda corto... Pero... Allá cada cual...


Saludos
 
Hola, yo soy partidario de motores mas grandes aunque sean de igual caballaje, por ejemplo 2.0 o 2.2, esta moda de poner motores pequeños:triste:, por el tema de ahorrar........ no creo que como compradores nos beneficie mucho, pagan menos viñeta(cierto), menos seguro(depende), ellos dicen que contaminan menos y sobre todo entrar dentro de las normas Euro:salute:. Pero si os dais cuenta antes todos los motores diesel eran motores grandes, mirar las furgonetas, a dia de hoy por ejemplo una traficc con motor 2.0 da 90cv y 115cv, al igual que una fiat ducato que la 2.0 da 115cv y la 2.3 130cv, son fiables, tienen fuerza y duran sin problemas medio millon de kilometros, estan hechas para cargar, trabajar, remolcar........... sin embargo a los coches les montan 1.5 diesel con 120cv un 1.6 con 130cv, como me dijo el comercial del concensionario vw cuando compre el tiguan, chaval que pena que en tu modelo ya no montan el 1.4 tsi o el 1.6 tdi, esos motores pequeños van muy bien........Le podia haber preguntao que si lo tenia el?? jaja,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com