Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con rueda de lanza

fernansub

timid@
Pues que me dicen que la rueda de lanza hay que quitarla para circular pues tropieza en los badenes. He visto caravanas que la llevan puesta durante la marcha. Cierto es que veo que la mia se queda algo baja y otras que veo parecen estar mas altas.
Sabeis algun truquillo para dejar mas alta y recogida la rueda sin tener que quitarla para circular.
Soy muy novato en esto y hoy he cogido por primera vez mi nueva cv, una Knaus Sport 450fu.(bueno seminueva,jejeje)

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola Fernansub, a mi me dijeron tambien al principio de entrar en este mundillo en un camping , y estuve bastante tiempo que se la quitaba, tambien es cierto que era a una Sun Roller que tenia antes, y eras facil de hacerlo. Pero ahora con la nueva no se la puedo quitar ya que lleva cubrelanza y es imposible. De todos modos la mayoria de la gente la deja puesta.
Intenta al subirla girarla a ver si te entra en algun hueco, para que te quede lo mas alta posible.
 
hola a todos. yo lo que hice fue quitarle el eje a la rueda y ponerle un trzo de tubo pasante, de esta forma cuando tengo que quitarla dolo saco el pasador y rueda fuera. si la rueda te golpea en los badenes deberias quitarla, un golpe fuerte en un baden y adios lanza. saludos
 
Hola aunque lleve cubre lanzas la puedes quitar, la desenroscas del todo, y sacas una parte por arriba y la otra por abajo y luego para ponerla pues al revés
 
Yo la quito por si se afloja y se baja la doblas o te levanta el culo del coche
 
Yo siempre se la quito para circular.
Si en carretera se afloja y se cae, a parte de fastidiar toda la lanza, puede incluso llegar a desenganchar la CV.
Ya vi en la Autovia un remolque pequeño que se le desenganchó por ese motivo, menos mal que habia poco trafico y no provocó un accidente.
Un saludo.
 
Yo la llevo siempre puesta y sujeta con una pequeña correa, pero ya me paso que anduve con la rueda bajada mas de 10 km. y se fundio el plastico por el eje, podia haber sido peor. Entonces no le ponia la correa, de todas maneras creo que es que no la subi :oops:
 
yo la quito por si se afloja ya que es facil de quitar, de todas formas mira en el extremo del cilindro donde se enrosca debe llevar unas muescas para que la rueda suba un poco mas y encaje bien.
 
lo de quitar o poner depende mucho a la altura que te quede del suelo una vez recogida. Si ves que te queda relativamente cerca del suelo, mejor quitarla y si es como en mi caso que me queda suficientemente alta para que no toque, entonces no sacarla... pero creo que todo depende de la situación de cada uno.
 
Yo nuca le he quitado, para eso llevo un salva lanzas que va más bajo que la propia rueda, y podría aseguraros de que esta prohibido circular sin ella, lo he leído en varios sitios, pero en ningún lado he encontrado la ley donde lo ponga por lo que no podría asegurarlo al 100%.
 
Yo en la caravana actual no la he quitado nunca en la otra con otro coche quite hasta el salva lanzas que era lo primero que me rozaba.
 
Me parece muy raro que se pueda llegar a aflojar, a no ser que estuviera mal el cierre de presión, pero en tal caso, tampoco aguantaría el peso de la lanza cuando está desenganchada. Otra cosa es que pegue porque la bola quede baja o el coche vaya muy hundido, como parece que es común.
Saludos
 
Yo no la he quitado con ninguno de los dosches que la he llevado y el anterior quedaba bastante baja. La úica precaución es en los badenes que hay que ir un poquito más despacio. Hubo un compañero que se le soltó la caravana de la bola y gracias a que cuando la lanza cayó estaba la rueda y no causó más desperfectos. Por eso creo que hay que dejarla puesta, pero no estoy seguro de que haya alguna normativa al respecto.
 
Hola: creo que no hay normativa al respecto de llevar la rueda Jockey puesta. Lo que si debería comtemplar la normativa es la altura de algunos resaltes que están fuera de norma.
Mi coche quizá peque de algo bajo, Passat Highline del 2001, pero, por ejemplo al camping que hay en Puzol hemos dejado de ir por que en el pueblo hay unos resaltes donde siempre "rasco" por despacio que vaya. Eso si, siempre la quito, pero la mía es de las que van por afuera. Saludos.
PD: ahora en algunos resaltes tropiezo con un patín de lanza, copia del fabricado por Alko.
 
A nosotros nos paso una en referencia a esto. Estabamos en la autopista y nos adelanta un coche y con un papel en la ventana del pasajero que ponia en letras grandes: RUEDA JOCKEY. Imediatamente buscamos un sitio para parar y efectivamente se habia aflojado y ya estaba medio quemada de haber rodado por la autopista. Por suerte, much suerte de echo, nos avisaron. Aun no sabemos ni como lo vieron.a lo mejor tenian tambien caravana o habian tenido, y por eso se fijaron. No se pero por suerte no fue grave gracias a su ayuda. Siempre hay buena gente por ahi.
 
Me parece muy raro que se pueda llegar a aflojar, a no ser que estuviera mal el cierre de presión, pero en tal caso, tampoco aguantaría el peso de la lanza cuando está desenganchada. Otra cosa es que pegue porque la bola quede baja o el coche vaya muy hundido, como parece que es común.
Saludos


Pues en esta caravana resulta imposible subir más la rueda, además la lanza de esta caravana es más baja que en las normales e incluso que en la Hergo plegable......por eso el enganche queda un poco inclinado hacia arriba cuando está enganchada en la bola........la rueda tendría que subir unos 10cm más, pero misión imposible....Ver el archivos adjunto 77084
 
Yo siempre la quito,ya que es posible que se afloje el tornillo al rodar y armar la marimorena,total solo es aflojar el tornillo y cuando llegas lo colocas y listo,como dicen los de seguridad hay que eliminar probabilidades de accidente para evitarlos,un saludo.
 
Pues que me dicen que la rueda de lanza hay que quitarla para circular pues tropieza en los badenes. He visto caravanas que la llevan puesta durante la marcha. Cierto es que veo que la mia se queda algo baja y otras que veo parecen estar mas altas.
Sabeis algun truquillo para dejar mas alta y recogida la rueda sin tener que quitarla para circular.
Soy muy novato en esto y hoy he cogido por primera vez mi nueva cv, una Knaus Sport 450fu.(bueno seminueva,jejeje)

Gracias por vuestra ayuda.

Hola Fernansub !!!

En mi anterior cv la quitaba siempre para circular para evitar lo que comentas. En una ocasión que la llevé con otro coche sin quitarla golpeó en un badén tipo XXXL. El tema está que, circulando a poca velocidad, puede no tocar pero si nos despistamos vamos rápidos se puede hundir la suspensión trasera a la vez que levanta la delantera y nos podemos encontrar que podemos golpearla e, incluso, doblar su sujección, mas si encima está soldada al chasis. Ya que Al-Ko prohibe que se utilice cualquier tipo de soldadura en el chasis no me parece correcto reemplazar el soporte por una negligencia nuestra al pasar por un badén ó la negligencia del ayuntamiento de turno que ponga los badenes como les salga de las narices al responsable en hacerlos...

Con la cv actual la rueda jockey queda muy alta y, además, lleva cubrelanzas con lo que cuesta un montón quitarla. Eso sí, queda elevadísima y no me preocupa el no quitarla...

Hubo un brico que me gustó muchísimo pero no recuerdo dónde lo leí que le quitó el eje de la mísma para circular sin desmontarla; después le ponía el eje con la incorporación de un pasador de presión. De esta manera ganaría en altura este elemento sin comprometer nada ante ciertos badenes...

Pienso que la ruada jockey es un utensílio que sirve única y exclusívamente para maniobrar un remolque cuando necesitamos moverlo cuando está desenganchado del vehículo tractor. Debido al enorme peso que en ese punto se puede generar y/o que "se nos vaya de las manos" en un momento dado, etc., su uso nos sirve para a la maniobra sin tener que hacer ningún sobreesfuerzo, evitando las temídas lesiones de espalda...

Pienso que es un mito urbano el llevarlo instalado en ruta. Nos puede causar muchos problemas y ninguna ventaja. De todas maneras, de necesitar desenganchar el remolque y usarla, su colocación es muy rápida. Cuando he hablado con agentes de Tráfico no me han comentado nada al respecto de no llevarla puesta, sino al revés...!!! De puro sentido común...!!!

Saludos !!!

vaya tochaco...!!!

Yo en esta otra caravana que ahora tenemos tambien quito la rueda porque queda demasiado baja, en la foto se ve que está al máximo subida..........se quita y se pone muy rápido....


Frutossecos, te recomiendo que le instales un estabilizador a tu cv...!!!
 
Hola Fernansub !!!

En mi anterior cv la quitaba siempre para circular para evitar lo que comentas. En una ocasión que la llevé con otro coche sin quitarla golpeó en un badén tipo XXXL. El tema está que, circulando a poca velocidad, puede no tocar pero si nos despistamos vamos rápidos se puede hundir la suspensión trasera a la vez que levanta la delantera y nos podemos encontrar que podemos golpearla e, incluso, doblar su sujección, mas si encima está soldada al chasis. Ya que Al-Ko prohibe que se utilice cualquier tipo de soldadura en el chasis no me parece correcto reemplazar el soporte por una negligencia nuestra al pasar por un badén ó la negligencia del ayuntamiento de turno que ponga los badenes como les salga de las narices al responsable en hacerlos...

Con la cv actual la rueda jockey queda muy alta y, además, lleva cubrelanzas con lo que cuesta un montón quitarla. Eso sí, queda elevadísima y no me preocupa el no quitarla...

Hubo un brico que me gustó muchísimo pero no recuerdo dónde lo leí que le quitó el eje de la mísma para circular sin desmontarla; después le ponía el eje con la incorporación de un pasador de presión. De esta manera ganaría en altura este elemento sin comprometer nada ante ciertos badenes...

Pienso que la ruada jockey es un utensílio que sirve única y exclusívamente para maniobrar un remolque cuando necesitamos moverlo cuando está desenganchado del vehículo tractor. Debido al enorme peso que en ese punto se puede generar y/o que "se nos vaya de las manos" en un momento dado, etc., su uso nos sirve para a la maniobra sin tener que hacer ningún sobreesfuerzo, evitando las temídas lesiones de espalda...

Pienso que es un mito urbano el llevarlo instalado en ruta. Nos puede causar muchos problemas y ninguna ventaja. De todas maneras, de necesitar desenganchar el remolque y usarla, su colocación es muy rápida. Cuando he hablado con agentes de Tráfico no me han comentado nada al respecto de no llevarla puesta, sino al revés...!!! De puro sentido común...!!!

Saludos !!!

vaya tochaco...!!!




Frutossecos, te recomiendo que le instales un estabilizador a tu cv...!!!



Le quería instalar, pero el mecánico donde lleve la caravana a revisar y a instalar la piez AL-KO, me dijo, que en nuestra caravana no hace falta ponerle.........Así que no le pondré y pensandolo.....las Eriba pequeñas salen de fábrica sin estabilizador porque será ?......y esta Fleurtette igualmente....y así circulo durante 21 años........

De todas formas no hay que obsesionarse con tanta seguridas.......ya lo comente.....el mejor sistema de seguridad es la cabeza del conductor.....que además, debería ser también la autoridad dentro del vehiculo y no debería permitir ciertas actitudes de los acompañantes mientras se circula.....que es la causa de muchos accidentes....

 
[/B]Le quería instalar, pero el mecánico donde lleve la caravana a revisar y a instalar la piez AL-KO, me dijo, que en nuestra caravana no hace falta ponerle.........Así que no le pondré y pensandolo.....las Eriba pequeñas salen de fábrica sin estabilizador porque será ?......y esta Fleurtette igualmente....y así circulo durante 21 años........

De todas formas no hay que obsesionarse con tanta seguridas.......ya lo comente.....el mejor sistema de seguridad es la cabeza del conductor.....que además, debería ser también la autoridad dentro del vehiculo y no debería permitir ciertas actitudes de los acompañantes mientras se circula.....que es la causa de muchos accidentes....


Hola de nuevo !!!

Las Caravelair también salen sin estabilizador...!!! :mudo:

Yo he llevado cvs con y sin él, por eso lo recomiendo... La seguridad siempre es buena aunque quizás no sea necesaria en algún caso concreto. Háce ya muchos años todos los coches salen con el ABS de serie, por ej. !!! El tema es que es un dispositívo de seguridad activo y logra evitar total o en parte un laceo, haya sido originado por lo que sea . Desde un bache, bordillazo, viento, cruce de un animal salvaje, despiste, sueño, pinchazo, volantazo para evitar un accidente, etc. son causas propias y ajenas que nos pueden causar una situación de peligro. No he oído ni leído de nadie que lo haya instalado y se haya quejado, no note la mejoría en circulación, conduzca más tranquilo, etc., si no todo lo contrario.

Si tu cv no es muy grande no significa que no se le pueda o deba instalar. Son tus vehículos y ocupantes por los que tienes que velar y decidas lo que decidas recaerá sobre tí; aunque la hipotética situación de peligro se deba a 3ª personas o causas fortuítas...

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com