Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con seguro de caravana

Yo también tengo que cerrar lo del seguro esta semana. El domingo que viene vamos a por nuestra caravana :biggrin:.
Nos interesa que sea la asistencia sin límite de kilómetros y de momento el único sitio que he encontrado es mapfre, aunque se pone por 221 €. Parece caro si no lo utilizas, pero según estamos viendo movidas y precios con las grúas si lo tienes que utilizar no sale tan mal ¿no?
Me queda por recibir el presupuesto de atlantis, que también me ha dicho que tiene asistencia ilimitada y parece más barato, aunque el coche es más caro. Ya veremos sobre el papel...
 
Yo te digo que el coche me sube de 259 en línea directa a 300 en atlantis pero la caravana baja de 300 en Allianz a 98 en atlantis así que hay una gran diferencia total. Lo de las coberturas no me lo he leído todavía.

La vida se vive por momentos.
 
Yo he comprado la 460 de hobby esta semana y el propietario lo tenia en arag a 400 euros todo riesgo sin franquicia tan pronto hable con ellos os comento precios

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
He hecho una consulta al gestor de allianz donde tengo el seguro (patrocinador del foro) y me dicen que la asistencia en carretera de la caravana me cubre aunque sea el vehículo tractor el que sufre la avería, son sólo 150 km. desde donde ocurra el accidente, pero bueno de momento hasta que no salga otro mejor iremos tirando con este seguro, que para este año ya me va bien así.
 
Yo como tu también lo valoré muy seriamente, pues me encajaba bastante excepto lo del servicio grúa con un máximo de 150km. Me pareció insuficiente y finalmente decidí hacerlo con Zalba-Baldu con un máximo de 600€ de servicio de asistencia en carretera. Eso sí, espero no utilizarlo nunca........
 
Pues si como dice el compañero en atlantis es remolcaje ilimitado es importante mirarlo bien

La vida se vive por momentos.
 
Yo como tu también lo valoré muy seriamente, pues me encajaba bastante excepto lo del servicio grúa con un máximo de 150km. Me pareció insuficiente y finalmente decidí hacerlo con Zalba-Baldu con un máximo de 600€ de servicio de asistencia en carretera. Eso sí, espero no utilizarlo nunca........

Desconozco las tarifas de las grúas, pero me imagino que 600 euros darán para poco.
 
De momento de todos los que he preguntado , el único que no tiene limite de km es Mapfre. Así que lo voy a hacer ahí aunque me cueste un poco mas caro.

Un saludo
 
y yo digo.....
a los 150 km....te dejan la caravana tirada y ya está?

supongo que tendrán que llevarla a algún sitio donde se pueda quedar...no?
y ahí te cobrarán por guardarla hasta que el tractor lo tengas reparado, no?

no sé, alguna experiencia al respecto?

un saludo
 
jejejeje, podría ser que resulte más ventajoso contratar servicio de grúa para 150 km que para un valor máximo de 600€. Sinceramente pensaba que las tarifas tenían precios mas populares, pero quizás siguen siendo los del 2006, cuando éramos ricos.....
Bromas aparte, reconozco que ignoro las tarifas y posiblemente esté equivocado al considerar mejor opción la asistencia de grúa en 600€ que 150 km.
 
Yo tambien me encuentro mirando el tema de los seguros y he llegado a la conclusion de que si no eres abogado dificilmente te aclararas lo que estas firmando.

Bueno, vengo con otra pregunta. Es sabido que zalba tiene un tope de 600€ para cubrir asistencia del coche. ¿Para cuantos km dan los 600€ mas o menos? Creo que es vital saber dicho dato para que me quede tranquilo.

Saludos.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Hoy he estado con los de Atlantis y me insisten en que estando el coche asegurado con ellos la responsabilidad civil de la caravana va incluida aunque sea mayor de 750 kg. Es verdad que el coche es algo más caro pero realmente merece la pena. Por cierto asistencia ilimitada para ambos pagando tan sólo 11 € más al año.
Hemos mirado también para la caravana en reposo y son 143 € con franquicia de 90€.
Dice que en la póliza figurará la matrícula de la caravana. Supongo que con eso le bastará a la GC si me para.
 
Hoy he estado con los de Atlantis y me insisten en que estando el coche asegurado con ellos la responsabilidad civil de la caravana va incluida aunque sea mayor de 750 kg. Es verdad que el coche es algo más caro pero realmente merece la pena. Por cierto asistencia ilimitada para ambos pagando tan sólo 11 € más al año.
Hemos mirado también para la caravana en reposo y son 143 € con franquicia de 90€.
Dice que en la póliza figurará la matrícula de la caravana. Supongo que con eso le bastará a la GC si me para.
Si todo eso es perfecto, el problema viene cuando se estropea el coche y llamas asistencia en carretera para que te remolquen la CV que se te a estropeado el coche y entonces muy amablemente te dicen que si la CV no esta estropeada el seguro de asistencia en carretera no la cubre ya que solo cubre remolques averiados y hasta un máximo de 150 Kilómetros o 600 euros, depende de la compañía que tengas contratada, por eso todo lo que dicen de palabra que lo digan por escrito y firmado.
 
supongo que lo que dice el compañero de atlantis vendrá en las clausuras de la póliza si tanto le insisten...por supuesto...si no te lo dan por escrito ni te molestes..es mas, antes de contratar que te lo manden por email...de ser así, esta muy bien, si el obligatorio lo cubre el mismo que el coche y la asistencia solo 11€ mas...pero sera en España solo pupongo no?? promete si todo es cierto...
 
supongo que lo que dice el compañero de atlantis vendrá en las clausuras de la póliza si tanto le insisten...por supuesto...si no te lo dan por escrito ni te molestes..es mas, antes de contratar que te lo manden por email...de ser así, esta muy bien, si el obligatorio lo cubre el mismo que el coche y la asistencia solo 11€ mas...pero sera en España solo pupongo no?? promete si todo es cierto...
A mi me lo han mandado y dice que lo ponen en la póliza.

La vida se vive por momentos.
 
Pues a falta de que me llegue mañana el condicionado general, ya tengo la póliza. Y efectivamente es así. Pago sólo por el coche. La caravana viene en un anexo con su matrícula y especifica que es mayor de 750 kg. Incluye la RC y la asistencia igual que el vehículo tractor. En este caso ilimitada porque así la hemos contratado por sólo 11€ más. También en el extranjero, según me han dicho europa y países mediterráneos. Si mañana veo otra cosa, os lo hago saber.
Si no, de largo es el mejor seguro y más barato por lo que he estado mirando y comparando.
 
Pues a falta de que me llegue mañana el condicionado general, ya tengo la póliza. Y efectivamente es así. Pago sólo por el coche. La caravana viene en un anexo con su matrícula y especifica que es mayor de 750 kg. Incluye la RC y la asistencia igual que el vehículo tractor. En este caso ilimitada porque así la hemos contratado por sólo 11€ más. También en el extranjero, según me han dicho europa y países mediterráneos. Si mañana veo otra cosa, os lo hago saber.
Si no, de largo es el mejor seguro y más barato por lo que he estado mirando y comparando.
En atlantis?

La vida se vive por momentos.
 
Yo estoy haciéndolo con ellos también ando con el presupuesto el mio seria para el viernes el coche y la caravana en diciembre.

La vida se vive por momentos.
 
Yo estoy haciéndolo con ellos también ando con el presupuesto el mio seria para el viernes el coche y la caravana en diciembre.

La vida se vive por momentos.

¿La caravana porque has hecho un multirriesgo no?
Yo también lo he hecho, aunque no es obligatorio para que te entre en el de coche. Nosotros hemos hecho ahora y dejado perder dos meses de seguro de coche porque haciendo cuentas compensaba. Además ahora en octubre tienen una oferta que te regalan 3 meses de seguro, y si renuevas el año que viene, te regalan otros dos.
Que conste que no soy comercial ni me llevo comisión...:razz:
 
¿La caravana porque has hecho un multirriesgo no?
Yo también lo he hecho, aunque no es obligatorio para que te entre en el de coche. Nosotros hemos hecho ahora y dejado perder dos meses de seguro de coche porque haciendo cuentas compensaba. Además ahora en octubre tienen una oferta que te regalan 3 meses de seguro, y si renuevas el año que viene, te regalan otros dos.
Que conste que no soy comercial ni me llevo comisión...:razz:
De eso no me han dicho nada. Sólo me han bajado el precio.

La vida se vive por momentos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com