Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto Coche+caravana

edu_marcos

timid@
Hola a todos, queria haceros una consulta y saber que recomendais acerca de los pesos, potencia, etc... de mi coche y una "futura" caravana que tenemos en mente.

Coche: Altea XL 1.6 TDI 105CV, de momento sin bola, todo se andara.....
TARA: 1480
MMA: 2024
MMR: 1400

Con estos datos, entiendo que puedo llegar a remolcar hasta 1400kg.
Según lo leido por el foro, se recomienda que la caravana no pese en MMA mas del 80%-85% de la TARA del vehiculo tractor ¿Es así?
Según los datos, lo recomendable es que buscase una caravana de como mucho 1184 de MMA

Soy todo ojos a comentarios y demás recomendaciones. Muchas gracias,

Saludos desde Móstoles,
 
Hola amigo quizás sea algo justo una de 1100 por la potencia que indicas de tu Altea. También ten en cuenta que el peso en lanza no debería exceder de 75 k y lo bueno es estar sobre los 50 o asi repartiendo los pesos sobre el eje. Suerte y bienvenido

Enviado desde Galaxy Note
 
Hola a todos, queria haceros una consulta y saber que recomendais acerca de los pesos, potencia, etc... de mi coche y una "futura" caravana que tenemos en mente.

Coche: Altea XL 1.6 TDI 105CV, de momento sin bola, todo se andara.....
TARA: 1480
MMA: 2024
MMR: 1400

Con estos datos, entiendo que puedo llegar a remolcar hasta 1400kg.
Según lo leido por el foro, se recomienda que la caravana no pese en MMA mas del 80%-85% de la TARA del vehiculo tractor ¿Es así?
Según los datos, lo recomendable es que buscase una caravana de como mucho 1184 de MMA

Soy todo ojos a comentarios y demás recomendaciones. Muchas gracias,

Saludos desde Móstoles,

Saludos y bienvenido.

Espero que la compra cumpla tus expectativas y te dé muchas alegrías.

105 Cv no son muchos así que piensa en su motor y no te "pases" con la carreta....

Lo dicho, a divertirte.
 
Gracias por los comentarios, en un principio pensábamos en una cv de MMA<750, pero después de leer por aquí y de algunos consejos nos dimos cuenta de que tal vez se nos quedase pequeña (somos 2 adultos y 2 niños). Mi idea es una cv de MMA entorno a 950.
He visto que la mayoría de marcas tienen modelos de todo tipo(más pequeñas y ligeras y de ahí para arriba). ¿Alguna marca/modelos que puedan cumplir las características?

Gracias y saludos,

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Yo tengo una caravelair 486 tres ambientes.y tiro con un c4 picasso 1,6 110cv.y sin problema.el coche pesa casi 1700kg.
Cuesta arriba irás despacito!!!

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Bienvenido edmarcos, aquí tienes otro de Mostoles para lo que necesites.

Dada la tara de tu coche y pensando en formar un buen conjunto, cuyo peso real ronde como mucho los 1200 kg.

Ten encuenta qu una cosa es la MMA y otra elñ peso real. Para ir legal como mucho amans cifras deberían de coincidir y nunca ser mayor el peso real a la MMA de la caravana, pero la realidad es ien distinta.
Los fabricantes aplican MMA muy próximas a la tara de la caravana, y cuando metemos el equipamiento (mover, toldo, cerramiento, rueda de repuesto, gas y nuestros enseres) los pesos se disparan.
Por ejemplo una adria, sun roller o kanus de tres ambientes tienen de MMA 1200 kg, pero puestas en la carrtera rondan los 1400/1500 kg.
Tenlo muy en cuenta, y juega con ello como te dicte tu conciencia.
Rocinante te ha orientado muy bien y las francesas Caravelair y Steckerman pueden ser tu mejor opción.
 
Gracias por los comentarios, en un principio pensábamos en una cv de MMA<750, pero después de leer por aquí y de algunos consejos nos dimos cuenta de que tal vez se nos quedase pequeña (somos 2 adultos y 2 niños). Mi idea es una cv de MMA entorno a 950.
He visto que la mayoría de marcas tienen modelos de todo tipo(más pequeñas y ligeras y de ahí para arriba). ¿Alguna marca/modelos que puedan cumplir las características?

Gracias y saludos,

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

piensa tambien un poco en que tipo de turismo haces.

salidas de invierno, por ejemplo. si lo usas sólo con buen tiempo, no necesitas mucho tamaño. si tu idea es salir en invierno también, entiendo que necesitars para cuatro más tamaño.

también piensas si eres de los que hace muchos km, o de los que se van al camping de la playa a pasarse 15 dias sin moverte.


y aunque te digan que los ruteros son los conductores y no los conjuntos, yo opino que si vas a tener limitaciones de potencia, de consumo.. al final te dará más pereza hacerte largos kilometrajes.

tienes los datos, ahora a decidir y a disfrutar.
 
Según lo leido por el foro, se recomienda que la caravana no pese en MMA mas del 80%-85% de la TARA del vehiculo tractor ¿Es así?

No exactamente. Se recomienda que el peso real de la caravana en orden de marcha (con todos los trastos que lleves) no sea más del 80% de la tara del coche.

El dato de la MMA, en caravanas de hace unos años, está totalmente falseado.

Búscate una cv pequeña y manejable para ese tractor, más adelante ya se verá.

A zapatazos con zapatalk.
 
Para ese altea una 400 o mas pequeña es ideal, hay te lo dejo jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estoy con tigo Antonio OC. Por relación motor y peso del coche como dice mallana va despacito con lo que lleva pero su coche pesa más que hay que contar también con la estabilidad del conjunto.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Hola, retomo el tema que inicié porque me ha surgido otra duda.... voy a tener que tomar apuntes, gracias al foro estoy aprendiendo muchas cosas sobre las caravanas.
Por peso, ¿Tendría algun problema arrastrando una Moncayo Orotava 430?
Gracias,
 
Pienso que no. y creo que es la caravana ideal para ti. Yo tengo una alhambra 430 que es igual pero con otra distribucion interior. Te ahorras seguro , itv, etc... y el tamaño es mas que suficiente para los 4. La mia en bascula, sobre los 1000 kg, hazte a la idea. Mi padre la estuvo llevando muchos años con un R19 gasolina de 107 CV y sin problema.
Un saludo
 
Hola, retomo el tema que inicié porque me ha surgido otra duda.... voy a tener que tomar apuntes, gracias al foro estoy aprendiendo muchas cosas sobre las caravanas.
Por peso, ¿Tendría algun problema arrastrando una Moncayo Orotava 430?
Gracias,
No, aunque yo me iría a algo mas moderno como una Alhambra 430 que es mas de los 90 y hay bastantes a la venta.
Cualquier 450 o inferior de los 90 vas a llevar bien. Problema de peso tendrás con nuevas en todo caso.

Yo llevo una 370 del 94 con un 1.5 Dci de 90cv
 
No, aunque yo me iría a algo mas moderno como una Alhambra 430 que es mas de los 90 y hay bastantes a la venta.
Cualquier 450 o inferior de los 90 vas a llevar bien. Problema de peso tendrás con nuevas en todo caso.

Yo llevo una 370 del 94 con un 1.5 Dci de 90cv

Las Orotavas y las Alhambras se han fabricado siempre a la vez, en sus distintas fases.
 
Pues a mi las Orotava siempre me han dado al ojo como mas viejunas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com