Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda consumo Convector de aire

Sí se puede pedir por internet. Yo pedí me la entregaran en la tienda más cercana y no pagas portes.
 
Os pongo unas fotos del sistema que trae para colgar

Ver el archivos adjunto 174563

Ver el archivos adjunto 174564

si se quiere dejarlo fijo, atornillar la pletina a la pared y luego con un destornillador de punta imantada, el convector a la pletina ( queda poco espacio). Otra colgarlo con tornillo y escarpia o con unos simples ganchos y no se hacen agujeros.

Ver el archivos adjunto 174565

Albertosmar, has acertado :thumbup: sin patas tiene 10,5cm de fondo y los cerámicos es lo que tienen, el puñetero ruido del ventilador. :cry2:
 
Gracias apato por las fotooooos. Mañana lo veré. Parece entonces de un fondo asumible anclado con la pletina, aunque a lo mejor lo cuelgo de la puerta y con el buen tiempo lo saco de la caravana. Los del LM van a decir estos días que como se vende este producto de bien, jaja.
 
si se quiere dejarlo fijo, atornillar la pletina a la pared y luego con un destornillador de punta imantada, el convector a la pletina ( queda poco espacio). Otra colgarlo con tornillo y escarpia o con unos simples ganchos y no se hacen agujeros.

O un par de bridas
 
Y diréis, otra vez el puñetero convector. Pues es una cucada. Al final no va a ser necesario levantarle tanto, pues según está diseñado con las patas levanta lo que veis en la foto. Lo de iluminar algo cuando uno va a echar un pis por la noche va a ser que no. Lleva un pilotito de nada que lo que hace es básicamente iluminar el interior del convector. Pues casi que mejor.
20171117_224504.jpg
20171117_224640.jpg
 
Yo ayer compre el mio. En la caravana no lo puedo probar porque ya la tengo guardada invernando y ahí no tengo 220 V. Ayer lo puse unas horas en mi guardilla bajo cubierta de 9 metros cuadrados. No es que la calentase mucho pero algo se notó. Lo que no esta mal, teniendo en cuenta que es muy fría y mucho mas grande que mi Bambina, que son solo 5 metros cuadrados de madera, telas y tapizados, mucho mas cálidos que unas paredes de yeso y terrazo. Ademas que probablemente haya mas diferencia en metros cúbicos, ya que la guardilla es mucho mas alta por un lado, pero algo mas baja por el otro, con caída en vaguada.

Ahora la quiero comparar con el radiador de aceite que venía utilizando hasta ahora en la caravana. Por el momento igualan en potencia: (500w). Pero el convector del Leroy gana claramente en su reducido tamaño: (28x25x10 cm del convector por 36x28x10 cm del radiador) y por peso: (0,91 kg del convector por 3,58 Kg del radiador).
Ahora ya veremos cual gana en lo importante, el calorcito. Pues aunque tengan la misma potencia son dos sistemas de calefacción completamente diferentes. Tomare medidas en la misma habitación y en las mismas condiciones con cada uno de los aparatos. Con la ayuda de un termómetro y la percepción personal que me trasmiten ya os comentaré algo.
 
Yo ayer compre el mio. En la caravana no lo puedo probar porque ya la tengo guardada invernando y ahí no tengo 220 V. Ayer lo puse unas horas en mi guardilla bajo cubierta de 9 metros cuadrados. No es que la calentase mucho pero algo se notó. Lo que no esta mal, teniendo en cuenta que es muy fría y mucho mas grande que mi Bambina, que son solo 5 metros cuadrados de madera, telas y tapizados, mucho mas cálidos que unas paredes de yeso y terrazo. Ademas que probablemente haya mas diferencia en metros cúbicos, ya que la guardilla es mucho mas alta por un lado, pero algo mas baja por el otro, con caída en vaguada.

Ahora la quiero comparar con el radiador de aceite que venía utilizando hasta ahora en la caravana. Por el momento igualan en potencia: (500w). Pero el convector del Leroy gana claramente en su reducido tamaño: (28x25x10 cm del convector por 36x28x10 cm del radiador) y por peso: (0,91 kg del convector por 3,58 Kg del radiador).
Ahora ya veremos cual gana en lo importante, el calorcito. Pues aunque tengan la misma potencia son dos sistemas de calefacción completamente diferentes. Tomare medidas en la misma habitación y en las mismas condiciones con cada uno de los aparatos. Con la ayuda de un termómetro y la percepción personal que me trasmiten ya os comentaré algo.
La inercia térmica del convector es cero, mientras que el de aceite aguanta caliente un determinado tiempo. También hay que valorar que el arranque del convector es casi instantáneo, no así el de aceite. Me alegro que lo hayas enganchado al final tu también Kun.
 
Claro que sí, la inercia está a su favor cuando lo apagas, pero en contra cuando lo enciendes, pero si quieres hilar un poco más fino, el radiador tiene un trabajo extra, que es calentar todo ese conjunto, aceite/hierro, y el convector no. Hay algunos minutos a favor del convector, otra cosa es la sensación o gustos en el tipo de calor.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48k
 
Yo ayer compre el mio. En la caravana no lo puedo probar porque ya la tengo guardada invernando y ahí no tengo 220 V. Ayer lo puse unas horas en mi guardilla bajo cubierta de 9 metros cuadrados. No es que la calentase mucho pero algo se notó. Lo que no esta mal, teniendo en cuenta que es muy fría y mucho mas grande que mi Bambina, que son solo 5 metros cuadrados de madera, telas y tapizados, mucho mas cálidos que unas paredes de yeso y terrazo. Ademas que probablemente haya mas diferencia en metros cúbicos, ya que la guardilla es mucho mas alta por un lado, pero algo mas baja por el otro, con caída en vaguada.

Ahora la quiero comparar con el radiador de aceite que venía utilizando hasta ahora en la caravana. Por el momento igualan en potencia: (500w). Pero el convector del Leroy gana claramente en su reducido tamaño: (28x25x10 cm del convector por 36x28x10 cm del radiador) y por peso: (0,91 kg del convector por 3,58 Kg del radiador).
Ahora ya veremos cual gana en lo importante, el calorcito. Pues aunque tengan la misma potencia son dos sistemas de calefacción completamente diferentes. Tomare medidas en la misma habitación y en las mismas condiciones con cada uno de los aparatos. Con la ayuda de un termómetro y la percepción personal que me trasmiten ya os comentaré algo.
Después de haber estado haciendo comparaciones entre mi radiador de aceite y mi convector de aire, ambos de 500 W, he llegado a la conclusión de que el convector es claramente mas eficientemente energéticamente. En las mismas condiciones he observado que el convector calienta una media de 4 grados mas que el radiador y de formas mas rápida. Esto, unido a que el convector es mucho mas pequeño, ligero y barato lo hace aun mas idonio para llevar en la caravana. Así pues la decisión está clara.
 
Me alegro que te haya gustado e incluso encuentres diferencias a favor del convector. Como te comenté va muy bien para los m3 que tiene la caravana. Aún siendo una caravana grande se pueden poner dos en ciertos momentos, siempre contando los amperios del camping. El precio es interesante pero el tamaño y peso me ganaron cuando lo compré.
 
Yo estoy por poner otro para el baño, pero seria mejor que fuese aun de menos potencia, lo que es practicamente imposible de encontrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com