Webcampista.com

mucho más que un foro

duda consumo placa solar

komatsu

timid@
hola,he vuelto de mis vacaciones por asturias,y si lo se me quedo alli otra semana,que calor!!!!
bueno a lo que vamos,
le instalé una placa solar con regulador y bateria a la caravana y hasta ahi todo bien
lo que ocurre es que cuando voy de viaje es que conecto la nevera a 12v y me coge la energia de la bateria,aunque llevo el positivo directo del coche(piña de 7 pins)
yo quisiera que la cogiera directamente del coche y asi no me consume la bateria de la caravana
¿alguien sabe alguna manera facil de solucionar el tema?
decir que la corriente del regulador y el positivo directo van a la misma regleta de terminales de positivo,no las puedo separar
gracias y saludos
 
Yo no tengo mucha idea, pero aprovechando que tienes las placas, que autonomia y uso te facilita tenerlas? es por si se lo pongo a la mia gracias
 
Hola, buenos dias.
Yo creo que deberias de poner un interruptor o llave de corte de corriente en la bateria auxiliar, para solo utilizarla cuando la caravana no esta conectada ni al coche ni a los 230 v de un camping.
Yo la llevo instalada asi y puedo encender la nevera a 12 v cuando voy de viaje y consume del coche.
Sobre la autonomia que te da, yo llevo una placa de 140 w y nunca cojo luz en los campings a no ser que entre en el precio de la parcela. Yo puedo pasar 2 o 3 semanas de camping tirando de la bateria por que se recuepra bastante bien, todo depende de el sol que le de, de que salga buen tiempo y lo que consume cada uno.
Saludos.
 
Algo como esto

31964d1282727150-duda-consumo-placa-solar-esquema-placa-solar-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Esquema placa solar.jpg
    Esquema placa solar.jpg
    40,1 KB · Visitas: 0
ok,mas claro agua,almogavar
yo lo tengo asi,de la placa al regulador,de la bateria al regulador y del regulador a los 12v del interior de la caravana
entonces le pongo un interruptor al cable del regulador a corriente 12 v no?
 
No, asi no lo tienes, tu sacas la corriente del regulador y en el esquema, la corriente sale de la bateria. Yo lo llevo como en ese esquema y con corte de corrienete.
Lo de sacar la corriente del regulador, esta bien por seguridad, por que suelen llevar un sistema de seguridad para que nunca puedas dejar la bateria descargada, pero el problema es, que como sea muy sensible te puede dejar sin luz estando la bateria con una carga apropiada para seguir utilizandola sin problemas.
Yo prefiero sacarla de la bateria y ser un poco cuidadoso vigilando la carga.
Saludos.
 
ok,mas claro agua,almogavar
yo lo tengo asi,de la placa al regulador,de la bateria al regulador y del regulador a los 12v del interior de la caravana
entonces le pongo un interruptor al cable del regulador a corriente 12 v no?

Correcto. Intercala un interruptor que soporte bastante intensidad entre la batería y la entrada de 12 v. de la caravana.

Cuando quieras utilizar la batería con la piña desconectada del coche, cierras el interruptor. Cuando quieras utilizar solo la corriente desde el coche, abres el interruptor.
 
No, asi no lo tienes, tu sacas la corriente del regulador y en el esquema, la corriente sale de la bateria. Yo lo llevo como en ese esquema y con corte de corrienete.
Lo de sacar la corriente del regulador, esta bien por seguridad, por que suelen llevar un sistema de seguridad para que nunca puedas dejar la bateria descargada, pero el problema es, que como sea muy sensible te puede dejar sin luz estando la bateria con una carga apropiada para seguir utilizandola sin problemas.
Yo prefiero sacarla de la bateria y ser un poco cuidadoso vigilando la carga.
Saludos.
en efecto,la saco del regulador porque asi me indicaba el esquema del regulador y me mide los amperios consumidos/gastados y los watios que me consumen las luces y aparatos de 12v.tienes razon en coger la corriente directamente de la bateria pero es una manera de proteger la bateria.
el dia que me haga falta exprimir la bateria lo haré como lo tienes tu,de momento voy bien
 
Correcto. Intercala un interruptor que soporte bastante intensidad entre la batería y la entrada de 12 v. de la caravana.

Cuando quieras utilizar la batería con la piña desconectada del coche, cierras el interruptor. Cuando quieras utilizar solo la corriente desde el coche, abres el interruptor.
ok asi lo hare gracias
 
El problema que tenia yo, es que el regulador es muy sensible y cuando la bateria estaba a 12,40v, y ame cortaba la corriente, y no es que la bateria estubiera en ese voltaje, si no que cuando habia un pico de consumo detectaba el voltaje bajo y cortaba. Se me incharon las narices y la saque de la bateria.
Un saludo.
 
El problema que tenia yo, es que el regulador es muy sensible y cuando la bateria estaba a 12,40v, y ame cortaba la corriente, y no es que la bateria estubiera en ese voltaje, si no que cuando habia un pico de consumo detectaba el voltaje bajo y cortaba. Se me incharon las narices y la saque de la bateria.
Un saludo.
en ese caso hiciste bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com