Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de eleccion de autocaravana

Sergio-1978

calladit@
Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy más verde que una lechuga en este mundillo de las autocaravanas. Mi pregunta es la siguiente ,estoy en un mar de dudas entre la elección entre una AC de segunda mano, perfilada o una integral. En principio lo tenía muy claro , me gustaban más las perfiladas ,puesto que dicen que en viaje son la leche, pero ayer mismo me monté en Hymer del año 2001 y me pareció una pasada el habitáculo interior (lo malo que no tenía aire acondicionado) . Si alguien me pudiera orientar un poco lo agradecería. Un saludo a todos!! Y perdón por el tostón.
 
Hola Sergio, yo no tengo AC. Pero si pudiera me iria a una integral,creo es mas compacto y mas espaciosa, es un vehículo diseñado para ello mientras que el resto no dejan de ser adaptaciones sobre un chasis de furgo.
Seguramente algún forero tuvo los dos modelos y te puede orientar.
 
Yo creo que lo que tienes que hacer es comparar todos los tipos que hay y ver los pros y contras de cada uno. Ver qué necesidades te cubre cada tipo y por último ir a verlas en vivo para comprobar si te da buena sensación o no.

También es importante que veas distribuciones (literas, garaje más o menos grande, etc) para ver qué es lo que necesitas.

Creo que la decisión es muy personal ya que cada uno tiene unas necesidades.

Saludos.
 
Muchas gracias, lo del garaje la verdad es que casi ni me lo había planteado, lo dicho, empezaré a darle vueltas a todas las posibilidades. Un saludo.
 
Hola Sergio, yo no tengo AC. Pero si pudiera me iria a una integral,creo es mas compacto y mas espaciosa, es un vehículo diseñado para ello mientras que el resto no dejan de ser adaptaciones sobre un chasis de furgo.
Seguramente algún forero tuvo los dos modelos y te puede orientar.
Hola Sergio, yo no tengo AC. Pero si pudiera me iria a una integral,creo es mas compacto y mas espaciosa, es un vehículo diseñado para ello mientras que el resto no dejan de ser adaptaciones sobre un chasis de furgo.
Seguramente algún forero tuvo los dos modelos y te puede orientar.
Me parece una reflexión muy interesante la tuya, la verdad. Lo único que no me gusta mucho de las integrales es el aspecto exterior, por lo demás, me parecen muy funcionales. Muchas gracias Xose!!
 
Sergio soy autrocaravanista, desde hace mas de 20 años, mira quieres un consejo antes de decidir nada, absolutamente nada, alquila de los dos tipos, en varias configuraciones, por que no es solo el tipo de carrocería, es la configuración interior, ademas para aconejarte ¿cuantos vais a viajar en ella?, ¿que quieres cama francesa, trasversal o en isla, camas separadas?,¿posibilidad de salón trasero?,¿ducha separada?........ me entiendes, pruevba varias antes de nada, tanto perfilada como integral, y sobre todo, una ac con 20 años personalmente si e para comprarla no le miraría ni a los faros
 
Sergio soy autrocaravanista, desde hace mas de 20 años, mira quieres un consejo antes de decidir nada, absolutamente nada, alquila de los dos tipos, en varias configuraciones, por que no es solo el tipo de carrocería, es la configuración interior, ademas para aconejarte ¿cuantos vais a viajar en ella?, ¿que quieres cama francesa, trasversal o en isla, camas separadas?,¿posibilidad de salón trasero?,¿ducha separada?........ me entiendes, pruevba varias antes de nada, tanto perfilada como integral, y sobre todo, una ac con 20 años personalmente si e para comprarla no le miraría ni a los faros
Hola Cormorán, si ,la verdad que es una pasada la cantidad de configuraciones de cada tipo de Ac, en su día alquilamos una AC perfilada de 2017 con cama en Isla y otra que bajaba del techo y la experiencia fue increíble la verdad!!! Somos un matrimonio y una niña pequeña, así que sería una AC de 4 pasajeros. Nuestro presupuesto sería de hasta 30.000€ y como ya sabes tampoco hay muchos chollos en ese precio. Pero bueno, de momento estoy mirando sin prisa....
 
Sergio si te encuentro algo por mi zona te aviso por un MP, si quieres
 
En unos dias te mando algo, y no tienes que agradecer nada hombre aqui estamos para ayudar, ir cachondeo en algún hilo y contamos cosas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com