Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de MMR

Hector74

hablador
Buenas,

Mi coche es el de la firma, un Scenic II 1.9 dci 130cv con los siguientes datos de pesos en la ficha:

- Tara 1430 kg
- MTMA/MMA 2010 kg
- PMR s/f, c/f 650/1300 kg

En observaciones me sale la MMC a 3000 kg.

Esto quiere decir que máximo puedo llevar una caravana hasta 990 kg de MMA??

Gracias.
 
Sin embargo tengo un Megane II 1.6 16v 110cv con tara 1200 kg, MMA 1750 kg, con la misma PMR y MMC 2750 kg, con este 1000 kg??
 
Complicao, somos 4 de familia y yo ya me acerco a los 120 kg de humanidad jajajajajaja, menos mal que la Aloha la tengo en 800 kg en la báscula, aún le tengo que afeitar unos 10-12 kg más que tengo pensado de donde
 
Entiendo que a menos peso el coche, siempre y cuando no pase de 2010 kg de la mma para ir legal y seguro, el resto puede ser lo máximo de remolque hasta los 3000 kg de MMC.
Esto es una capada de esas que se comentan en el foro??
 
Complicao, somos 4 de familia y yo ya me acerco a los 120 kg de humanidad jajajajajaja, menos mal que la Aloha la tengo en 800 kg en la báscula, aún le tengo que afeitar unos 10-12 kg más que tengo pensado de donde
Espero que no sea de la cerveza, y eso va por la segunda y la ultima frase
 
En la primera habría que afeitar unos 30 kilillos, pero como esos no van en la caravana no cuentan.
Dejar en casa el hornillo de dos fogones de gas entre otras cosas y quizás hasta la bombona azul de gas.
Desde que tenemos la inducción ni sacar de la bolsa, y a una mala la cocina de gas de la caravana aún está sin estrenar desde el 91, no se ni si funciona....
Pero cerveza que no falte, más bien radler, espero que cuente como símil cerveza jajajaja
 
Entiendo que a menos peso el coche, siempre y cuando no pase de 2010 kg de la mma para ir legal y seguro, el resto puede ser lo máximo de remolque hasta los 3000 kg de MMC.
Esto es una capada de esas que se comentan en el foro??
Eso es,
aunque es una apreciacion personal tiene cierta logica que aunque el coche por construccion pueda tirar de estos 1300 kilos, no es lo mismo que vaya solo el conductor mas remolque o que vaya con 500 kilos de carga mas el remolque.
Por eso creo que la mmc es una limitación más a nivel prestaciones del motor que otra cosa, aunque parece una tocada de hue*** en realidad te esta indicando donde tienes el limite y lo veo como algo bueno, aunque como digo es una opinion personal.
 
Me parece que aqui no hay bascula que valga.
La suma de las MMA de vehiculo+remolque no puede superar en papeles los 3000 Kg.
Solo tienes margen de MMA 990 Kg de remolque.
Si te paran los de trafico y te piden los papeles van a sumar las MMA y si pasan de 3000, ademas de la multa te inmovilizan. Vas ilegal. Tendras que llamar a alguien para que se lleve el remolque porque tu con él no puedes circular.
Si llevas un conjunto que en papeles no sobrepasa los 3000 y te paran, te pesan y te pasas de estos 3000, te multan y te obligan a aligerar para seguir el viaje, sino allí te quedas.
Vamos... yo lo entiendo así.
Otra cosa. La "masa en orden de marcha" es un dato que da el fabricante y que es el peso que corresponde a la tara de la caravana mas el peso del deposito de agua lleno y el peso de una bombona de butano. Sin nada mas. Ni enseres personales, ni trastos ni nada. La caravana vacia.
Algunos lo confundis con lo que podriamos decir la "masa en orden de vacaciones", que es el peso con todo lo que cargamos. Este peso lo da bascula y es diferente para cada uno, sin poder sobrepasar la MMA.
 
Eso es,
aunque es una apreciacion personal tiene cierta logica que aunque el coche por construccion pueda tirar de estos 1300 kilos, no es lo mismo que vaya solo el conductor mas remolque o que vaya con 500 kilos de carga mas el remolque.
Por eso creo que la mmc es una limitación más a nivel prestaciones del motor que otra cosa, aunque parece una tocada de hue*** en realidad te esta indicando donde tienes el limite y lo veo como algo bueno, aunque como digo es una opinion personal.


No se en que se basará pero la MMC tiene cosas que no se entienden y por motor no será, yo he tirado de 1050kg reales con ese motor de 130 caballos y lo movía sin problemas.

Mi scenic pesa 50 kg mas y la MMC es de 50kg mas. Si fuese un problema de chasis o motor, la MMC no la aumentarían.
 
Me parece que aqui no hay bascula que valga.
La suma de las MMA de vehiculo+remolque no puede superar en papeles los 3000 Kg.
Solo tienes margen de MMA 990 Kg de remolque.

¿Y que sentido tiene poner MMR de 1300Kg en la ficha técnica?
 
Mira esta ficha tecnica y a ver si le ves sentido.
MMA 2738 (** con remolque 2843)
MTMA 1er eje 1413+MTMA 2º eje 1400 = 2813 menor que la MMA con remolque
Si la Masa Maxima Tecnicamente Admisible en la suma de los dos ejes es 2813, nunca la MMA puede ser 2843, pero lo es......
Ademas ¿que sentido tiene un aumento de la MMA de 105 Kg por el mero hecho de llevar remolque?
Y por si fuera poco, este vehiculo tiene una tara de 2179, que si la restamos de la MMA 2738, nos da una capacidad de carga de 559, que divido por las 7 plazas que tiene da un peso de casi 80 kilos por asiento. Sin contar equipaje ni deposito de gasoil. Ahora ponle una baca y carga cosas......
Kia-Carnival-TIT-003.jpg
 
Yo he preguntado primero jejeje
Te lo pongo como ejemplo porque yo ya paso de buscar la logica en cosas como estas.
El que hizo la ficha tecnica se debia ir de marcha la noche anterior y debia de estar espeso la mañana siguiente.
 
No se en que se basará pero la MMC tiene cosas que no se entienden y por motor no será, yo he tirado de 1050kg reales con ese motor de 130 caballos y lo movía sin problemas.

Mi scenic pesa 50 kg mas y la MMC es de 50kg mas. Si fuese un problema de chasis o motor, la MMC no la aumentarían.
Por eso digo que era una apreciacion personal, y en algunos casos como el que comentas la logica desaparece.
 
Te lo pongo como ejemplo porque yo ya paso de buscar la logica en cosas como estas.
El que hizo la ficha tecnica se debia ir de marcha la noche anterior y debia de estar espeso la mañana siguiente.

Sin ser yo ningún ingeniero de ITV te cuens:

- MMA 2738 (** con remolque 2843)

No se el porqué pero en muchos casos al instalar la bola remolque se aumenta la MMA (normativas)

- MTMA 1er eje 1413+MTMA 2º eje 1400 = 2813 menor que la MMA con remolque
Si la Masa Maxima Tecnicamente Admisible en la suma de los dos ejes es 2813, nunca la MMA puede ser 2843, pero lo es......

Coincido contigo en que 2813 debería ser lo correcto. 2843 podría ser una errata, es el 1 por el 4 en un ficha inscrita a mano.

- Ademas ¿que sentido tiene un aumento de la MMA de 105 Kg por el mero hecho de llevar remolque?
No es un caso aislado, alguna normativa debe de haber para permitir aumentar la MMA.
Los casos que he visto se aumenta en 75kg coincidiendo con el peso que soporta la bola.
2738+75 son 2813 kg de MMA. Como he dicho antes, 2843 seguro que es una errata

- Y por si fuera poco, este vehiculo tiene una tara de 2179, que si la restamos de la MMA 2738, nos da una capacidad de carga de 559, que divido por las 7 plazas que tiene da un peso de casi 80 kilos por asiento. Sin contar equipaje ni deposito de gasoil. Ahora ponle una baca y carga cosas......
Esto son cosas del fabricante.
También hay coches que se les puede poner bola pero no pueden remolcar
 
Bueno.... tu puedes buscar ls justificaciones que quieras, pero para mi solo hay una denominacion : chapuza.
En esto de las bolas las hay que tienen un peso maximo limitado a 50, 75, 80, 100... y es la primera vez que veo que se aumente la MMA por llevar remolque.
De todas maneras esto solo era un ejemplo que pretendia el aconsejar que no se den tantas vueltas a lo que pone en una TIT porque hay verdaderas "obras de arte".
Tampoco quiero que esto desvirtue el hilo del compañero Hector74, porque resolver su duda es de lo que se trata.
 
Buenas,

Mi coche es el de la firma, un Scenic II 1.9 dci 130cv con los siguientes datos de pesos en la ficha:

- Tara 1430 kg
- MTMA/MMA 2010 kg
- PMR s/f, c/f 650/1300 kg

En observaciones me sale la MMC a 3000 kg.

Esto quiere decir que máximo puedo llevar una caravana hasta 990 kg de MMA??

Gracias.
No. Quiere decir que en un hipotético control de comprobación de papeles, tiene que coincidir o estar por debajo la MMA del remolque respecto a la MMR del tractor.
La MMC es el peso que no debe excederse del conjunto entero en otro hipotético pesaje en carretera.
 
Os paso un par de capturas del reglamente de la dgt que me estuve leyendo anoche y he visto dos cosas intereseantes.

En este primer caso se puede pensar que la mmc es una limitacion de las masas de tractor y remolque en circulacion independientemente de las mma de cada uno.
IMG_20210227_091029.jpg


En esta segunda captura define mmc.
Y por lo que veo la mma del remolque ni la menciona por lo que no me da motivo a pensar que sea relevante siempre que sea inferior o igual a la mmr.
IMG_20210227_090946.jpg
Por eso con documentacion en la mano una vez comprobado que la MMR es igual o superior a la MMA del remolque, la unica manera de comprobar si incumples la limitacion de peso del conjunto es con una bascula.
De no ser asi deberian cambiar la regla a esta
MMC=MMA (tractor) + MMA(remolque)
Pero el reglamento pone lo que pone
 
Ojo que os liais, como bien dice @Carlos hay que pesar.
En condicones normales la MMC=MMA+MMR... aquí no hay duda, te paran ven papeles y te multan si excedes la MMR con remolque.
Segundo caso, tienes limitada la MMC, es decir.que la MMC < MMA+MMR.
En este caso si puedes llevar una caravana cuya MMA =MMR pero el peso del conjunto no puede exceder la MMC, la única forma de comprobarlo es pesando... en este caso no se cumple los maxinos y la caravana por guevos tiene.que ser inferior a la MMR para que se cumpla el valor de la MMC, no!! Como digo puedes enganchar pero tendras que procurar no execeder la MMC. Eso la GC lo calcula a ojo porque donde juega es en el peso del vehículo y si ve que para no exceder la MMC el vehículo sólo puede llevar una carga de 200Kg por ejemplo y ven que van 4 adultos más equipaje van a saber ojo si se excede la MMC. Esto es así, como dice Carlos y yo lo tengo reciente de 2019. Este asunto se ha hablado muchas veces y está trillado.
 
Os paso un par de capturas del reglamente de la dgt que me estuve leyendo anoche y he visto dos cosas intereseantes.

En este primer caso se puede pensar que la mmc es una limitacion de las masas de tractor y remolque en circulacion independientemente de las mma de cada uno.
Ver el archivos adjunto 4120906


En esta segunda captura define mmc.
Y por lo que veo la mma del remolque ni la menciona por lo que no me da motivo a pensar que sea relevante siempre que sea inferior o igual a la mmr.
Ver el archivos adjunto 4120907
Por eso con documentacion en la mano una vez comprobado que la MMR es igual o superior a la MMA del remolque, la unica manera de comprobar si incumples la limitacion de peso del conjunto es con una bascula.
De no ser asi deberian cambiar la regla a esta
MMC=MMA (tractor) + MMA(remolque)
Pero el reglamento pone lo que pone
Así es! Hemos escrito en paralelo.
Hay que tener cuidado porque hay muchas páginas con información falsa. Coge un tío y escribe cualquier cosa. El.otro día leía en la pagina de Carglass sobre consejos de conducción y había un articulillo sobre remolques y decían que con el B se.puede llevar un conjunto de hasta 4250Kg con caravana se más de 750Kg... les escribí y no sé si me habrán hecho caso pero alguien profano cae en la página ybse lo cree.... hay que ir a la reglamentación.
Esto y nuchas cosas se difunden en las redes, lo leo con mucha frecuencia y es que este asunto de los pesos es un lio para muchas personas.
 
Os paso un par de capturas del reglamente de la dgt que me estuve leyendo anoche y he visto dos cosas intereseantes.

En este primer caso se puede pensar que la mmc es una limitacion de las masas de tractor y remolque en circulacion independientemente de las mma de cada uno.
Ver el archivos adjunto 4120906


En esta segunda captura define mmc.
Y por lo que veo la mma del remolque ni la menciona por lo que no me da motivo a pensar que sea relevante siempre que sea inferior o igual a la mmr.
Ver el archivos adjunto 4120907
Por eso con documentacion en la mano una vez comprobado que la MMR es igual o superior a la MMA del remolque, la unica manera de comprobar si incumples la limitacion de peso del conjunto es con una bascula.
De no ser asi deberian cambiar la regla a esta
MMC=MMA (tractor) + MMA(remolque)
Pero el reglamento pone lo que pone
Esa segunda captura que pones pertenece a la reglamentación especifica de vehiculos pesados:


Y en efecto, en un conjunto de cabeza tractora y semirremolque se da ese caso de MMC.


Con este tema llevamos mareando solo en el foro más de 13 años que yo sepa que llevo por aquí.

Se ha consultado con GC, Mossos, Ertzaintza, ITVs, y a la mayoría les ha sonado a chino.
Incluso hubo quien pidió una contestación de Renault y se la dieron por carta con la explicación que damos de la báscula.
Digo lo mismo de siempre, si alguien conoce una denuncia por este caso que lo exponga, porque hasta la fecha no ha salido nadie.
 
Ojo que os liais, como bien dice @Carlos hay que pesar.
En condicones normales la MMC=MMA+MMR... aquí no hay duda, te paran ven papeles y te multan si excedes la MMR con remolque.
Segundo caso, tienes limitada la MMC, es decir.que la MMC < MMA+MMR.
En este caso si puedes llevar una caravana cuya MMA =MMR pero el peso del conjunto no puede exceder la MMC, la única forma de comprobarlo es pesando... en este caso no se cumple los maxinos y la caravana por guevos tiene.que ser inferior a la MMR para que se cumpla el valor de la MMC, no!! Como digo puedes enganchar pero tendras que procurar no execeder la MMC. Eso la GC lo calcula a ojo porque donde juega es en el peso del vehículo y si ve que para no exceder la MMC el vehículo sólo puede llevar una carga de 200Kg por ejemplo y ven que van 4 adultos más equipaje van a saber ojo si se excede la MMC. Esto es así, como dice Carlos y yo lo tengo reciente de 2019. Este asunto se ha hablado muchas veces y está trillado.
Mi coche:
Mom 1502
Mma 2023
Mmr 1850
Mmc 3523
Para comprobar tendrían que pesarme la caravana no? Gracias
 
Así es! Hemos escrito en paralelo.
Hay que tener cuidado porque hay muchas páginas con información falsa. Coge un tío y escribe cualquier cosa. El.otro día leía en la pagina de Carglass sobre consejos de conducción y había un articulillo sobre remolques y decían que con el B se.puede llevar un conjunto de hasta 4250Kg con caravana se más de 750Kg... les escribí y no sé si me habrán hecho caso pero alguien profano cae en la página ybse lo cree.... hay que ir a la reglamentación.
Esto y nuchas cosas se difunden en las redes, lo leo con mucha frecuencia y es que este asunto de los pesos es un lio para muchas personas.
Por eso he ido al reglamento, antes de comprar la caravana lei mucho al Respecto de eso por tener en mi coche esa limitacion.
Se lo comente al del concesionario a la hora de homolagar la mma de la caravana y me dijo que lo que vale es la mmr del coche para lo otro hay que pesar, lo tome con cautela porque al final es un vendedor pero con el reglamento en la mano es que ko se puede pensar que es de otra manera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com