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Pregunta Duda del carnet de conducir B con mi caravana

maluna

timid@
Buenas noches pensaba sacarme el B96, pero al ver la pagina de la DGT me ha creado la duda mirar esto

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites...uccion/obtencion-permiso-licencia-conduccion/


segun esto puedo conducir con el B mi coche con una mma 2510 y la caravana mma 1310
he llamado a la DGT dos veces y la primera señorita me dice que el B96 ya no existe y que segun eso que pone en la pagina si puedo y la segunda señorita me dice que el B96 sigue existiendo y que para conducir ese conjunto me lo tengo que sacar y le hago alusion a lo que pone en la pagina de la dgt y me dice que me fie de lo que me dice ella y no en lo que hay pone.
si alguien puede sacarme de dudas se lo agradecere jajjaja
 
En el enlace pone lo de siempre y es la mismo de siempre, que puedes llevar un conjunto de 4.250 kg, si el remolque es de 750 kg, lo que no es tu caso, tu tienes que pasar por la autoescuela, si o si, haz caso a la segunda empleada, a la primera si la vuelves a ver la mandas a reciclarse a una autoescuela, que falta le hace, o hazla caso y cuando te paren, te inmobilicen y te sancionen con una falta muy grabe le dices que pague ella la multa... ahhh por cierto, es delito.
 
gracias Jose Luis por tu respuesta pero lo que pone exatamente es
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg
dice que exceda de 750, entienedo un remolque de mas de 750. y si te das cuenta hay no pone nada del B96
 
Una vez más, porque no lees la frase que viene a continuación, lo de: Sin perjuicio...... en el que te dice que si, peeeeero con condiciones y esas condiciones vienen en el apartado siguiente, que tampoco has leido, y te lo explica claramente... por cierto, en la ley no pone y nunca puso B-96, pero para llevar ese conjunto necesitas sacarte la autorizacion 96, para el B, por lo que seguiras teniendo solo el B, pero con una atorización para llegar a 4.250 kg con un remolque de más de 750 kg.

Te pondria las leyes completas, pero desde lel movil es muy complicado, pero haz un busqueda en el foro y veras 100 posts como este donde yo u otros han puesto la ley completa y la explicacion
 
gracias Jose Luis por tu respuesta pero lo que pone exatamente es
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg
dice que exceda de 750, entienedo un remolque de mas de 750. y si te das cuenta hay no pone nada del B96

“... sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.” = B 96

¿Qué puedo conducir con el Permiso B96?

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin rebasar los 4.250 kg., sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


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http://revista.dgt.es/images/Instruccion-16_C-124.-Modelo-de-compatibilidad-permisos-B96-y-B-E.pdf

Mira lo que he encontrado.
Yo estaba como tú, y al final después de preguntar en dos autoescuelas acabé apuntándome para el b+e. En ello estoy todavía, el próximo martes me toca el examen de pistas, y otra semana o semanas después el de circulación.
Es un palo, pero es lo que hay. Y viéndolo por el lado bueno, pues te ayuda bastante y se coge tecnica y soltura para maniobrar marcha atrás.
Creo que a este paso me podré ahorrar hasta el mover plantando la caravana con el coche [emoji12]


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Incluso en la revista de la DGT estaba mal y un forero les mando un escrito para que lo cambiaran...
La segunda pagina que nadie quiere leer...

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Tal y como te dice José Luis, con el carnet B puedes conducir un vehículo de hasta 3.500 kg con un remolque de hasta 750 kg, masa total máxima del conjunto 4.250 kg.
Si la caravana pesa más de 750 kg, la suma de las MMA de caravana y coche no pueden superar los 3.500 kg. Si se superan es necesario el B-96 (hasta 4.250 kg) o el B + E.
Saludos.
 
Buenas noches pensaba sacarme el B96, pero al ver la pagina de la DGT me ha creado la duda mirar esto

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites...uccion/obtencion-permiso-licencia-conduccion/


segun esto puedo conducir con el B mi coche con una mma 2510 y la caravana mma 1310
he llamado a la DGT dos veces y la primera señorita me dice que el B96 ya no existe y que segun eso que pone en la pagina si puedo y la segunda señorita me dice que el B96 sigue existiendo y que para conducir ese conjunto me lo tengo que sacar y le hago alusion a lo que pone en la pagina de la dgt y me dice que me fie de lo que me dice ella y no en lo que hay pone.
si alguien puede sacarme de dudas se lo agradecere jajjaja

la verdad es que los de la DGT en el enlace que pones no lo dejan nada claro, podrian sera mas concisos.

Yo por lo que tengo entendido es en tu caso tienes que sacarte el b96 (yo estoy en ello) ya que el conjunto supera los 3500kg
 
Duda del carnet de conducir B con mi caravana

Hola , a ver si os puedo aclarar algo . Yo me acabo de sacar el B+E y tengo la teórica fresca jejeje.


Carnet B :
Vehículo tractor hasta 3500k
Remolque hasta 750kg
Peso maximo conjunto 4250kg pero sólo hast 750kg el remolque

Carnet B96 :
Este es una ampliación administrativa , por lo que nos es válida en todos los países ( en la UE en teoría si en todos, es importante que sepáis que en Europa geográfica puede que en alguno no sea válido , antes de viajar preguntar , por ejemplo Andorra , Linchestein, etc..)

Vehículo tractor hasta 3500kg
Remolque mayor de 750kg siempre que el conjunto no supere los 4250kg
Ósea coche 2800kg, remolque máximo 1450kg



Carnet B+E :
Estándar internacional , equiparable en todos los paises
Vehículo tractor 3500kg
Remolque : 3500kg
Peso máximo del conjunto 7000kg


Esto es la teoría del libro de autoescuela . En tráfico , cuando yo llame la señorita que me atendió no tenía ni idea . Es mejor preguntar en una autoescuela , están más al día de las modificaciones de las leyes.



Además como consejo , en B96 al ser una ampliación adminstrativa , lo pueden modificar o incluso retirar .. El B+E afecta a remolques y la teoría es la misma que él C+e que es el de camiones por lo que dudo que lo toquen.

El precio varía 100€ de uno a otro y solo se diferencian en el examen teórico . Pero es muy fácil . Por lo que yo no me lo pensaba y ya que te metes , sácate el B+E

Saludos



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La información que te proporciona Alejandrogs es completa, al igual que la que te dan otros foreros. Este país es muy "sui generis". Habría que aplicar la famosa frase de Eduardo Marquina, "España y yo somos así, señora". El B 96 es solo una autorización administrativo, no es un carnet. Es además provisional, en tanto se regule la normativa pertinente, que por supuesto, todavía no se ha regulado. La provisionalidad es algo consustantivo al español. Puede incluso que la administración se eternice, y esta "Provisionalidad" llegue incluso a ser "definitiva". Parece ser que no tienen prisa. A mi me tocó decidir por cual optar, y llegué a la misma conclusión que muchos. Ante una autorización "provisional", prefiero un carnet. Como ventaja, el B 96, no tiene examen teórico, pero éste, es extremadamente sencillo. Por contra, el examen de circuito cerrado del B 96, al menos en lo que a mi respecta, es más complicado. No es lo mismo aparcar una caravana (B 96), que hacer una L (B E). El circuito abierto, es igual para los dos. En cualquier caso, la elección siempre es personal. Aún así, mi consejo es que vayas a por el B E.
 
Hace unos meses consulte en Suiza y me dijeron que si no eres residente en Suiza, y llevas tu vehículo español con tu caravana española y tu carnet español el codigo B96 del carnet es valido. El que quiera el email que me lo pida por privado.

El codigo B96 es un código de armonización entre carnets de la comunidad europea, no es un invento Español, es mas bien un invento alemán ya que alli el B era hasta 4250 kgs

Saludos
 
Hace unos meses consulte en Suiza y me dijeron que si no eres residente en Suiza, y llevas tu vehículo español con tu caravana española y tu carnet español el codigo B96 del carnet es valido. El que quiera el email que me lo pida por privado.

El codigo B96 es un código de armonización entre carnets de la comunidad europea, no es un invento Español, es mas bien un invento alemán ya que alli el B era hasta 4250 kgs

Saludos

Si , efectivamente , no he dicho que sea español , el B96 es una ampliación administrativa y válida en la UE ( unión europea) , pero al viajar fuera de esta hay que enterarse bien por los paises que pasarás ya que hay temas ( para mí complejos ) , Unión Europea son unos países, Comunidiad Económica Europea CEE son diferentes , Zona Euro son otros ,etc ... a esto me refiero . Que un país puede ser zona Sengen y no valer el B96 , que SI Que vale en la UE.

Por estas complicaciones anteriores me dicidi por un carnet y no una ampliación administrativa armonizada.

Luego ya cada uno es cada uno .

Saludos


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La información que te proporciona Alejandrogs es completa, al igual que la que te dan otros foreros. Este país es muy "sui generis". Habría que aplicar la famosa frase de Eduardo Marquina, "España y yo somos así, señora". El B 96 es solo una autorización administrativo, no es un carnet. Es además provisional, en tanto se regule la normativa pertinente, que por supuesto, todavía no se ha regulado. La provisionalidad es algo consustantivo al español. Puede incluso que la administración se eternice, y esta "Provisionalidad" llegue incluso a ser "definitiva". Parece ser que no tienen prisa. A mi me tocó decidir por cual optar, y llegué a la misma conclusión que muchos. Ante una autorización "provisional", prefiero un carnet. Como ventaja, el B 96, no tiene examen teórico, pero éste, es extremadamente sencillo. Por contra, el examen de circuito cerrado del B 96, al menos en lo que a mi respecta, es más complicado. No es lo mismo aparcar una caravana (B 96), que hacer una L (B E). El circuito abierto, es igual para los dos. En cualquier caso, la elección siempre es personal. Aún así, mi consejo es que vayas a por el B E.

Está comentado hasta la saciedad que el B96 viene a ser algo así como una imposición europea.


Preferir el BE al B96 es cosa de cada uno. En algunos sitios la diferencia es de 300 euros, yo lo tendría claro -> El barato. Si la diferencia es de 100 euros o menos, también lo tengo claro -> el BE.

En medio no sé lo que haría.
 
Necesitas mínimo el B96, yo me estoy sacando el B+E porque el examen de pista es más fácil, total,, son 50 euros más de diferencia suerte! Yo ya llevo dos intentos...
 
Está comentado hasta la saciedad que el B96 viene a ser algo así como una imposición europea.


Preferir el BE al B96 es cosa de cada uno. En algunos sitios la diferencia es de 300 euros, yo lo tendría claro -> El barato. Si la diferencia es de 100 euros o menos, también lo tengo claro -> el BE.

En medio no sé lo que haría.
Efectivamente, por eso pongo en mi post, que en cualquier caso, la elección siempre es personal.
No se si estaré en lo cierto, pero creo que en Alemania, el famoso B 96 se obtiene con un simple cursillo de un día. Buen sistema si lo comparamos con lo engorroso que es examinarse en España. Aunque no puedo asegurar esto último. Quizá alguien del foro si lo sepa.
 
Infórmate bien, es verdad que em el B+E hay teorica pero está chupado porque son muy pocas preguntas al ser espécifico, y al final se repiten mucho,la autoescuela ya te pasa las preguntas que son...hoy en dia es muy moderno todo jajajjaajaja...esosi, para la pista prepárate que es jodido de cojones ya que no la puedes cagar ni un poquito, por eso te digo que ahorrarse una maniobra puede ser que sea clave para ahorrarte pasta tb ya que cada practica son 35euros y renovar papeles 150
 
Efectivamente, por eso pongo en mi post, que en cualquier caso, la elección siempre es personal.
No se si estaré en lo cierto, pero creo que en Alemania, el famoso B 96 se obtiene con un simple cursillo de un día. Buen sistema si lo comparamos con lo engorroso que es examinarse en España. Aunque no puedo asegurar esto último. Quizá alguien del foro si lo sepa.

Puede ser eso del curso, pero en otro hilo estuvimos mirando precios y el curso ese no era nada barato tampoco. Al menos para ser sin prácticas ni nada.

Edito:
¿Cuanto cuesta aquí? allí 300 €

http://www.autoscout24.de/themen/spezialthemen/fahrschule/fuehrerschein-klasse-b96/
Wie viel kostet die Fahrerlaubnis der Klasse B96?

Grundsätzlich unterscheiden sich die Preise für den Erwerb eines Führerscheins je nach Region und Bundesland. Im Durchschnitt können Führerscheinanwärter, die nur den Führerschein der Klasse B96 erwerben möchten, mit Kosten von etwa 300 € rechnen. Dazu kommen noch die Gebühren für die Eintragung der neuen Führerscheinklasse bei der zuständigen Führerscheinstelle. Beim gleichzeitigen Erwerb der Führerscheinklasse B fallen bei vielen Fahrschulen keine separaten Kosten für den Erwerb der Klasse B96 an, die Gesamtkosten können je nach individuellem Können und Region zwischen 900 € und 1.500 € betragen.
¿Cuánto cuesta el permiso de conducir de la clase B96?

Básicamente, los precios para obtener una licencia de conducir varían según la región y el estado. En promedio, los candidatos a la licencia de conducir que solo quieran obtener el permiso de conducción B96 pueden esperar pagar alrededor de 300 €. Además, existen tarifas para el registro de la nueva clase de licencia de conducir en el permiso de conducir competente. Si la licencia de conducir clase B se adquiere al mismo tiempo, muchas escuelas de manejo no incurren en costos por separado para la adquisición de la clase B96, los costos totales pueden variar entre 900 € y 1.500 €, dependiendo de la capacidad individual y la región.
 
Aquí es más barato, y también dudan entre el B96 y BE Será que Alemania también "es así..."

https://translate.google.es/transla...fuehrerschein-klasse-b96-oder-be/&prev=search

Entonces ahora llegamos a la parte interesante. El controlador de entrenamiento B96 es un curso diario con una duración de 7 horas y sin pruebas. Después de una participación exitosa en la escuela de manejo, recibirá un certificado con el cual puede ingresar el número de código 96 en su licencia de conducir. Los costos son fijos y manejables. En la escuela de manejo de Fischer, el curso B96 cuesta solo 249,00 euros.

La clase BE está equipada con una prueba práctica. La capacitación teórica y el examen se eliminan. Aquí, sin embargo, se necesitan viajes especiales. El número de viajes de práctica no se puede arreglar aquí también, porque cada alumno tiene una necesidad individual. Los costos de una capacitación BE comienzan desde 600 euros.



https://fischers-fahrschule.de/anhaengerfuehrerschein-klasse-b96-oder-be/
 
El precio en españa solo varía 110€ de las tasas del examen práctico da igual la autoescuela , el resto cuesta igual y dependerá de las clases que necesites o si tal autoescuela tiene una pack ( como en mi caso )

Costes B96 ( sin precios )
Sin teórico
coste clases ( depende de cada uno)
Tasa examen maniobras
Tasa examen circulación

La diferencia está en el de maniobras , el b96 aparca el remolque , el resto de pruebas igual . Aproximación a muelle, enganche y desenganche sin arrastrar el remolque.

B+E
tasa de teórico
costes de clases ( depende de cada uno)
tasa de examen maniobras
tasa de examen circulación

Aquí es todo igual , salvo que en las maniobras en vez de aparcar el remolque de lado se hace una L marcha atrás , sin parar ni salirte del carril marcado.


Cuando me apunte a la autoescuela , mire por todo madrid y de verdad que no hay más diferencia que esa tasa del teórico .. Luego ya cada uno las clases que necesite .





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Me acabo de sacar a igual que Alejandrogs el B+E y por poco más te quitas de lios y pesos en el futuro. Conozco gente que se ha sacado el B96 y ahora cambian de remolque ó coche y andan con líos.
Además, la práctica en pista es más fácil como se comenta y el teórico extra no es dificil
REcomendable 100% B+E para mi opinión.
Saludos
 
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