Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda duración bateria

Hospicamp

calladit@
La proxima semana embarco con mi caravana dirección a Genova, dejare la nevera en modo gas todo el día anterior de forma que cuando embarque y la enchufe a la bateria del mover me matenga el frio, el viaje dura 20 horas, la bateria es 100 A, ¿alguien puede decirme si me aguantara sin descargarse todo el viaje?
 
Vas a agotar la bateria y no te va aservir de nada.
He hecho este viaje varias veces y lo mas efectivo es poner dentro de la nevera un par o tres de botellas de gua congeladas. Te van a aguantar todo el viaje.
De todas maneras no se que es lo que vas a llevar en la nevera porque lo mejor es comprar allí donde vayas.
En todas partes hay de todo.
 
Gracias por la respuesta Josep María, la idea es no para llevar gran cantida de de comida sino para llevar algunos tuppers de caldo que para las cenas van genial, evidentemente la idea es probar las comidas autóctonas , esa es parte de la gracia de los viajes.
 
Gracias por la respuesta Josep María, la idea es no para llevar gran cantida de de comida sino para llevar algunos tuppers de caldo que para las cenas van genial, evidentemente la idea es probar las comidas autóctonas , esa es parte de la gracia de los viajes.
La solución que te da Josep Maria es muy buena. También puedes congelar el caldo.
 
Hay caldo excelente en tetrabrick que no necesita refrigeracion mientras no lo abras.
No estan bueno como el que se hace en casa, pero....la comodidad, y se encuentra en todas partes.
La solucion que te da Ocatina es perfecta.
 
El frigo lo podrias conectar a 220V, en la cochera y al salir lo pasas a 12V, pero ese consumo lo hara de la bateria del coche, si te hicieron bien la instalacion solo consumira cuando el coche este en marcha y ya hay cargado la bateria del coche,
la idea de meter un par de botellas congeladas es estupenda.
 
Ya me gustaría probar ese caldo tan maravilloso porque plantearse un problema con ello es porque tiene que ser la leche de bueno, un viaje de 20 horas y una estancia larga en un país lejano creo que es suficiente motivo de preocupación como para tener que estar pendiente de un caldo, para mi ese asunto es como poner en una huerta una lechuga para todo el verano y estar preocupado por si hiela........
 
Supongamos unos 8-9 amperios hora x 20, salen 160-180 amperios de consumo, tendrías que tener mas de 200 amperios en baterías y aún así serían pocos.
A no ser que tengas nevera de compresor es inviable.
 
Una pregunta, no está permitido dejarla a gas durante el trayecto del barco?
 
Lo entiendo, pero yo he viajado unas 10 veces en el ferry de Dover a Caláis y no he visto ningún cartel por ningún lado, y viajan unas pocas de caravanas y autocarvanas
 
Yo siempre lo apago durante el trayecto, pero me extraña que pudiendo ser tan peligroso no haya visto ningún cartel de prohibición
 
Pues con las indicaciones de unos y otros, ya lo tengo claro.

Muchas gracias a todos
 
Aunque no hubiera habido problema porque iba al exterior ?
775DD8A8-966F-4EDE-8D45-EB7416118987.jpeg
 
Si es en el exterior cosa.
Pero no en a bodega de un barco.
De hecho, ceo recordar que sí que lo advierten en las condiciones del pasaje.
 
Una batería de 100A alimentando una nevera trivalente no llegará a más de 6 horas en condiciones, te la va a dejar tiesa.
Yo creo que la altermativa en ruta, es siempre tirar de alternador, en parado 220Vca o GAS. Una batería no debería alimentar una trivalente nunca salvo que sea con alternador funcionando. De lo contrario bajo mi opinión es una mala instalación.
Si como dice @Esnaider en el exterior, en caso de incendio, no veo problema al gas (que estará prohibido aunque no haya carteles), te la tiran por la borda y fuera, ;-), es una broma. En bodega te buscarían responsabilidades si se determina que iba conectada.
Yo también hago lo de las botellas congeladas, 2 de 1,5 litros. Duran mucho.
De hecho en camping congelo botellas en el propio congelador y las bajo a nevera y repito ciclo y ningún problema en pleno agosto. Además ahora hace menos calor y si no se abre son muchas horas las que te aguantara.
Saludos.

PD, aun con botellas en el congelador siempre dejo espacio para una cervezas ;-)
 
Madre mía que limpio esta el techo de la caravana, me hacen a mi la foto y estaríamos hablando de la recolección de la patata.
Sí, yo no la he podido lavar hasta que cambié de parking, cuando la compré llevaba más de un año en una nave que era un nido de mierda porque no limpiaba el propietario ni a tiros, sólo ponia la mano...
La cuestión es que la enganché en julio ya com el permiso de remolque y con los preparativos nos liamos y casi no acabamos porque se nos echaba encima la fecha de vacaciones... y por qué digo esto???
Porque nos llovió en Asturias, en Castellón de lo lindo y cuando regresamos a Madrid más tranquilo me subí a la escalera y casi me caigo de espaldas de la mierda que había... en resumen, hay que darle con el mocho!! :)
 
Madre mía que limpio esta el techo de la caravana, me hacen a mi la foto y estaríamos hablando de la recolección de la patata.

Pues solo lo he limpiado una vez antes del verano del año pasado. Este año nada, y eso que duerme al exterior todo el año en el jardín de casa. Le pongo una funda, pero no mucho tiempo pq no quiero que le salga moho por no transpirar.
Será por la lluvia de aquí de Londres, que la lava ?
 
La verdad que en Asturias estaba a la intemperie pero era chirimiri y en Castellón en Torre la Sal habia una lona... que no arrastro nada por lo que se ve.
Siempre he leído que es conveniente mantenerlas limpias para una buena conservación.. cuando la lavamos me decia mi mujer que parecia nueva y la verdad que tenía razón.... ;-)
 
La verdad que en Asturias estaba a la intemperie pero era chirimiri y en Castellón en Torre la Sal habia una lona... que no arrastro nada por lo que se ve.
Siempre he leído que es conveniente mantenerlas limpias para una buena conservación.. cuando la lavamos me decia mi mujer que parecia nueva y la verdad que tenía razón.... ;-)

La verdad que si, desde luego mejor se conserva. Otro error es el de poner la funda y dejarla todo el invierno así. Cuando la abras puedes encontrar moho por todos los lados.
Como he dicho la mia pasa todo el año a la intemperie, pero trato de poner la funda lo menos posible (dic, ene, feb) y aun así, día que veo que sale el sol, abro las cremalleras de la funda y la dejo medio levantada con todas las ventanas abiertas para que entre bien el sol y esté bien ventilada.
 
La verdad que si, desde luego mejor se conserva. Otro error es el de poner la funda y dejarla todo el invierno así. Cuando la abras puedes encontrar moho por todos los lados.
Como he dicho la mia pasa todo el año a la intemperie, pero trato de poner la funda lo menos posible (dic, ene, feb) y aun así, día que veo que sale el sol, abro las cremalleras de la funda y la dejo medio levantada con todas las ventanas abiertas para que entre bien el sol y esté bien ventilada.
Muy importante la ventilación, sí, la humedad hay que evitarla, además es un ririesgo para la salud si coge moho.
Me recuerda lo que le paso a mi hermano, estuvieron unos días en la playa y el ultimo día lavaron una colcha y como no dio tienpo a que secara la dejaron puesta un poco humeda y además cerraron la habitación, se escaparon a las pocas semanas y el cisco que se encontraron.. muebles y hasta la ropa del armario tuvieron que tirar....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com