Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda e indecisión para elegir caravana

Jorge1980

calladit@
Buenas tardes. Llevo tiempo pensando en comprar una caravana y no sé que escoger.btengobun Ibiza fr 1.0 gasolina 110 CV . Y la MMR me dice que puedo hasta 1200 kg. Somos 4 de familia. Niño de 10 años y niña de 7 años. Qué opináis?. gracias de antemano. Ah, también te diré que instalar bola de remolque.
 
Perdón por la mala educación. Jajaja . Gracias por aceptarnos. Somos de un pueblo de Almería que seguro conocéis. Mojacar.( Bueno justo al lado)
 
Para poderte ayudar necesitamos más información del vehículo...
Tara o MOM:¿?
MMA: ¿?
combustible: gasolina
Cilindrada: 1.000 CC.
potencia en CV: 110
MMR C/F: 1.200kg, bola sin instalar
MMC: ¿?
Si pones todos los datos, sería más fácil ayudarte, pero un motor 1.0 de gasolina...
 
Hola, yo no pasaria de una caravana de mas de 1.000 kg, es un coche de poco peso. Despues el remolcar......... con paciencia seguro que llegas a todos lados.
Nosotros somos 4 ya " casi adultos " y tengo una Moncayo 370 en la que, aunque algo justos, cabemos perfectamente. Eso depende las comodidades que busques.
 
Hola, yo no pasaria de una caravana de mas de 1.000 kg, es un coche de poco peso. Despues el remolcar......... con paciencia seguro que llegas a todos lados.
Nosotros somos 4 ya " casi adultos " y tengo una Moncayo 370 en la que, aunque algo justos, cabemos perfectamente. Eso depende las comodidades que busques.
Máximo de 1000 de tara o MMA?
 
legalmente puedes hasta 1200kg, yo por lo que he leído dicen que la mma de la caravana tiene que ser como mucho un 80% de la del coche, en tu caso serian 1336kg por lo que creo que si podrias ir bien, otra cosa es que el coche por potencia tire, aunque yo con esto siempre digo lo mismo, mi padre hace 30 años tiraba con un seat ritmo de una caravana que legalmente era de 750kg pero que minimo pesaba el doble, y llegabamos a todos los sitios.

si tienes dudas mirate esta pagina que va muy bien, pones el modelo de tu coche y la caravana que quieres y te dice como vas de pesos.

 
legalmente puedes hasta 1200kg, yo por lo que he leído dicen que la mma de la caravana tiene que ser como mucho un 80% de la del coche, en tu caso serian 1336kg por lo que creo que si podrias ir bien, otra cosa es que el coche por potencia tire, aunque yo con esto siempre digo lo mismo, mi padre hace 30 años tiraba con un seat ritmo de una caravana que legalmente era de 750kg pero que minimo pesaba el doble, y llegabamos a todos los sitios.

si tienes dudas mirate esta pagina que va muy bien, pones el modelo de tu coche y la caravana que quieres y te dice como vas de pesos.


¿No sera el 80% de la tara del vehículo tractor? 1.130-20%= 904 kg, que seguro que si mira la TIT es lo máximo que le permite la MMC.
 
Hola @Jorge1980
Nosotros tenemos una caravelair 386, somos 4 y estamos encantados. Quizás para tu coche todavía resulte un poco pesada. Yo me miraría las de Adria de 370 o esta que te pego aquí, que tiene una pinta muy buena:

"MINI SILVER 290" Mini Freestyle 390 Kids

En cualquier caso, tendrás que controlar el peso en el interior.

Ánimo con la búsqueda!!
 
La famosa «regla del 80%». Según esta, el peso de la caravana cargada no debe superar el 80% de la TARA del coche. Es decir, si nuestro coche pesa 1000 kg en vacío, la caravana a plena carga no debería pesar más de 800 kg.
 
La famosa «regla del 80%». Según esta, el peso de la caravana cargada no debe superar el 80% de la TARA del coche. Es decir, si nuestro coche pesa 1000 kg en vacío, la caravana a plena carga no debería pesar más de 800 kg.
Exactamente.

Y como la caravana a plena carga no debe superar la MMA (masa máxima autorizada de la caravana) lo suyo sería mirar caravanas con una MMA de 750kg, porque a partir de 750kg, ya se van a 900/1.000kg de MMA. No encontrarás muchas caravanas de 4 plazas de 750kg de MMA, pero alguna hay.
 
Hola, esos motores de 1.0 no están pensados para remolcar, si acaso podrías llevar una caravana pequeña de menos de 750 Kgs de MMA pero reales. Yo miraría un carro tienda. Saludos
 
Hola, esos motores de 1.0 no están pensados para remolcar, si acaso podrías llevar una caravana pequeña de menos de 750 Kgs de MMA pero reales. Yo miraría un carro tienda. Saludos
También tengo un Fiat punto a gasolina. Un 1.4 de 77 CV. Y Scenic 2 de 120 CV. Pero es que la Scenic tampoco tiene bola y me da cosa invertir en ella porque tiene ya sus años a pesar de que esta bastante bien
 
También tengo un Fiat punto a gasolina. Un 1.4 de 77 CV. Y Scenic 2 de 120 CV. Pero es que la Scenic tampoco tiene bola y me da cosa invertir en ella porque tiene ya sus años a pesar de que esta bastante bien
Yo tiro de la mía con una Gran Scenic. Si está en buen estado y solo la vas a usar para viajes igual te merece la pena. La bola son dos duros en el montante de una caravana. Si no, quizás el carro tienda o mini caravana tipo caretta puede ser una buena solución. Estoy aburrida en el cercanías. Voy a cotillear mini caravanas a ver si te encuentro algo :)
 
Busca una ligera de 750 aunque luego pese algo más son las únicas que podrás llevar en condiciones óptimas, sobretodo si piensas hacer kms.

Si quieres algo más grande y pesado deberías plantearte cambiar de coche directamente
 
Busca una ligera de 750 aunque luego pese algo más son las únicas que podrás llevar en condiciones óptimas, sobretodo si piensas hacer kms.

Si quieres algo más grande y pesado deberías plantearte cambiar de coche directamente
Crees que podría llevar una de pma 900 como máximo? Es por el tema de que las de 750 no permite casi nada de peso extra. Como lo ves?
 
Crees que podría llevar una de pma 900 como máximo? Es por el tema de que las de 750 no permite casi nada de peso extra. Como lo ves?

Bueno personalmente creo que vas bastante justo . Que por poder, puedes, pero claro tienes que tener especial cuidado y mejor evitar hacer mucha ruta...

Mira aquí en esta web, busca tu marca y modelo caravana y tu coche y te dice qué tal va el conjunto y te lo valora muy bien

 
También tengo un Fiat punto a gasolina. Un 1.4 de 77 CV. Y Scenic 2 de 120 CV. Pero es que la Scenic tampoco tiene bola y me da cosa invertir en ella porque tiene ya sus años a pesar de que esta bastante bien
Cuanto mas pese el coche en relación a la caravana mas seguro irás. Saludos
 
Bueno personalmente creo que vas bastante justo . Que por poder, puedes, pero claro tienes que tener especial cuidado y mejor evitar hacer mucha ruta...

Mira aquí en esta web, busca tu marca y modelo caravana y tu coche y te dice qué tal va el conjunto y te lo valora muy bien

Ya la he mirado y me dice que para ese peso e incluso 1000 kilos tiene buena relación para cualquier tipo de carretera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com