Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda eléctrica, tenia luz lámpara y no en enchufes.

Buenas, hoy me he levantado y no funcionaba en aire acondicionado, ningún enchufe pero tenía luz en las lámparas. He mirado la diferenciales y ok. Al de un par de minutos he bajado y subido todos los diferenciales de la caravana y al de otro par de minutos ha vuelto la luz. La verdad que no termino de comprender que ha pasado. Alguna idea? Gracias
 
Buenas, hoy me he levantado y no funcionaba en aire acondicionado, ningún enchufe pero tenía luz en las lámparas. He mirado la diferenciales y ok. Al de un par de minutos he bajado y subido todos los diferenciales de la caravana y al de otro par de minutos ha vuelto la luz. La verdad que no termino de comprender que ha pasado. Alguna idea? Gracias
Tienes batería en la caravana?...es posible que se haya ido la luz en el camping o en tu punto de carga y estabas alimentando tus lámparas por medio de la batería (estás lámparas suelen ir a 12v si la caravana no es muy vieja), el aire,TV,vitro etc van a 220v.
 
Tienes batería en la caravana?...es posible que se haya ido la luz en el camping o en tu punto de carga y estabas alimentando tus lámparas por medio de la batería (estás lámparas suelen ir a 12v si la caravana no es muy vieja), el aire,TV,vitro etc van a 220v.
Correcto!! Tengo batería para el mover y lámparas. Acabo de probar a desconectar los 220 , y efectivamente funciona las lámparas. Podría ser esa la respuesta!! Gracias por la ayuda!!!
 
Asi es, como indica el compañero @tinocapuchino .
El circuito de 12v alimenta iluminacion, bombas y segun como extractor.
El resto a 220v.
 
Me caguen!!! Hoy me ha vuelto a pasar. He intentado poner el aire, ha dado un pitido para arrancar y se ha quedado sin arrancar y sin luz 220 la caravana. He vuelto a mirar todo, luz camping correcto ( diferenciales ok y la luz en verde del cuadro que tiene). Diferenciales de la caravana ok. Repito procedimiento, desenchufo cable de corriente y reseteo diferenciales de la caravana, al de 30 sg funciona todo correctamente. Es como si se bloquease algo y así resetear todo vuelva a la normalidad. Se os ocurre algo? Gracias.
 
¿Has probado a poner el aire en modo ventilador o modo muy suave? Que no tenga potencia,vamos. A ver si se ha fastidiado y por eso te salta.
Prueba a encender algun calefactor o algo que consuma ,dentro de la caravana.
Otra posibilidad es que salte el del camping y se rearme solo,o bien por consumo o bien por algún problema.
 
Lo del camping lo voy a preguntar, pero el resto no creo que pueda hacerlo por qué no tengo corriente, no puedo ni cargar el móvil. De hecho luego el aire funciona perfectamente.
 
Lo del camping lo voy a preguntar, pero el resto no creo que pueda hacerlo por qué no tengo corriente, no puedo ni cargar el móvil. De hecho luego el aire funciona perfectamente.
Cuanta potencia tienes en la parcela?....Si tienes sobre 6A puede ser que el pico de arranque del aire haga que salte el diferencial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com