Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda electrica

siroco66

timid@
Bien nuevamente un saludo y en segundo lugar haceros una consulta, como vereis mi conocimientos de caravanas es minimo, y me acabo de pillar una caravelair pequeñita y antigua para arreglar, bien el caso es que lleva un especie de cuadro electrico con un magneto termico, y al lado uno con fusibles de coche, y tambien lleva una especie de trasformador que pone algo de 12 voltios, bien el caso es que tiene enchufes que cuando la conecto a 220 en los enchufes hay 220, pero las luces que hay por la caravana, que llevan bombillas de 12 voltios, esas tendrian que ir cuando esta conectada a 220 o solo van con la bateria del coche? y sino van a 220 para que es el trasformador? venga un saludo y a ver si ma aclaro con la electricidad, gracias de ante mano

Ha de tener luces que iran unica y exclusivamente a 230 vol y otras que al estar conectado a 230 deberán de ir a 12 voltios , gracias a la labor del transformador...

En principio, cuando te conectas a 220, el transformador los pasa a 12 para la luz. Si tienes la piña de 13 polos, cuando conectas al coche tienes luz por bateria. Esa es en base la instalacion.
De todas formas, no se si has visto este sitio, explica mucho El mundo de la caravana

buenas noches siroco66. La cv tiene bombillas que funcionan a 12v, cuando estas por ahi y vas tirando de la bateria del coche, y otras que funcionan a 220v, cuando estas tirando de la luz normal. El transformador lo que hace es para cuando esta la luz normal conectada que funcionen esas bombillas de 12v. comprueba el fusible, las bombillas y a ver el transf. si funciona
bien

Gracias mas o menos voy entendiendo el tema, a ver si os hago una foto del cuadro porque hay una cosa que no me cuadra, el magneto solo tiene un cable en la entrada, y creo que asi no hace nada. Por cierto para que las bombillas de 12 voltios funcionen con la bateria o con el trasformador tengo que cambiar alguna clavija o algo? un saludo

mi cv una sun roller 49 cp lleva 2 circuitos uno de 12 v y otro de 220
solo tiene un transformador pequeño para la bomba del agua para cuando la tengo conectada a 220 funcione a 12 v.

weno os paso una foto del cuadro, los fusibles entiendo que es uno para cada circuito que tiene de 12 voltios, pero lo del magneto con solo dos cables no lo acabo de entender, a ver si alguno sabe su funcion, un saludo

d76563bf1e90e6ed5dfa3cdb6e459836o.jpg

Hola
por lo que alcanzo a ver ese magneto esta de adorno.
Revisalo porque igual esta defectuoso y por eso esta anulado.
Yo te recomiendo poner un diferencial antes del magneto.
Saludos

eso tiene la pinta que el automatico estaba mal y algun lumbreras lo anulo con el riesgo de incendio que ello implica yo lo volveria a conectar y si puedes pon un diferencial

Bueno despues de estar arreglando varias cosas mas urgentes para poder ponerla en marcha, he retomado el tema de la electrcidad, bien el caso es que ya he solucionado el tema del magneto, y ahora cuando mido en el circuito de 12 V (conectado a 220)la salida que hay para la bomba (se ven en la foto) me saca 12 v continua, y en las otras dos de alumbrado y nevera, me salen 12 voltios pero alterna, eso es asi o es que hay algo fundido? un saludo y gracias nuevamente

No sé decirte si es normal, pero tampoco sería especialmente raro, ni la resistencia del frigo, ni las bombillas necesitan continua para funcionar, calienta y alumbra igual con una forma de tensión que con otra (siempre y cuando la tensión efectiva sea la misma) (la que mides con el polímetro)

Es que me extraña un poco , ya que yo no se si existen bombillas de 12 V en alterna, o funcionan igual las de continua? vamos que voy un poco perdido con el tema, a ver si alguien me da algo de luz, jejejeje nunca mejor dicho

Los trasformadores, siempre sacan la corriente en alterna... o continua pulsatoria, como diría el amigo diego.... :) :)

Luego se puede filtrar y estabilizar y convertirse a continua... pues bien, nuestras centralitas, aprovechan que los trasformadores llevan 2 salidas, para una convertirla en casi continua y la otra dejarla tal cual, la que se convierte en continua, o casi continua, se utiliza para la bomba de agua, como es un motor no funcionaria con alterna, y la "alterna", se usa para alumbrado... la bombillas funcionan igual en alterna que en continua... ¿o en tu casa rectificas los 230v para que se enciendan las bombillas?.... :) :)

La mía tiene las dos salidas igual, una continua y otra "alterna"...

Un saludo

El frutero no se ha fijao que todas las bombillas de las sun roller son de 12 voltios.... y el transformador es solo para la bomba de agua? hay que mirar antes hombre.....

En cuanto al cuadro electrico de Sirocco, algun "zarpas" ha trasteado con poca idea, puede que el magneto este roto o sea de poco amperaje y le saltara al enchufar un radiador o algun aparato electrico de consumo "elevado", como ya te han aconsejado, renuevalo y mejora lo que puedas.

saludos

Ok gracias me habeis ayudado un monton, lo del magneto ya esta probado y si funciona, lo habrian quitado por tema de alguna estufa como decis, y la centralita segun lo que me decis funciona correctamente, que alivio jejejejeje un saludo y gracias

Por tu seguridad monta tambien un diferencial, te puede evutar de una electrocución.

© 2004-2024 Webcampista.com