Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda eléctrica

juan lagi

hablador
Hola, tengo comprado todo el material para renovar la instalación de los pilotos traseros de la caravana y en la tienda de caravanas donde me han echo la manguera de cables me dieron un papel con los colores y para que es cada color, la duda viene con la masa, debo usar el cable de masa que viene de la piña del coche o debo conectar la masa de los pilotos en algún punto de la caravana???

lo lógico es que uses la masa del coche, ya que la corriente te viene del coche y puedes que al ponerlo en la caravana, tengas en algún momento una perdida de masa

lo lógico es que uses la masa del coche, ya que la corriente te viene del coche y puedes que al ponerlo en la caravana, tengas en algún momento una perdida de masa
Eso me parecía a mi, pero como llevo un par de dias buscando esquemas por la Red y había instalaciones de las dos maneras...no sabía a que atenerme.
Además creo que es la manera más cómoda y práctica sacar todo de la misma manguera, no???

Opino igual..
Ya que si lo conectas a la cv,la masa la cogería de la bola,y te puede dar fallos.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Opino igual..
Ya que si lo conectas a la cv,la masa la cogería de la bola,y te puede dar fallos.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Puede conectar el negativo que viene del coche al chasis de la caravana, y luego conectar cada negativo de la bombilla a chapa, te ahorras pasar un cable mas por bombilla[emoji16] [emoji13]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Cuidado con poner la masa en chasis y pareded de la CV.

No se si perderia el "factor caja de faraday"

Si Juan si que lo trae páginas de la 85 en adelante.
da41d1e9d19be791f18c91d2df46cb06.jpg

Este es el de la piña y pilotos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Coñe, pues perdón, no lo vi.
No pasa nada Juan es que antes no estaba en casa y no va tan rápido ahora lo he podido buscar rápidamente para que veas las páginas. Además el manual está bastante bien en general aunque hay muchas cosas que ya se saben yo me entretuve mucho en su día con su lectura.

No pasa nada Juan es que antes no estaba en casa y no va tan rápido ahora lo he podido buscar rápidamente para que veas las páginas. Además el manual está bastante bien en general aunque hay muchas cosas que ya se saben yo me entretuve mucho en su día con su lectura.

Si, a mi también me va un poco lento por que siempre estoy con el móvil... Lo estudiaré esta noche en casa con el portátil... Es que tengo un vicio con los manuales de cualquier cacharro...es para hacérmelo mirar, jejeje...

© 2004-2024 Webcampista.com