Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en arrastre cv

Josep_28

calladit@
Hola buenas tardes, un saludo a todos, me presento ya que soy nuevo por aquí y me llamo Jose, pues nada hasta ahora somos usuarios de una convertible y nos vamos a pasar a cv, la verdad es que nos hace bastante ilusión, lo único que a mi, se me plantean una serie de dudas y aunque he leído por aquí cosas, os pregunto que tal Ford Focus Familiar 1.8 tddi 90 cv. para arrastrar una cv Roller Aloha creo que 460 no lo tengo muy claro, es viejita pero esta muy bien conservada, bueno la duda esta con el coche a ver que os parece a vosotros veteranos del caravaning, perdón por el tocho y gracias de antemano.

P.D. Este foro es genial
 
Hola bienvenido, donde mejor lo puedes mirar es en los papeles lo que remolca el coche y lo que pesa la caravana, nosotros con un c4 1.6 hdi de 90cv hemos llevado una 500, por papeles bien luego en puertos de montaña un poco justo. Un saludo.
 
...y si en lugar de arrastrarla, la remolcas va mucho mejor...
 
con el nervio que tiene ese coche tienes de sobra, claro que en alguna pendiente muy pronunciada siempre cuesta algo.
 
Hola y bienvenido, esta claro que la vas a poder remolcar con 90 cv pero no estas sobrado de ellos y lo notaras en las subidas de los puertos pero con paciencia se llega a todos los sitios es lo unico que debes de meter en cantidad al capo del coche no se trata de correr sino de llegar pero hay que concienciarse de ello.

Saludos desde el Norte
 
mira lo que pone en los papeles de tu coche, y ten en cuenta que una Roller Aloha 460 (como dices) es una CV muy pesada, en orden de marcha y sin cosas dentro puede estar en los 1200 kilos, sin correr, lo que te pone en los 1400 en cuanto le eches cuatro enseres y ropas...

vas a ir vendido por la carretera, al mas golpe de aire o incidente que te exija frenar, al bajar una pendiente o un camino que te pasa y te pilla despistado, te va a dar un buen susto, sino al mas serio.

Si no vasa hacer muchos kilometros, bueno te puede apañar, pero si quieres viajar, lo llevas mal

Yo he arrastrado con un Tempra, una 450 y notaba en el volante cualquier movimiento ...

llegar como te dicen llegas, subir muy despacito y sin forzar el motor, subiras, pero llevas un conjunto de relación de pesos, muy muy justo,
 
...y si en lugar de arrastrarla, la remolcas va mucho mejor...
:manosaplausos::thumbright:
Pues si, es bastante mas facil!!!
Bienvenido.
Esa Cv pesa un egg, mejor busca algo mas pqño.
El caso es que se las mira, se piensa ,,,se le da vueltas y al final uno esta convencido de que el coche puede con ella,,,pero cuando sabes realmente lo que pesa una Cv es cuando empiezas a pensar que quizas el coche no pueda o que te juegas la vida y la de los demas.
Saludetes desde Madrid.
 
Esa misma caravana la llevaba mi padre con un opel rekord 2.3 d de 65 caballos y hemos recorrido toda españa.Seguro que irás bien en carreteras llanas y un poco mas justillo en los puertos, pero seguro que irás a donde quieras,Saludos
 
joer xela, comparar el peso de un opel reKord 2.3 diesel, con un focus familiar...
y no solo el peso,sino la enorme cilindrada de ese coche,seguro que ni se calentaba,menuda maquina,ya no los hacen asi,y tampoco que duren tantos años..no interesa que los coches duren muchos años.
 
Hola, yo tengo un focus no familiar 1.8 pero el tdci de 100cv. (2003). Mi caravana pesa en ficha técnica 695 kg. La llevo sin problemas y en los puertos con tranquilidad porque una vez se me empezó a calentar y me asusté un poco, pero creo q fue por intentar mantener velocidad fruto de mi innexperiencia. Yo no soy veterano pero me parece demasiado remolque para tu coche si quieres viajar con tranquilidad. Yo en mi coche noto los balanceos de la caravana. En tu caso no digo ná!
 
Hola .
Buenas , tenemos una duda, vamos a comprar un cv, pero la duda que tenemos es comprar una con literas para las niñas o una con cama fija mas salon convertible en cama.
Espero respuestas.
Gracias
 
hola ONDARRE, bienvenido al foro.

¿cual es la duda? la CV depende de las necesidades que tengas, de coche que arrastras y en cierta medida del uso que le vayas a dar.

Puedes tener CV con literas atras y cama fja..

O con saloncito trasero + litera en la parte trasera... en fin hay muchas variantes, depende de las necesidades
 
hola y bienvenido,yo lo veo demasiada cv para ese coche,seguro que encuentras cv,s mas adecuadas y mas en esa zona,si no as estado date una buelta por roda de bara (pueblo) ahi tienes un parquing de caravanas donde suelen tener buenas ocasiones,y ahora con la crisis......,un saludico y a mandar.
 
Josep , ya que no lo hice en su dia , los hilos corren muy rápidos y a veces uno se despista y despues se pierden , quiero felicitarte por la entrada al foro, y espero que te sientas muy agusto con todos nosotros , esto engancha y a mi personalmente me gusta mucho este foro, y es mi sitio favorito para escribir unas opiniones , no utilizo ninguna red social , y aqui me siento como en casa, vas conociendo gente, y te das cuenta con el tiempo , que aunque sea a través de un teclado les vas cojiendo cariño a todos los compis. Saludos Josep y lo dicho que lo pases muy bien aqui.
 
respecto a tu pregunta es un conjunto que va a ir muy , muy justo, sobre todo como andes por zonas calurosas en verano, llegar se llega, con tranquiidad y sin forzar, pero va justito. saludos
 
Bueno, gracias por las respuestas y os voy a aclarar y perdonar el error, pero me parecio ver una por internet igual de diseño y coji esa por como ref. El mod es una aloha 410 DD en ficha 670 Kg he mirado en la pagina esta de towcar.info y me da un 46% con mi coche y una caravana del mismo peso aprox, ahora me quedo mas tranquilo aunque vaya un poco justito por que lo que dijisteis me tenia aco...do y ya no lo tenia tan claro, pero.... no era la misma caravana. La tengo comprada pero no la he sacado todavía, este finde la sacaremos de donde esta guardada para darle un repasillo y prepararla para la Ss, gracias a todos por el interes y la ayuda
 
Josep , ya que no lo hice en su dia , los hilos corren muy rápidos y a veces uno se despista y despues se pierden , quiero felicitarte por la entrada al foro, y espero que te sientas muy agusto con todos nosotros , esto engancha y a mi personalmente me gusta mucho este foro, y es mi sitio favorito para escribir unas opiniones , no utilizo ninguna red social , y aqui me siento como en casa, vas conociendo gente, y te das cuenta con el tiempo , que aunque sea a través de un teclado les vas cojiendo cariño a todos los compis. Saludos Josep y lo dicho que lo pases muy bien aqui.

Gracias 11666, enganchar, engancha yo no soy de escribir mucho en los foros, pero te vas animando y mira poco a poco te enganchas y ahora que tengo tiempo mas, espero pasarlo muy bien gracias
 
Como ya te han dicho una cosa es lo que pone la caravana y otra muy distinta lo que pesa realmente. Si te la vas a comprar, olvidate de los puertos de montaña y dedicate a llanear, ya que cualquier caravana que se acople a un coche, va castigando el embrague, el motor y la suspension, que si bien en un principio no se nota, a la larga se acaba cargando el coche. Yo tengo el conjunto que ves en la firma y sin ir mas lejos este ultimo fin de semana, el coche se le ha roto el turbo en una subidita pequeña de una nacional, no era ni puerto de montaña, y eso que en la pagina de whattowcar me daba un 67% de compatibilidad, o sea por debajo del 80% maximo aconsejable.
 
hola compañero ,
Este tipo de CV tuve yo la oportunidad de compara una , dudas q se me plantearon , de entrada en los papeles de la ficha tecnica ponia q pesava menos de 750 kilos y realmente pesa sobre los 900 kilos. No hacia falta pagar seguro , pero q pasaria si yo fuera el responsable de accidente , como reaccionaria la compañia de seguros , se cojeria para no tener de pagar , yo lo pregunte a mi corredor de seguros y me lo dejo claro , si pueden cojerse a cualquier cosa para no pagar lo hacen. luego tambien se me plantearon otras dudas y en un foro ( NO ESTE )lo escribir , lo mas sorpredete fue q me lo anularon , vetaron .... NO QUERIA Q SE SUPIERA . Incluso me anularo la entrada con mi nick. para mi este tipo de Cv no dejan de ser posibles futuros problemas. Informate bien, hay gente q a escrito cosas por los foros del mundo de la CV. Una cosa es clara mi forma de hacer camping es hacer viajes largos y estancias cortas. y esto conlleva un tipo de dudas , si tu vas hacer otro tipo de3 camping de estadas largas se te van a plantear otras dudas , pero una cosa esta en comun al momento de desplazarte y ponerte en la carretera
 
Yo sobre estos temas siempre digo que lo que tiene que primar es la seguridad, con ese conjunto no la vas a tener, si tu fueras de las personas que solo van al camping que tienes cerca de casa.....la gente que dice eso al final empieza a querer viajar con ella, la caravana esa es muy pesada y si tienes niños al final le metes un monton de cosas dentro y te encuentras con que pesa mas el coche que la caravana, en una subida o una bajada estas vendido !ojo que dentro llevas lo que se supone que es mas importante para ti, tu familia!v uno
Mira una caravana mas acorde con el coche y siempre iras tranquilo y seguro.
Respecto a la fiche tecnica yo tengo un toyota avensis y un corolla y en los dos me dice la misma capacidad de arrastre, la diferencia son 400kg mas de peso y 150cv el avensis por 116 del corolla. En las fichas tecnicas de los nuevos modelos ya no pone lo mismo, veras que tampoco se puede hacer mucho caso.
La caravana debe que pesar de MMA un 80% de lo que pesa el cohe.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com