Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en el gancho

Hola: la holgura se mide en el extremo delantero del enganche, con la caravana desenganchada, claro. Como es lógico suele deberse a desgaste en el primer casquillo deslizante de la barra de tiro. Por eso es importante el engrase y no sobrepasar el peso en lanza
Y los 3 mm de holgura es lo que indica Alko como máximo. Desconozco lo que dicen otros fabricantes. Saludos.
 
Mi enganche es exactamente igual, mi duda es que sistema es mejor ( sin llevar estabilizador lógicamente ), lo digo porque yo pensaba que el mio tenia el sistema de 360 grados por ser antiguo y que era mejor el que yo había visto siempre, el que no gira, vamos el que llevan casi todos, pero hace unos meses mi vecino compro un remolque nuevo de primerísima calidad ( le costo un pasta curiosa) y resulta que lleva el mismo sistema de 360 grados......el enganche es ingles de 3500 kgs no se si tendrá algo que ver.... y digo yo que alguna ventaja tendrá el sistema de 360 grados no?
 
Hola: la holgura se mide en el extremo delantero del enganche, con la caravana desenganchada, claro. Como es lógico suele deberse a desgaste en el primer casquillo deslizante de la barra de tiro. Por eso es importante el engrase y no sobrepasar el peso en lanza
Y los 3 mm de holgura es lo que indica Alko como máximo. Desconozco lo que dicen otros fabricantes. Saludos.

Ésta mañana me he acordado y he estado comprobando, y no hay holgura. Engrases lleva dos en lo que va de año!!

Mi enganche es exactamente igual, mi duda es que sistema es mejor ( sin llevar estabilizador lógicamente ), lo digo porque yo pensaba que el mio tenia el sistema de 360 grados por ser antiguo y que era mejor el que yo había visto siempre, el que no gira, vamos el que llevan casi todos, pero hace unos meses mi vecino compro un remolque nuevo de primerísima calidad ( le costo un pasta curiosa) y resulta que lleva el mismo sistema de 360 grados......el enganche es ingles de 3500 kgs no se si tendrá algo que ver.... y digo yo que alguna ventaja tendrá el sistema de 360 grados no?[/QUOTE]

La única ventaja que veo a un enganche que gira 360º es que si el remolque volcara por las circunstancias que sean no tiraría del tractor, no haría fuerza para volcarlo.
 
Ésta mañana me he acordado y he estado comprobando, y no hay holgura. Engrases lleva dos en lo que va de año!!

Mi enganche es exactamente igual, mi duda es que sistema es mejor ( sin llevar estabilizador lógicamente ), lo digo porque yo pensaba que el mio tenia el sistema de 360 grados por ser antiguo y que era mejor el que yo había visto siempre, el que no gira, vamos el que llevan casi todos, pero hace unos meses mi vecino compro un remolque nuevo de primerísima calidad ( le costo un pasta curiosa) y resulta que lleva el mismo sistema de 360 grados......el enganche es ingles de 3500 kgs no se si tendrá algo que ver.... y digo yo que alguna ventaja tendrá el sistema de 360 grados no?[/QUOTE]

La única ventaja que veo a un enganche que gira 360º es que si el remolque volcara por las circunstancias que sean no tiraría del tractor, no haría fuerza para volcarlo.

Pues puede ser... pero no se como acabaría la cosa en ese caso la verdad....
 
Pues puede ser... pero no se como acabaría la cosa en ese caso la verdad....

Se me ha ocurrido y más lógico debe de ser que lo utilicen los usuarios que hacen Off-Road que parece estar de moda en algunos países. Si las inclinaciones laterales del tractor y el remolque son opuestas, serán mucho los grados de giro del enganche y no tener tope les favorece.

Me refiero a ésta afición.

Ver el archivos adjunto 169133

Ver el archivos adjunto 169134
 
No lo que pasa es que yo me puedo permitir el lujo de tener una caravana legal y no como TU que vas e ilegal y de tercermundista, je,je,je,

Hostias... infórmame, que creo que yo también voy de ilegal y tercermundista con mi caravana de menos de 750 kgs!!!! Conste que me puedo comprar un pepinazo, pero pa qué?
 
Un estabilizador correctamente instalado agrega una seguridad verdadera. Lo uso, y el cambio es realmente notable.

Pero por estos lados hay que constatar que la inmensa mayoría no lo tiene ni lo utiliza. Es un accesorio relativamente mal conocido y... no especialmente barato.

...

Pirricos ¿Este es tu avatar/firma? No lograba leer bien lo que decía...

tuve.jpg

Saludos
 
Yo, aún caravana tercermundista, voy con estabilizador... jajaja.

Sí, ese es mi avatar y eso es lo que nos han quitado, si no del todo, sí en buena parte. Más adelante hay más. Esto no ha acabado, ni mucho menos.
 
Un estabilizador correctamente instalado agrega una seguridad verdadera. Lo uso, y el cambio es realmente notable.

Pero por estos lados hay que constatar que la inmensa mayoría no lo tiene ni lo utiliza. Es un accesorio relativamente mal conocido y... no especialmente barato.

...

Pirricos ¿Este es tu avatar/firma? No lograba leer bien lo que decía...

tuve.jpg


Saludos

Ah, sí.
Cuando hablo de "por estos lados" me refiero a Francia.

Muy bien tu avatar...
 
Se me ha ocurrido y más lógico debe de ser que lo utilicen los usuarios que hacen Off-Road que parece estar de moda en algunos países. Si las inclinaciones laterales del tractor y el remolque son opuestas, serán mucho los grados de giro del enganche y no tener tope les favorece.

Me refiero a ésta afición.

Ver el archivos adjunto 169133

Ver el archivos adjunto 169134

Pues tiene mucha lógica, aunque cuando se lo pusieron a la mía no creo que fuera por eso, casi roza en los badenes de lo baja que es.....
 
No lo que pasa es que yo me puedo permitir el lujo de tener una caravana legal y no como TU que vas e ilegal y de tercermundista, je,je,je,
no te lo voy a tener en cuenta SENI..L porque cuando lo escribistes no te habias tomado la medicacion, que sepas que puedo cambiar de caravana cuando quiera, pero para que? si me vale y me sobra con esta. prefiero gastarme la pasta en otras cosas mas importantes.saludos y buen servicio.
 
ties razon SENI es una caravana tercermundista, eso si la proxima vez ponte las gafas que te he dicho que sin gafas no ves un pimiento.jeje
DSC07701_zps115197fb.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com