Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en la compra

Vicpopo

calladit@
Buenas tardes. Como comenté el otro día en un post estamos buscando caravana pero tengo una duda al respecto que seguro que está muy vista pero que os agradecería me ayudarais ya que somos muy novatos.

Estamos buscando caravana para 4 personas 2 adultos 2 niños ( 8 y 4 años ) tenemos claro que queremos literas para ellos. La duda que tengo es un poco respecto al coche. Tenemos una Peugeot Partner 1.6HDI 100CV. Por gustarnos nos gustan de 3 ambientes tipo Caravelair 426 etc pero me gustaría que me dierais opiniones de si sería mejor llevar una de dos ambientes o si la de tres la podríamos llevar sin problemas. El coche puede arrastrar 1300kg según ficha técnica pero claro una cosa es lo que dice que puede llevar y otra es que vaya el coche sufriendo más de la cuenta. Por carnet sin problemas tengo el C+E
Al ser primerizos estamos buscando algo de segunda mano de precio contenido por lo que compraremos lo que podamos pero la duda está ahí literas si o si y si dos o tres ambientes.y hasta que peso me recomendáis comprar.
 
Yo me inclinaria mas por una de dos ambientes.
El vehiculo lo veo algo justo para una caravana mayor.
De todas maneras no te fies del peso que ponga en la ficha tecnica, lo que interesa es el peso real en la bascula y que quede margen suficiente para poner algo.
 
Tenía un Peugeot Partner de siete asientos antes de comprar el Tucson. Era un gran auto pero tenía una capacidad de remolque muy baja y un peso muy bajo para el peso de la bola de remolque. Era totalmente inadecuado para remolcar una caravana. ¿Tal vez tu coche es diferente?
Seguí la guía del UK Caravan Club antes de comprar el Tucson.
Ellos recomiendan:
30kW de potencia por tonelada de coche y caravana
110Nm de par por tonelada de coche y caravana
El peso de la caravana debe ser inferior al peso del coche. Preferentemente la caravana debe pesar menos del 85% del coche.
 
Esta nos la ofrecieron el otro día es de concesionario. La verdad es que es exactamente lo que buscábamos pero claro( a ese precio me la compro nueva jeje ) solo de tara ya son 1020kg. Me indicaron que mi coche la lleva sin problemas y como poder podría pero si sumamos que el coche iría ya cargado y que eso es sólo la tara yo lo veo una barbaridad pero claro prefiero que alguien más como tú me de su punto de vista. Creo que con algo de dos ambientes iremos mejor pero como nos gusta salir sea invierno o verano igualmente me da miedo no tener 3 ambientes y ver que nos hace falta. Hay algo de 3 ambientes qué creéis que pueda llevar mi coche? O definitivamente 2?
IMG_20220617_173416.jpg
 
Tenía un Peugeot Partner de siete asientos antes de comprar el Tucson. Era un gran auto pero tenía una capacidad de remolque muy baja y un peso muy bajo para el peso de la bola de remolque. Era totalmente inadecuado para remolcar una caravana. ¿Tal vez tu coche es diferente?
Seguí la guía del UK Caravan Club antes de comprar el Tucson.
Ellos recomiendan:
30kW de potencia por tonelada de coche y caravana
110Nm de par por tonelada de coche y caravana
El peso de la caravana debe ser inferior al peso del coche. Preferentemente la caravana debe pesar menos del 85% del coche.
El coche pesará unos 1500 creo recordar según esa regla si tiene que pesar menos del 85% del coche serían 300 kilos de caravana eso no existe
 
1275 de CV. Eso si existe. John, dice y dice bien. Por un 5%, no voy a contrariarle.
Amplio su informacion: peso del coche en vacio y CV cargada.
 
.
Tenía un Peugeot Partner de siete asientos antes de comprar el Tucson. Era un gran auto pero tenía una capacidad de remolque muy baja y un peso muy bajo para el peso de la bola de remolque. Era totalmente inadecuado para remolcar una caravana. ¿Tal vez tu coche es diferente?
Seguí la guía del UK Caravan Club antes de comprar el Tucson.
Ellos recomiendan:
30kW de potencia por tonelada de coche y caravana
110Nm de par por tonelada de coche y caravana
El peso de la caravana debe ser inferior al peso del coche. Preferentemente la caravana debe pesar menos del 85% del coche.

Hola @JohnW.

En su día puse la potencia cv/tonelada como forma de medir de alguna manera desde mi humilde experiencia y por aquí no tuvo mucha aceptación. Menos mal que Uk Caravan Club es mucho más fiable.
Me ha gustado la web y como viene traducida y la veo interesante, la daré un buen repaso. Gracias.
Hola, por la experiencia que tenga de leer y observar este tipo de hilos que no sé si será mucha o poca, estimo la potencia en una serie de Caballos X Tonelada sumando las dos MMA aplicando una simple regla de tres. Si da más de 40cv bien, 38-39 justo y 37 o menos insuficiente lo cual no quiere decir que no puedas circular, si no que yo no haría un conjunto con esas caracteristicas.

Los datos según coches.com serían:

Seat Alhambra 110kw (150cv) 1968cm3 340Newtons de par con tara 1819kg y MMA 2460kg

La caravana según dices MMA 1600kg

Hacen un total sumando las dos MMA de 4060kg lo que es lo mismo que 36´9cv X Tonelada.

Pregunta Que peso puede arrastrar mi coche?



En la Web de Uk Caravan Club viene con 40 bhp/tonelada del GTW (y)o lo que es lo mismo, la cifra mínima para permitir un rendimiento razonable.



https://www.caravanclub.co.uk

¿Necesito un coche más grande y potente?
Después del peso, la otra consideración importante es la potencia y el par del motor. La relación potencia-peso (a veces medida como bhp por tonelada) puede ser un indicador útil de esto.

Conecte una caravana al enganche y la relación potencia-peso de muchos automóviles a menudo se reduce casi a la mitad.

Por ejemplo, un Ford Mondeo 2.0 TDCI pesa 1557 kg y tiene 140 CV, por lo que su relación potencia-peso es de 90 CV/tonelada. Conecte un Swift Challenger 540 completamente cargado al enganche y la relación potencia-peso cae a 46bhp / tonelada.

Una regla general a la que apuntar aquí es 40bhp / tonelada del GTW, es decir, todo en el atuendo que el motor tiene que tirar: automóvil cargado y caravana cargada.


Esta es una cifra objetivo mínima para permitir un rendimiento razonable, no retrasar otro tráfico y tener suficiente potencia para adelantar.


Un saludo.
 
Última edición:
Tienes la Masa Máxima del Conjunto en 3060 kg. Con lo cual solo podrá tu Partner con 1000kg para el remolque.
 
Hola @Vicpopo.
Disculpa, no había visto que eres nuevo por aquí.
Bienvenido a estos lugares.

Para el tipo de caravana que buscas, lo único que te puedo decir es, que o te vayas a una pequeñita o remolques una tres ambientes con un vehículo apropiado para esas caravanas.
 
Al final tendremos que coger una de dos ambientes pero no acabo de entender porque solo puedo arrastrar 1000kg. En la documentación pone 1300kg. Donde o que no miro bien
 
Pregunta - Que peso puede arrastrar mi coche?

No se abría.

.


Hola @JohnW.

En su día puse la potencia cv/tonelada como forma de medir de alguna manera desde mi humilde experiencia y por aquí no tuvo mucha aceptación. Menos mal que Uk Caravan Club es mucho más fiable.
Me ha gustado la web y como viene traducida y la veo interesante, la daré un buen repaso. Gracias.

Pregunta Que peso puede arrastrar mi coche?



En la Web de Uk Caravan Club viene con 40 bhp/tonelada del GTW (y)o lo que es lo mismo, la cifra mínima para permitir un rendimiento razonable.



https://www.caravanclub.co.uk

¿Necesito un coche más grande y potente?
Después del peso, la otra consideración importante es la potencia y el par del motor. La relación potencia-peso (a veces medida como bhp por tonelada) puede ser un indicador útil de esto.

Conecte una caravana al enganche y la relación potencia-peso de muchos automóviles a menudo se reduce casi a la mitad.

Por ejemplo, un Ford Mondeo 2.0 TDCI pesa 1557 kg y tiene 140 CV, por lo que su relación potencia-peso es de 90 CV/tonelada. Conecte un Swift Challenger 540 completamente cargado al enganche y la relación potencia-peso cae a 46bhp / tonelada.

Una regla general a la que apuntar aquí es 40bhp / tonelada del GTW, es decir, todo en el atuendo que el motor tiene que tirar: automóvil cargado y caravana cargada.


Esta es una cifra objetivo mínima para permitir un rendimiento razonable, no retrasar otro tráfico y tener suficiente potencia para adelantar.


Un saludo.
 
Al final tendremos que coger una de dos ambientes pero no acabo de entender porque solo puedo arrastrar 1000kg. En la documentación pone 1300kg. Donde o que no miro bien


Porque tienes de F3 y F3.1 Masa máxima técnicamente admisible del conjunto (MMTAC) y Masa máxima autorizada del conjunto (MMC) 3060 kg.

Esta es una teoría:

Descuentas la MMA de la Partner 2060 (F1) y quedan esos 1000kg.
Hay fabricantes de coches que por sus características, "capan" las Masas Máximas del Conjunto.

Y esta es otra:
Pesas el coche y la caravana dispuestos para salir. Imagina 1800kg y 1260kg y en teoría no podrían denunciarte.

Yo de esto no estoy nada seguro. Me guiaría por los papeles. 2060 + 1300de MMR son 3360kg que entiendo sería denunciable ya que te pone 3060kg MMC.
 
Ok vale ahora ya lo he entendido. 2060 es el máximo peso que puedo llevar en la partner y como el máximo son 3060 de conjunto de ahí lo de los 1000kg. Pero bueno eso sería llevando la furgoneta a ese peso. Puede que no siempre vaya así. Quizá la lleve en 1800kg y haya margen. Lo que si me queda claro es que con estos datos intentaré coger algo de dos ambientes y de Tara entre 750 y 950. Y aún así iré algo justo. Coche no lo cambio tiene 4 años y 35.000km y estoy encantado así que tendré que amoldarme a eso.
 
Si utilizas el buscador, hay debates muy interesantes de los que se sacan conclusiones sobre la MMC Y MMR.
Con las Taras no cuentes mucho no, nada. Pesos reales y MMAs y MTMAs.
 
Gracias apato entonces lo que me vendían arriba en la foto no era correcto y eso que es concesionario. Para fiarte....
 
Una puntualización.
La MMC Masa Maxima del Conjunto es 3060 Kg.
Esto no corresponde a la suma de las MMA de vehiculo + remolque.
La MMC es el peso real en circulación segun bascula por la que esta autorizado el conjunto.
Para multarte, y quizas inmovilizarte, deberian de pesar el conjunto cargado circulando y que se pasase de la MMC. Es dificil que te paren y te pesen.
Para que se entienda mejor : un conjunto circulando formado por el vehiculo cuya MMA es 2060 va con dos pasajeros y equipaje, por lo que el peso real es de 1500, y la caravana con una MMA de 1300, pero vacia, pesa realmente 1100 de Tara.
Ni vehiculo ni remlque superan sus respectivas MMA.
Tampoco se supera la MMR del vehiculo que es 1300, ya que como maximo el remolque puede tener una MMA de 1300 y así es. Está al limite.
Tampoco supera la MMC que es 1500+1100=2600. La MMC es 3060 por lo aun le quedan 460 Kg de carga util hasta llegar a la MMC. Carga que si va en la caravana solo podrá ser como maximo 200 Kg que es lo que le falta hasta llegar a la MMA, y el resto, 260 Kg, al coche que aun le queda 560 Kg de margen para no superar su MMA. O todo al coche, que tambien cabe.
La suma de las MMA 2060+1300=3360 tampoco supera los 3500 que es lo maximo que se puede llevar con el carnet B.
Por lo que vas del todo legal.
Todo este rollo es para entender que es lo que significa cada termino.
Pero haz cuentas. Lo que va a pesar el vehiculo con dos adutos y dos niños, mas el equipaje, mas los trastos. Lo que pueden pesar los extras de la caravana, trastos y demas.... El margen es minimo para la Tara de la caravana.
Así es que te toca enganchar una caravana sobre 700-800 de Tara, y de MMA sobre 1000-1100.
 
El máximo de los dos conjuntos en cuando a carnet no me preocupa tengo el C+E pero me ha quedado muy claro todo. Una cosa es lo que puedes llevar y otra lo recomendable. Yo quiero llevar algo que mi coche pueda llevar sin que vaya "tirando el hígado" y me queda claro que tiene que ser algo con tara no muy alta no más de 900kg. A partir de ahí buscamos y a ver si se da la opción gracias a todos por la ayuda. Sois geniales
 
Buenas tardes he encontrado una Sun roller Jazz 420L. Lo que busco 2 ambientes con literas y nevera grande. Ahora os expongo mis dudas.

Paso una foto de la ficha técnica y su me podéis ayudar. La caravana se compro nueva y se dejó en un camping no ha rodado nunca. Esto me dice el vendedor.

*****La caravana tiene su ficha técnica en regla y factura de compra (nueva), pero no está dada de alta en tráfico y no tiene la ITV pasada. Nunca ha rodado, tiene 0 km.z*****


Mi pregunta es con estos datos ( adjunto ficha técnica ) debe pasar ITV? Si es así para ponerlo todo en regla sería mucho coste por hacerme una idea. Gracias IMG-20220626-WA0005.jpg
 
Olvidate de esta caravana.
Con una Tara de 740, la MMA por la que está legalizada es 815. Solo tiene 75 Kg de carga útil.
Si decidieras ir ilegal cargandola al maximo que el fabricante te garantiza (MMTA) que son 840 Kg, solo permitiria 100 Kg de carga util.
Subir la MMTA de una Sun Roller no es que sea misión imposible, pero es dificil y caro.
¿Matricularla? Una caravana con 17 años.... dificil lo veo.
Ademas, si ha estado tanto tiempo parada vete a saber como esta. Habrá que hacerle una buena puesta a punto antes de ponerla en carretera.
Y por ultimo, una 420 (yo veo AH460) no tiene de Tara 740 ni de casulaidad, y mas la Sun Roller que tienen fama de pesadas.
Lo dicho, yo me olvidaria de esta caravana.
 
Pues vaya desilusión. La caravana se compro y se llevó al camping con grúa ya que fue para dejarla fija. Ha estado bien cubierta y está impecable por dentro. Es la 420L la que tiene nevera grande. Entiendo lo que dices de solo 100kg para cargarla. Lo de matricularla entiendo que no sería problema teniendo la documentación factura de compra etc...pero bueno iré a la ITV a que me informen y así pregunto sobre lo del subir la MMA.
 
Pues vaya desilusión. La caravana se compro y se llevó al camping con grúa ya que fue para dejarla fija. Ha estado bien cubierta y está impecable por dentro. Es la 420L la que tiene nevera grande. Entiendo lo que dices de solo 100kg para cargarla. Lo de matricularla entiendo que no sería problema teniendo la documentación factura de compra etc...pero bueno iré a la ITV a que me informen y así pregunto sobre lo del subir la MMA.
Solo con llenar la nevera ya te pasas...
 
No me leo todos los post. Solo te aviso que ojo con las de dos ambientes que no tienen porque ser más ligeras.
La 426 de la que hablas en los primeros mensajes mide por dentro 450 cm, lo mismo que miden algunas de dos ambientes que se llaman "450". Es decir: va a pesar muy parecido. Para bien y para mal.

Por otra parte, la sensación de amplitud de estas dos ambientes es impresionante, la 426 no te da eso. No sé si hay dos ambientes con literas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com