Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en la compra

Desde el punto de vista legal, no veo porqué no puedes matricularla. Si no recuerdo mal, solo te piden la TIT para ello. Al ser primera matriculación, no creo que haya ITV de por medio.
A partir de ahí tendrías 6 años de "tranquilidad" hasta la primera ITV. En la ITV te la pesarán y eso es una lotería. Sobre todo porque no sabes el peso real de la caravana.
Si supieras el peso real de la caravana sabrías las posibilidades que tienes de pasar la ITV con un peso próximo a los 840 que te da de MMTA.
Si pudieras pesarla vacía, tendrías una idea clara de cuáles son tus posibilidades....
 
Olvidate de esta caravana.
Con una Tara de 740, la MMA por la que está legalizada es 815. Solo tiene 75 Kg de carga útil.
Si decidieras ir ilegal cargandola al maximo que el fabricante te garantiza (MMTA) que son 840 Kg, solo permitiria 100 Kg de carga util.
Subir la MMTA de una Sun Roller no es que sea misión imposible, pero es dificil y caro.
¿Matricularla? Una caravana con 17 años.... dificil lo veo.
Ademas, si ha estado tanto tiempo parada vete a saber como esta. Habrá que hacerle una buena puesta a punto antes de ponerla en carretera.
Y por ultimo, una 420 (yo veo AH460) no tiene de Tara 740 ni de casulaidad, y mas la Sun Roller que tienen fama de pesadas.
Lo dicho, yo me olvidaria de esta caravana.
Totalmente de acuerdo. OL-Vi-DA-TE. Aunque no tuvieras problemas con la ITV y pudieras Matricularla: sera una fuente de futuros problemas.
Vamos a ver, un vehiculo que tiene que pasar ITV, a los 6 años de Matriculacion, lo que hace el comprador es no Matricularla y por lo tanto no tener que pasar ITV y a los 17 años, la vende. No me creo que la Matriculen, ya que para hacer la Transmision de un remolque de mas de 750Kg. deberia haber tenido Matricula y permitan que pase su primera ITV a los 23 años de su compra.
 
Última edición:
Pues no lo sé el caso es que iré a la ITV a preguntar y con lo que me diga ya veré si voy a tráfico o no. La caravana la compro un matrimonio que veraneaba en el camping y la tenían solo para dormir son de los que la tienen con sofás etc en el avance. Yo con la información de la DGT i la ITV hablaré con el vendedor y le diré cómo están las cosas. Evidentemente no voy a arriesgarme en nada. Lo que no entiendo es que saquen una caravana con 749 de tara y de MMA sea 850 con lo que solo tengas 100kg para cargarla pero por mi coche como os comenté no debo llevar algo que pese más de 1000kg con lo que algo así es lo que necesito. Os voy informando...
 
La caravana Adria de la firma, que es una 360, tiene 680 de Tara y una MMA=MMTA de 1000.
Cama de matrimonio y dos literas.
Claro que es un poco claustrofobica para hacer vida dentro ya que es muy justa para moverse dos personas. Cuatro ya no digamos.
Pero como no salimos en invierno, cuando vamos de camping la vida se hace fuera.
 
Claro Josep yo como os comenté lo que queríamos era una de 3 ambientes con literas porque quizá si salgamos en invierno pero claro el coche me limita mucho y hemos pensado que 2 ambientes aunque no sea lo que más queremos si sea lo que "podemos" Si os enteráis de algo me decís el presupuesto todavía nos lo pone más difícil la queremos en no más de 7.000€ ya que no podemos pagar algo superior.
 
Aparte del asunto de la matriculación, por experiencia te digo que esa ficha técnica es igual que todas las que vas a ver de segunda mano.

Me explico: una tara que nada tiene que ver con la realidad y una MMA que muchas veces es inferior al peso real.

Te dirán que nunca han tenido problemas en la ITV, y seguramente es verdad. Por el foro se ha comentado que eso va a cambiar, sobre todo a partir de octubre que parece que entra en vigor un nuevo reglamento para las ITV.

Cuando te guste una, antes de firmar mira a ver las posibilidades de subirle la MMA.

Y por último, siempre se ha dicho en el foro que no compres sin comprobar antes su peso real en la báscula.
 
Aquí siempre se ha dicho que las ace y las acroos (creo k son las mismas), son las que menos pesan.
 
Una puntualización.
La MMC Masa Maxima del Conjunto es 3060 Kg.
Esto no corresponde a la suma de las MMA de vehiculo + remolque.
La MMC es el peso real en circulación segun bascula por la que esta autorizado el conjunto.
Para multarte, y quizas inmovilizarte, deberian de pesar el conjunto cargado circulando y que se pasase de la MMC. Es dificil que te paren y te pesen.
Para que se entienda mejor : un conjunto circulando formado por el vehiculo cuya MMA es 2060 va con dos pasajeros y equipaje, por lo que el peso real es de 1500, y la caravana con una MMA de 1300, pero vacia, pesa realmente 1100 de Tara.
Ni vehiculo ni remlque superan sus respectivas MMA.
Tampoco se supera la MMR del vehiculo que es 1300, ya que como maximo el remolque puede tener una MMA de 1300 y así es. Está al limite.
Tampoco supera la MMC que es 1500+1100=2600. La MMC es 3060 por lo aun le quedan 460 Kg de carga util hasta llegar a la MMC. Carga que si va en la caravana solo podrá ser como maximo 200 Kg que es lo que le falta hasta llegar a la MMA, y el resto, 260 Kg, al coche que aun le queda 560 Kg de margen para no superar su MMA. O todo al coche, que tambien cabe.
La suma de las MMA 2060+1300=3360 tampoco supera los 3500 que es lo maximo que se puede llevar con el carnet B.
Por lo que vas del todo legal.
Todo este rollo es para entender que es lo que significa cada termino.
Pero haz cuentas. Lo que va a pesar el vehiculo con dos adutos y dos niños, mas el equipaje, mas los trastos. Lo que pueden pesar los extras de la caravana, trastos y demas.... El margen es minimo para la Tara de la caravana.
Así es que te toca enganchar una caravana sobre 700-800 de Tara, y de MMA sobre 1000-1100.

Es la segunda teoría que le expliqué en el #15.

Como dices es extraño que eso suceda, pero no es tan extraño que en un control rutinario sumen 2+2. Vean que solo puede llevar 3 y la furgo hasta la bandera de trastos, con cuatro ocupantes no da credibilidad ninguna.

Creo que casos así, tienen más pinta de ser denunciados que de demostrar a las autoridades de ninguna manera que en ese momento iban dentro del peso de la mmc.
 
En cuanto a la regla de 40cv/tonelada (según mi teoría y la de UK Caravan Club, más fiable que mí firma ;)), en este caso con 1000 kg de remolque se queda en 32´6 cv/tonelada. Lejos de los 38-40cv/t para el motor tener un rendimiento razonable.

https://www.caravanclub.co.uk


Una regla general a la que apuntar aquí es 40bhp / tonelada del GTW, es decir, todo en el atuendo que el motor tiene que tirar: automóvil cargado y caravana cargada.
Esta es una cifra objetivo mínima para permitir un rendimiento razonable, no retrasar otro tráfico y tener suficiente potencia para adelantar.
 
Es la segunda teoría que le expliqué en el #15.
Como dices es extraño que eso suceda, pero no es tan extraño que en un control rutinario sumen 2+2. Vean que solo puede llevar 3 y la furgo hasta la bandera de trastos, con cuatro ocupantes no da credibilidad ninguna.
Creo que casos así, tienen más pinta de ser denunciados que de demostrar a las autoridades de ninguna manera que en ese momento iban dentro del peso de la mmc.
De acuerdo, pero una posible denuncia nunca puede basarse en la mera suposición del agente.
Se tiene que disponer de un aparato de medida adecuado.
No te pueden poner una multa porque a un agente le parece que has rebasado el imite de velocidad. Hay que acompañar la denuncia con la foto del radar.
De la misma manera, para denunciar por rebasar la MMC, debe ir acompañado de un certificado de pesaje en una bascula debidamente homologada como las que pone en los contoles de pesaje.
Por regla general no pesan, claro que si te ven muy pasado siempre lo pueden hacer, pero me parece que, de momento, no estan por la labor.
Con multa o sin multa, por seguridad nunca es aconsejable rebasar la MMC.
Si el fabricante la pone, por algo será
 
De acuerdo, pero una posible denuncia nunca puede basarse en la mera suposición del agente.
Se tiene que disponer de un aparato de medida adecuado.
No te pueden poner una multa porque a un agente le parece que has rebasado el imite de velocidad. Hay que acompañar la denuncia con la foto del radar.
De la misma manera, para denunciar por rebasar la MMC, debe ir acompañado de un certificado de pesaje en una bascula debidamente homologada como las que pone en los contoles de pesaje.
Por regla general no pesan, claro que si te ven muy pasado siempre lo pueden hacer, pero me parece que, de momento, no estan por la labor.
Con multa o sin multa, por seguridad nunca es aconsejable rebasar la MMC.
Si el fabricante la pone, por algo será
Si el agente estima que un vehículo sobredimensionado como es el caso de muchas caravanas para el peso en papeles, ve el vehículo tractor cargado, suma las mma, ve que según papeles no puede llevar ese peso y le da por denunciar, le toca al caravanero demostrar ante la administración que iba dentro del margen de la mmc.

Si están de denunciar, por cosas más raras me han denunciado (a la empresa) aunque no lleven razón y luego se las haya podido quitar.

Me acuerdo una en Ciudad Rodrigo a las dos de la mañana. Abreviando, que no llevaba la carta verde la tractora por lo que fuera y destino del CMR Coimbra. Después de dos horas debatiendo y diciéndole que en Fuentes de Oñoro haría el cambio de remolque (mentira) pusieron una grave administrativa aquí en territorio español. La empresa se la quitó sin problemas pero poner, la pusieron.
 
En cuanto a la regla de 40cv/tonelada (según mi teoría y la de UK Caravan Club, más fiable que mí firma ;)), en este caso con 1000 kg de remolque se queda en 32´6 cv/tonelada. Lejos de los 38-40cv/t para el motor tener un rendimiento razonable.

https://www.caravanclub.co.uk


Una regla general a la que apuntar aquí es 40bhp / tonelada del GTW, es decir, todo en el atuendo que el motor tiene que tirar: automóvil cargado y caravana cargada.
Esta es una cifra objetivo mínima para permitir un rendimiento razonable, no retrasar otro tráfico y tener suficiente potencia para adelantar.
Digamos que ahí me la voy a jugar si o si entiendo que no es el motor más potente del mundo pero en teoría puedo arrastrar hasta 1300kg con el . Evidentemente si son 1000kg mejor y si encuentro algo de dos ambientes que mejore esos 1000, pues mejor aún. Lo que no puedo es comprar otro coche porque de momento el dinero no me llueve. Así que tocará ir despacio y con cabeza cuando vaya cargado e intentar que el motor vaya lo menos forzado posible. Pero gracias por el apunte.
 
Si el agente estima que un vehículo sobredimensionado como es el caso de muchas caravanas para el peso en papeles, ve el vehículo tractor cargado, suma las mma, ve que según papeles no puede llevar ese peso y le da por denunciar, le toca al caravanero demostrar ante la administración que iba dentro del margen de la mmc.

Si están de denunciar, por cosas más raras me han denunciado (a la empresa) aunque no lleven razón y luego se las haya podido quitar.

Me acuerdo una en Ciudad Rodrigo a las dos de la mañana. Abreviando, que no llevaba la carta verde la tractora por lo que fuera y destino del CMR Coimbra. Después de dos horas debatiendo y diciéndole que en Fuentes de Oñoro haría el cambio de remolque (mentira) pusieron una grave administrativa aquí en territorio español. La empresa se la quitó sin problemas pero poner, la pusieron.
En democracia todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario.
La obligacion del denunciante es demostrarlo, no suponerlo y que yo demuestre lo contrario.
 
Desde el punto de vista legal, no veo porqué no puedes matricularla. Si no recuerdo mal, solo te piden la TIT para ello. Al ser primera matriculación, no creo que haya ITV de por medio.
A partir de ahí tendrías 6 años de "tranquilidad" hasta la primera ITV. En la ITV te la pesarán y eso es una lotería. Sobre todo porque no sabes el peso real de la caravana.
Si supieras el peso real de la caravana sabrías las posibilidades que tienes de pasar la ITV con un peso próximo a los 840 que te da de MMTA.
Si pudieras pesarla vacía, tendrías una idea clara de cuáles son tus posibilidades....
Respecto a esto en la ITV me han dicho que en caso de poder matricularla al ser primera matriculación pasarán 6 años hasta su primera inspección. Así que he hablado con el vendedor y le he indicado que si la matrícula una vez la tenga en regla se la compro y ya me encargaría yo de hacerle una puesta a punto. Así que ya veremos no obstante dice que hasta después de verano no podrá hacerlo así que sigo buscando. Tengo también para ver una Sun roller portofino 440 de dos ambientes pero tengo que ver la ficha para ver peso etc.
 
que si la matrícula una vez la tenga en regla se la compro y
MUY BIEN. Cuando vaya con una TIT de 17 años, de una CV de mas de 750, que nunca Matriculo, a ver que le dicen. Igual ya lo sabe y por eso "no tiene tiempo".
Te ha explicado, como se puede hacer la Transmision de un Vehiculo, sin Matricular; cuando obligatoriamente tiene que tener Matricula propia, desde hace 17 años.
 
Eso ya no es cosa mía. Si la matrícula aquí estoy si no el que quiera riesgos que compre así. En la ITV me han dicho que no es tan difícil tampoco fácil pero teniendo la documentación me ha indicado que es posible. Al final es legalizar algo por lo que la administración siempre gana algo. Sea como sea ese no es mi problema. Yo compro y me olvidó el problema es del vendedor
 
En democracia todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario.
La obligacion del denunciante es demostrarlo, no suponerlo y que yo demuestre lo contrario.
Permíteme que opine que 2+2 sea lo que tenga que ser y si no lo tienen claro, denuncia y luego ya si eso se reclama. Pasar, pasa. Para muestra te lo he contado antes.
 
La caravana Adria de la firma, que es una 360, tiene 680 de Tara y una MMA=MMTA de 1000.
Cama de matrimonio y dos literas.
Claro que es un poco claustrofobica para hacer vida dentro ya que es muy justa para moverse dos personas. Cuatro ya no digamos.
Pero como no salimos en invierno, cuando vamos de camping la vida se hace fuera.
Pues nosotros vamos 5 en una 331...
 
De acuerdo, pero una posible denuncia nunca puede basarse en la mera suposición del agente.
Se tiene que disponer de un aparato de medida adecuado.
No te pueden poner una multa porque a un agente le parece que has rebasado el imite de velocidad. Hay que acompañar la denuncia con la foto del radar.
De la misma manera, para denunciar por rebasar la MMC, debe ir acompañado de un certificado de pesaje en una bascula debidamente homologada como las que pone en los contoles de pesaje.
Por regla general no pesan, claro que si te ven muy pasado siempre lo pueden hacer, pero me parece que, de momento, no estan por la labor.
Con multa o sin multa, por seguridad nunca es aconsejable rebasar la MMC.
Si el fabricante la pone, por algo será
No lo digas a un policia austriaco a las 2 de la madrugada... ?
 
Pues nosotros vamos 5 en una 331...
Bueno es ya va a gustos porque no todos haremos el mismo uso de la caravana. Nosotros nos gusta salir tanto en invierno como en verano y temo que podamos extrañar 3 ambientes pero como el coche va justo nos hemos decantado por una de dos. Quizá una idea sea encontrar un camping para dejarla en otoño invierno y montar avance de invierno etc y así tener más espacio. Iremos probando. De momento necesito lo más importante. La caravana jejeje. Por cierto vamos a ir a ver una SUN ROLLER PORTOFINO 440L . Algun consejo para revisarla?? Es del 2006 y parece que ha estado guardada siempre a cubierto. Nos piden 7000€ como lo veis?
 
Digamos que ahí me la voy a jugar si o si entiendo que no es el motor más potente del mundo pero en teoría puedo arrastrar hasta 1300kg con el . Evidentemente si son 1000kg mejor y si encuentro algo de dos ambientes que mejore esos 1000, pues mejor aún. Lo que no puedo es comprar otro coche porque de momento el dinero no me llueve. Así que tocará ir despacio y con cabeza cuando vaya cargado e intentar que el motor vaya lo menos forzado posible. Pero gracias por el apunte.
Cuando estaba comprobando si mi Partner podía remolcar una caravana, encontré una discusión en un sitio web en inglés www.caravantalk.co.uk/community/topic/138858-tow-with-peugeot-partner-tepee-16/
Hay otras publicaciones que dicen que el volante es delicado y costoso de reemplazar. Aquí está la traducción de una de las publicaciones.

"Estamos pensando en comprar nuestra primera caravana. Tenemos un tipi 1.6Hdi de 2013. Capacidad de remolque de 1300 kg, que es inferior a la guía del 85 %. Había pensado que podríamos buscar caravanas con un Mtplm hasta esa cantidad, pero luego hablamos a nuestro mecánico de automóviles. Dijo que la potencia, etc., de nuestro automóvil significa que realmente no deberíamos remolcar nada de más de 750 kg. Cree que dañará el embrague y el volante. ¿Es demasiado cauteloso o necesitamos un automóvil nuevo? una familia de 4 con un presupuesto de menos de £ 6000 para una caravana, por lo que las nuevas y encantadoras literas livianas de 2 que he visto como go pods no son una opción".
 
Cuando estaba comprobando si mi Partner podía remolcar una caravana, encontré una discusión en un sitio web en inglés www.caravantalk.co.uk/community/topic/138858-tow-with-peugeot-partner-tepee-16/
Hay otras publicaciones que dicen que el volante es delicado y costoso de reemplazar. Aquí está la traducción de una de las publicaciones.

"Estamos pensando en comprar nuestra primera caravana. Tenemos un tipi 1.6Hdi de 2013. Capacidad de remolque de 1300 kg, que es inferior a la guía del 85 %. Había pensado que podríamos buscar caravanas con un Mtplm hasta esa cantidad, pero luego hablamos a nuestro mecánico de automóviles. Dijo que la potencia, etc., de nuestro automóvil significa que realmente no deberíamos remolcar nada de más de 750 kg. Cree que dañará el embrague y el volante. ¿Es demasiado cauteloso o necesitamos un automóvil nuevo? una familia de 4 con un presupuesto de menos de £ 6000 para una caravana, por lo que las nuevas y encantadoras literas livianas de 2 que he visto como go pods no son una opción".
Lo he leído y llego a la misma conclusión no debo llevar una caravana de más de 1000kg. Por eso ya tengo claro que debo ceñirme a eso si fuera más ligera mejor pero ya va siendo difícil encontrar algo más ligero
 
Permíteme que opine que 2+2 sea lo que tenga que ser y si no lo tienen claro, denuncia y luego ya si eso se reclama. Pasar, pasa. Para muestra te lo he contado antes.
¿Denunciar sin pruebas?
Con un buen abogado le cae un puro al denunciante, sea policia o no.
O al menos le deberia caer en un pais normal...... claro que aquí, visto como funciona la justicia.....
 
Opinión tenemos todos. Yo opino varias cosas, lo primero es que no es lo mismo el control a un vehículo de mercancías o industrial, que a un turismo normalucho cualquiera.
También opino que, si van a por ti, da igual que lo lleves todo bien, algo van a encontrar.
En base a estas dos opiniones, cuando he tenido algún encuentro con la GC o Policía local, mi perfil siempre ha sido obedecer sin rechistar y siempre me/nos he ido sin sanción. En una ocasión no llevaba la documentación de la caravana. En otra mi pareja no llevaba el carnet de conducir (y conducía ella), en otra me libré de una multa de aparcamiento, otra me dejaron pasar a pesar de estar prohibido por procesión, otra me mandan parar y sólo con bajar el cristal y decir "buenas tardes" me dejaron continuar: "circule, circule..." Igual tengo cara de gili, yo que sé :partiendo:
Tengo un familiar que es camionero y también les teme mucho, :dontknow:

Se puede resumir con aquello de que cada uno cuenta la feria como le va.
 
Buenas subo por no abrir otro hilo. Me ofrecen una Moncayo 430 con literas que era lo que buscamos. A buen precio pero para hacerle unos arreglillos. Os pregunto porque estás son de las de los 750kg famosos.... Como ya os dije que tengo la partner HDI 100Cv diesel. Me recomendasteis que no tirará de alguna que pese más de 1000kg como veis está para el coche? Y ya puestos la caravana en si que os parece? Os paso foto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com