Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda en modelo de caravana.

Bienvenido a este mundo

Espero que esté armado de paciencia porque si esa es la documentación que tienes te quedan muchos pasos para ponerla en funcionamiento o sobre todo para poder circular con ella. No se que caravana es seguro que en este foro te ayudan o en internet está casi todo seguro que sacas información.

Mucha suerte y lo dicho a disfrutar de la rehabilitación

Saludos desde Almería
 
Tuset fabricó caravanas desde principio de los años '60, y fue uno de los pioneros en la fabricación de caravanas en España. Dejó de fabricar caravanas en 1980, y actualmente apenas quedan unidades utilizables.

Te dejo un enlace, donde encontraras mucha información sobre la marca de tu caravana: http://www.macrocasion.com/index.php/historia

Saludos
 
Una pregunta sin ninguna mala intención todo lo contrario, me pica muchisimo la curiosidad. ¿se podria legalizar esa caravana una vez rehabilitada? Me refiero para poder circular claro y teniendo en cuenta q parece q solo tiene una factura de compra del año 78.

un saludo
 
Una pregunta sin ninguna mala intención todo lo contrario, me pica muchisimo la curiosidad. ¿se podria legalizar esa caravana una vez rehabilitada? Me refiero para poder circular claro y teniendo en cuenta q parece q solo tiene una factura de compra del año 78.

un saludo

Si, claro que si, una vez rehabilitada y puesta al día, respetando la normativa de circulación, electricidad y gas... esto quiere decir, con las normas de alumbrado, luz de antiniebla y galibos necesarios, con el dictamen de luz y gas, más su revisión que tienes que hacer sendos técnicos cualificados y con el carnet apropiado para expedirlas, necesitas una ficha reducida u hoja de características técnicas, una vez más pagada a un ingeniero, y con todo esto y montada en una grúa ir a un laboratorio y hacerle una homologación unitaria, que dependiendo de si tienen que hacer o no la prueba de frenos, ronda desde los 1000 € a los 2000€, y por ultimo y con la homologación unitaria, ir una vez más sobre una grúa a una ITV, a ser posible TUV, y sacarle la tarjeta de inspección técnica tras pasar una ITV voluntaria y por fin poda circular con su flamante TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)... ojo, que si no es una ITV TUV, tendrás que volverte a llevar a casa la caravana en la grúa a la espera de que la nueva TIT sea firmada por industria.
Como ves, por poder, puedes, pero muchas veces es más caro legalizar la caravana que lo que ha costado, por eso muchos entran en el terreno peligroso de comprar documentaciones falsas o de caravana dadas de baja o robadas... ojo, hay mas de un ingeniero y mas de un constructor de remolques que están a la sombra por falsificar TITs... falsificar una TIT es un delito falsedad documental.
 
Llevo 31 meses en paro y quise poner una empresa de reconstrucción de caravanas mayorcitas o como dicen ahora vintage... entre el dinero que tenia que invertir en materiales, terreno o nave industrial y luego viendo que el margen de ganancia puede ser o ó -3000€, tuve que empollarme toda la legislación vigente y no vigente, habida y por haber, para veer si era viable.... aunque como siempre yo te digo lo que dice la ley, por que hay algunos ingenieros por ahí perdidos de la mano de dios y de las leyes, que no tiene ganas de leer y mucho menos estudiar, que a día de hoy es capaz de darte una TIT simplemente pasando una ITV, incluso a una caravana extranjera sin documentación... :dontknow:... por tener, hemos tenido un caso de una forera a la cual la extendieron una autorización tractor-remolque en una ITV a pesar de que ese papel no sirve desde el año 2000 :scratch:
 
IMG_20150911_173429.jpg

Muchismas gracias a todos por vuestra información, me voy empapando de todo, la verdad es que estoy decidiendo si me interesa invertir dinero en ella para circular, tengo este otro papel, y la fotocopia del hombre para hacerle la transferencia a mi nombre, pero al ser de menos de 750 kg necesita papeles?? es la primera vez que me muevo en este mundo, gracias a todos, me gustaría saber q documentación necesito para poder circular con ella, también estoy pensando en dejarla en un camping, o venderla, no se se aceptan consejos y opiniones, muchas gracias a todos.
 
Esa es la autorización tractor remolque que antes mente, y no , sigue sin servir, en el año 2000 dejo de ser valida... peeeero como digo, puedes ir a una ITV y si el ingeniero es uno de los que te digo, puede que te de una TIT por pasar una ITV voluntaria, hay quien lo ha conseguido, asi que ves e infórmate en la ITV más cercana, si en esa te dicen que no puedes hacer nada, vete a otra,, y si no encuentras el ingeniero perdido, lo siento, necesitas hacer lo que te he dicho, homologación unitaria.
 
Muchísimas gracias, he estado esta tarde en la itv, efectivamente, me han dicho lo mismo, no obstante se han quedado con la documentación, y me van a llamar a lo largo de la semana, diciéndome lo q dictaminan en la central, ya os iré informando, gracias gracias y gracias.
 
Hola Fernando.

La ficha reducida le hace un ingeniero, ya te lo ha explicado bien José Luis y depende de lo que te haga falta así cobra.

Si no tienes más papeles que ese, tendrás que ir a homologación y allí mismo te la hacen. Como no tiene documentación de instalación de gas, luz, nº de homologación , medidas, ....... tendrán que hacer una ficha reducida y una homologación unitaria de todo lo anterior, medidas ...... y después de esto y que esté todo bien te dan en la itv la TIT (cartón verde como el del coche).

Llama a una empresa de homologación de vehículos de tu zona e infórmate en cuanto al precio, varía y mucho. La más cara puede ser esta, por no tener documentación especifica del fabricante.

Es un poco lioso y documentar se puede, pero lo importante es si interesa gastar todo ese dinero para documentar una caravana.

Saludos.
 
Jose Luis te ha informado correctamente.
En cuanto a al ficha reducida, y tambien te lo ha indicado Jose Luis, no es mas que un certificado de caracteristicas. El nombre de ficha reducida se presta a confusiones.
Este certificado te lo puede expedir el fabricante, que en este caso es imposible, o un ingeniero. Es diferente de una homologacion unitaria. No ceo que esto ultimo te haga falta.
Con un certificado de caracteristicas y la targeta tractor-remolque que posees, pasando una revision d ela ITV voluntaria, a mi me expidieron la TIT.
Ahora bien.... en la ITV van a pesar la caravana, y realmente ha de pesar menos de 750 Kg. El ingeniero que te haga el certificado de caracteristicas tambien la pesará.
Yo empezaria por pesar la caravana, y si pasa de los 750 desistiria de todo, porque si pasa hay que matricularla y esto, en una caravana de estas caracteristicas, si que es mision imposible.
Bueno, imposible no hay nada. Todo depende de lo estes dispuesto a invertir.
Saludos.
 
Continuando con el tema, hay un compañero del foro que en Asturias con solo la tergeta tractor-remolque que tu posees, y pasando la ITV le expidieron la TIT.
El compañero, creo recordar, tiene el nick de elanjo, aunque hace tiempo que no le veo aparecer por aquí.
Si lo localizas el te informará de primera mano.
Saludos.
 
A mi me dieron la TIT con certificado de caracteristicas, contrato de compraventa y mucha suerte porque me pesaron la cv en la itv y peso la friolera de 880k cuando en papeles eran750
 
Yo estoy a la espera de la documentacion, a mi me dijeron en la itv que lo pedia real mente es una copia de la documentacion.
Pasamos itv que la midieron, comprovaron el freno y me dieron un provisional para 45 dias hasta que llegue la documentacion, que por cierto ya no es la famosa targeta verde, si no un papel azul, que lo han cambiado.
Hasta que no la tenga en la mano no puedo decir nada mas.
 
Hola, gracias por la información, en principio me valdría con la ficha reducida y el cartón tracto remolque para una TIT, y en Internet trasteando he encontrado una persona q me la hace, pide q le mande fotos de las placas que tenga la caravana, papeles q tenga, medidas, peso, neumáticos, me dice q me cobra 80 euros, pero me dice q tengo q ir a una itv q me diga el, q opinais????
 
Hola, gracias por la información, en principio me valdría con la ficha reducida y el cartón tracto remolque para una TIT, y en Internet trasteando he encontrado una persona q me la hace, pide q le mande fotos de las placas que tenga la caravana, papeles q tenga, medidas, peso, neumáticos, me dice q me cobra 80 euros, pero me dice q tengo q ir a una itv q me diga el, q opinais????
Pues haz lo que te diga.
Hay ingenieros que ademas de trabajar en una ITV tambien son autonomos. Y por aquí debe de venir el asunto.
Cuando di mil vueltas para sacar la TIT de mi caravana me meti en un foro de ingenieria y me di cuenta de esto mismo. Hice unas preguntas que para el personal resultaron incomodas, hasta que me baneraon y me echaron del foro, y te aseguro que en ningun momento falte al respeto a nadie, pero..... descubrí el pasteleo.
Así es que yo de ti me haria el loco y seguiria los pasos que me indicaran.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com