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Duda en remolcador nuevo tourneo connect .(w.caddy)

FRANCRIS

locuaz
Hola a todos.
Por necesidad para el trabajo tengo que cambiar el coche.me da pena deshacerme del altea freetrack,pero es lo que hay.
Siempre he sido reacio a los diésel,hago muy pocos kilómetros y trayectos cortos,el freetrack con casi 10 años tiene 75.000km.
Voy a comprarme la nueva ford tourneo connect con cambio automático.
La diésel 2.0 320nw 122cv
(Es una w.caddy)
La gasolina 1.5 220nw 114cv.ecoobost
Este motor no estoy seguro que sea wosksvagen.
Esta clarisimo para remolcar cual irá mejor.
Mi knaus 450 fu,estará en unos 1300kg.
Pero os pido consejo de como iría con el gasolina.
Tampoco soy de hacer viajes largos con la caravana.
Ahora llevo 280nw gasolina tsi y voy muy bien.
Me da miedo ir juntitos en montaña con 220mw de par.
Gracias de antemano y saludos!!!
 
Yo no se como vas a ir con la gasolina, yo tambien tengo un coche que no me hace falta para lo normal que yo hago.
pero 220 Nm para una caravana de 1300 kg, no es que me parezcan justos, me parecen justisimos.
 
El 1.5 gasolina seguramente será el TSI de VW, andate con ojo que ese motor con caja manual hace ruido la caja de cambios, hay bastante gente afectada... Por motor iria a por el diésel..
Mirando las fichas por la red son los mismos motores 1.5tsi en ambas marcas, coincide en diámetro, carrera y cilindrada ambos motores...
 
Última edición:
El 1.5 gasolina seguramente será el TSI de VW, andate con ojo que ese motor con caja manual hace ruido la caja de cambios, hay bastante gente afectada... Por motor iria a por el diésel..
Mirando las fichas por la red son los mismos motores 1.5tsi en ambas marcas, coincide en diámetro, carrera y cilindrada ambos motores...
Si he oído lo del ruido, en este caso de cogerlo sería el automático, pero dudo .
Anterior al freetrack tuve un corolla verso gasolina con 177 de par y en llano tiraba pero en puertos de montaña subía en 2° marcha.
Como no quiero sufrir lo más seguro me decante por diésel, pero a ver...
Gracias!!
 
Hola,

Los dos tienen, gasolina y diesel, tinen la misma capacidad de arrastre, 1.500 kg.

El diésel tendrá mayor agradad de euso remolcando, y sobre todo en zonas con fuertes pendientes.

El gasolina ofrecen sus 220 Nm a 1.750 repm, por lo que son plenamente usables, y para pocos desplazamientos y cotos, deberían de ser suficientes.

Nada que ver con el verso que tuviste que era atmosferico, este es obre alimentado, y entrgaria su par máximo sobre las 4.500 rpm, no será ni parecido........

Pero es que el diésel serian 320 NM y los entrega a 1.600 rpm, por lo que en todo caso,......., mejores valores termodinámicos.

Al final es una decisión es personal, el gasolina podrá, y sin penar, el diésel podrá mejor........., pero si te gruta mas el gasolina, harás mas km sin remolcar y el precio de la gasolina (imagino saldrá de tu bolsillo) es mas econmico ,........., pero el diesel gasta menos en todo caso.....
 
Tal y como te comenta el compañero Nenacriva, Yo tambien me decantaria por el diesel, independientemente de los Km. que realices a lo largo del año. Eso de ir sufriendo remolcando una cv. a ir disfrutando.... es mucha la diferencia.
Un saludo.
 
Hola,

Los dos tienen, gasolina y diesel, tinen la misma capacidad de arrastre, 1.500 kg.

El diésel tendrá mayor agradad de euso remolcando, y sobre todo en zonas con fuertes pendientes.

El gasolina ofrecen sus 220 Nm a 1.750 repm, por lo que son plenamente usables, y para pocos desplazamientos y cotos, deberían de ser suficientes.

Nada que ver con el verso que tuviste que era atmosferico, este es obre alimentado, y entrgaria su par máximo sobre las 4.500 rpm, no será ni parecido........

Pero es que el diésel serian 320 NM y los entrega a 1.600 rpm, por lo que en todo caso,......., mejores valores termodinámicos.

Al final es una decisión es personal, el gasolina podrá, y sin penar, el diésel podrá mejor........., pero si te gruta mas el gasolina, harás mas km sin remolcar y el precio de la gasolina (imagino saldrá de tu bolsillo) es mas econmico ,........., pero el diesel gasta menos en todo caso.....
Muchas gracias Nenacriva,así como en otras ocasiones me he decantado por gasolina, esta vez va ganando el diésel,jj.
También veo que es un 2.0 y el gasolina un 1.5.
Este mes tengo que decidirme,ya os diré.
Porque la entrega se prevé para seis meses.asi están los km0 y segunda mano de caros.
Saludos..
 
Tal y como te comenta el compañero Nenacriva, Yo tambien me decantaria por el diesel, independientemente de los Km. que realices a lo largo del año. Eso de ir sufriendo remolcando una cv. a ir disfrutando.... es mucha la diferencia.
Un saludo.
Si ,de momento la batalla la va ganando el diésel,jj.
Saludos
 
Te voy a ser muy sincero, a mi no me hace falta el coche que tengo, yo le hago 5 km al dia para ir al trabajo, pero mientras que tenga caravana, asumo que esto es asi.
Yo soy de los que piensan que los hobbys se tienen para disfrutar, en el momento esto no ocurre, acaba amargandote el puñetero hobby y acabas ( en nuestro caso ) remolcando cada vez menos simplemente por que no vas a gusto.
 
Te voy a ser muy sincero, a mi no me hace falta el coche que tengo, yo le hago 5 km al dia para ir al trabajo, pero mientras que tenga caravana, asumo que esto es asi.
Yo soy de los que piensan que los hobbys se tienen para disfrutar, en el momento esto no ocurre, acaba amargandote el puñetero hobby y acabas ( en nuestro caso ) remolcando cada vez menos simplemente por que no vas a gusto.
Flecha,mi caso es el mismo.hago 3 km hasta el trabajo y con el problema que daban los filtros de partículas por eso me compré el freetrack tsi.
Ahora de un principio estoy más convencido del diesel,será la edad,jj.
Saludos!!
 
Flecha,mi caso es el mismo.hago 3 km hasta el trabajo y con el problema que daban los filtros de partículas por eso me compré el freetrack tsi.
Ahora de un principio estoy más convencido del diesel,será la edad,jj.
Saludos!!
Para ese uso diario, lo ideal es un hibrido...., por consumos, por agrado de conducción, por mantenimiento y 0 averias.

Los modernos gasolina, como el 1.5 TSI de referencia, "copian" las tecnologías anticontaminación de los Diesel, y por ende sus averías.
 
Nosotros también hemos mirado esta furgone.... digo coche. Tenemos un focus diésel en Multiopción de Ford que se acaba en marzo (ya saben te lo quedas, lo devuelves o "compras" uno nuevo).
Debe ser uno de los últimos dinosaurarios diésel. Hay días que pienso quedarme el Focus y otros me tienta ese motor 2.0 con 122cv, pero que menos que ponerle una batería de 48v y pasarlo por micro-híbrido.
Me han llamado ya de Ford para saber que voy a hacer, nunca lo habían hecho (creo que ese Focus lo revenderían por mucho más que hace tres años, es un caramelo).

¿Tienes precios?

Bueno que me derivo... Voto por el diésel y ojo a los pesos que automático se va a 1643kg de tara y PMA 2250kg...
 
Nosotros también hemos mirado esta furgone.... digo coche. Tenemos un focus diésel en Multiopción de Ford que se acaba en marzo (ya saben te lo quedas, lo devuelves o "compras" uno nuevo).
Debe ser uno de los últimos dinosaurarios diésel. Hay días que pienso quedarme el Focus y otros me tienta ese motor 2.0 con 122cv, pero que menos que ponerle una batería de 48v y pasarlo por micro-híbrido.
Me han llamado ya de Ford para saber que voy a hacer, nunca lo habían hecho (creo que ese Focus lo revenderían por mucho más que hace tres años, es un caramelo).

¿Tienes precios?

Bueno que me derivo... Voto por el diésel y ojo a los pesos que automático se va a 1643kg de tara y PMA 2250kg...
En la Ford Tourneo Custom tienes motores diésel con micro hibridación que le permite tener etiqueta eco. Solo por tu información ya que es un vehículo mucho mas grande y caro.
Pero por ahora y que yo sepa, la única comercial, junto la ¿sprinter?, que se permite una etiqueta eco junto motor de combustión.
 
Para ese uso diario, lo ideal es un hibrido...., por consumos, por agrado de conducción, por mantenimiento y 0 averias.

Los modernos gasolina, como el 1.5 TSI de referencia, "copian" las tecnologías anticontaminación de los Diesel, y por ende sus averías.
Si ,posiblemente un híbrido sea lo mejor.
Pero necesito furgoneta para usar tanto en trabajo como para remolcar.
En este caso la tourneo connect sólo está en diésel y gasolina.
 
Nosotros también hemos mirado esta furgone.... digo coche. Tenemos un focus diésel en Multiopción de Ford que se acaba en marzo (ya saben te lo quedas, lo devuelves o "compras" uno nuevo).
Debe ser uno de los últimos dinosaurarios diésel. Hay días que pienso quedarme el Focus y otros me tienta ese motor 2.0 con 122cv, pero que menos que ponerle una batería de 48v y pasarlo por micro-híbrido.
Me han llamado ya de Ford para saber que voy a hacer, nunca lo habían hecho (creo que ese Focus lo revenderían por mucho más que hace tres años, es un caramelo).

¿Tienes precios?

Bueno que me derivo... Voto por el diésel y ojo a los pesos que automático se va a 1643kg de tara y PMA 2250kg...
Hola itogrillo,imagino que te habrán llamado dado que como tardan unos seis meses en entregar un vehículo nuevo,para pedírtelo en caso que cosas uno nuevo.
Si que es cierto que podían haber fabricado un hibrido.
La furgo está muy guapa,a mi incluso me gusta más el frontal que su gemela (caddy).
El precio es caro,pero también es cierto que es como un turismo.
Me han presupuestado el acabado active 2.0 td 122cv automática en
29500e.
Es un pastón, pero furgos con 100.000km y dos o tres años están pidiendo
En tormo a 22000e.
La diésel va a ganar,jj.
 
En la Ford Tourneo Custom tienes motores diésel con micro hibridación que le permite tener etiqueta eco. Solo por tu información ya que es un vehículo mucho mas grande y caro.
Pero por ahora y que yo sepa, la única comercial, junto la ¿sprinter?, que se permite una etiqueta eco junto motor de combustión.
Hola Nenacriva ,se me va de todo,precio y tamaño.
También se me pasó hace un tiempo vender coche caravana y comprar una furgo camperizada.
Pero de momento el tamaño ideal es tipo al que he mirado para que me entre en la plaza de parking.
 
Menuda papeleta tienes!
A mi en ocasiones me ocurre que voy con la mujer y le digo ! pa que co**nes necesitamos nosotros este coche!, si con un ibiza nos sobra coche ,pero por otro lado, cuando voy con la caravana la sonrisa no hay quien me la quite de la cara.
Y es que , a los que hemos pasado calamidad conduciendo con caravana, esa sensación es difícil de olvidar.
Yo llegue a llevar una caravana de alrededor de 1000 kg con un ford scort diésel atmosférico de 70 cv, y eso de querer y no poder..................................................................solo comentarte que ese era uno de los motivos que me llevaron a la conducción nocturna con caravana, para no encontrar demasiado trafico, para que no se calentase en exceso....etc etc ,amen del riesgo que corría con mi familia dentro de el.
Así que cada vez que pienso o me dicen ! pa que quieres tu ese coche! siempre me auto respondo; por que llevo una caravana y a mi familia en el coche.
Y ya no pienso mas si se va a joder el filtro de particulas , si el gasoil esta mas caro, ni en pitos ni en flautas.
Y si llega el día que mi remolcador no es tan bueno remolcando, pues rebajaré mis expectativas a una caravana mas pequeña , a carro tienda o lo que sea, pero miedo y angustia no piensa pasar mas remolcando.
Y esto es lo que te puedo decir. :dontknow:
 
Menuda papeleta tienes!
A mi en ocasiones me ocurre que voy con la mujer y le digo ! pa que co**nes necesitamos nosotros este coche!, si con un ibiza nos sobra coche ,pero por otro lado, cuando voy con la caravana la sonrisa no hay quien me la quite de la cara.
Y es que , a los que hemos pasado calamidad conduciendo con caravana, esa sensación es difícil de olvidar.
Yo llegue a llevar una caravana de alrededor de 1000 kg con un ford scort diésel atmosférico de 70 cv, y eso de querer y no poder..................................................................solo comentarte que ese era uno de los motivos que me llevaron a la conducción nocturna con caravana, para no encontrar demasiado trafico, para que no se calentase en exceso....etc etc ,amen del riesgo que corría con mi familia dentro de el.
Así que cada vez que pienso o me dicen ! pa que quieres tu ese coche! siempre me auto respondo; por que llevo una caravana y a mi familia en el coche.
Y ya no pienso mas si se va a joder el filtro de particulas , si el gasoil esta mas caro, ni en pitos ni en flautas.
Y si llega el día que mi remolcador no es tan bueno remolcando, pues rebajaré mis expectativas a una caravana mas pequeña , a carro tienda o lo que sea, pero miedo y angustia no piensa pasar mas remolcando.
Y esto es lo que te puedo decir. :dontknow:
Tienes toda la razón, yo el verso lo cambié rápido por eso. Cuando cambié al freetrack Flipe, la diferencia en todo.
Ahora toca el diésel, ya decidido,jj.son etapas.
Saludos!!
 
Bueno,ya está encargado!! Ganó el diésel dsg.ahora toca esperar como si fuera un embarazo, de 6 a 9 meses de espera.
Tocará tener paciencia.
Gracias por los comentarios.
Cuando me ponga de parto ya os lo presentaré.
Saludos!!!😃
 
Bueno,ya está encargado!! Ganó el diésel dsg.ahora toca esperar como si fuera un embarazo, de 6 a 9 meses de espera.
Tocará tener paciencia.
Gracias por los comentarios.
Cuando me ponga de parto ya os lo presentaré.
Saludos!!![emoji2]
Enhorabuena , espero que se cumplan los plazos, que la cosa está muy mala.... A disfrutarla cuando la tengas . Salud
 
Hola de nuevo, por fin ya lo tengo. Os resumo al final como lo he conseguido.
Tras haber encargado el coche en un concesionario y hacer el pedido sin fecha de entrega y lo que me mosqueó que no pidieran paga y señal. A posterioridad me informaron en otros concesionarios que fabrica no acepta pedidos,ellos van fabricando y sirviendo.
Como me urgía, miraba cada día en Internet en km0.
Había varios pero no el 122cv y dsg .
Hasta que un día surgió uno nuevo a matrícular.
No era blanco como quería pero tampoco me disgusta el gris.
Lo he comprado a distancia, soy de Barcelona y estaba el coche en Valladolid, todo el trámite perfecto y me lo han mandado en camión.
la flagoneta es una pasada y bonita.
ahora faltará montar el enganche.
Cuando haga unas fotos las pongo.
 
Hola de nuevo, por fin ya lo tengo. Os resumo al final como lo he conseguido.
Tras haber encargado el coche en un concesionario y hacer el pedido sin fecha de entrega y lo que me mosqueó que no pidieran paga y señal. A posterioridad me informaron en otros concesionarios que fabrica no acepta pedidos,ellos van fabricando y sirviendo.
Como me urgía, miraba cada día en Internet en km0.
Había varios pero no el 122cv y dsg .
Hasta que un día surgió uno nuevo a matrícular.
No era blanco como quería pero tampoco me disgusta el gris.
Lo he comprado a distancia, soy de Barcelona y estaba el coche en Valladolid, todo el trámite perfecto y me lo han mandado en camión.
la flagoneta es una pasada y bonita.
ahora faltará montar el enganche.
Cuando haga unas fotos las pongo.
Estoy leyendo este tema por primera vez, así que ya veo que te respondo tarde. Si he leído bien, te has pillado la Ford tourneo Connect. Este tipo de furgonetas admiten bastante carga pero no suelen admitir remolques pesados. Estas seguro que en la ficha técnica te permite remolcar 1300 kg?
 
Estoy leyendo este tema por primera vez, así que ya veo que te respondo tarde. Si he leído bien, te has pillado la Ford tourneo Connect. Este tipo de furgonetas admiten bastante carga pero no suelen admitir remolques pesados. Estas seguro que en la ficha técnica te permite remolcar 1300 kg?
Puede remolcar 1500 en documentación.
 
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