Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en trayecto Mendigorria-San Vicente de la Barquera

Josep M.

...................
Pues estoy mirando este trayecto, que ya he efectuado alguna que otra vez, pero me surge una duda.
Es desde el camping El Molino en Mendigorria hasta el Oyambre en San Vicente de la Barquera.
Tanto GoogleMaps como Via Michelin me indican como trayecto mas recomendable el que va por Pamplona, Vitoria-Gasteiz y Bilbao. De hecho casi todos los 331 Km son autopista, pero tengo el recuerdo de mucho transito por las inmedicaciones de Bilbao que ralentiza mucho el recorrido.
La otra alternativa es ir por Logroño y Miranda de Ebro. Son 311 Km, y la mitad de ellos por autopista. Tambien he efectuado este recorrido y lo recuerdo bastante mas tranquilo.
La verdad es que no se por donde tirar. A ver si alguien que haya hecho este recorrido recientemente me ayuda algo....... o me lia mas.

1687257597045.png
 
Hace años hicimos ese recorrido por el Puerto del Escudo y no lo debimos pasar mal porque no tengo un ningún recuerdo "especial" de su paso. Nuestro conjunto en aqurl momento era una Hobby 460 y un Ford Mondeo 1.900 de 90CV.
Lo que si recuerdo es que circulando ya por la autopista, al cambiar de comunidad autónoma, sin ninguna incorporación por ningún lado ni causa que lo justificara, durante algún kilometro la velocidad estaba limitada a 80 km/h y, como no te lo esperas...
Nosotros ibamos a 92 km/h, multa sin retirada de puntos, pero los turismos que pueden circular a 120 km/h... 🤦‍♀️
 
He estado mirando la ruta en Via Michelin y efectivamente hay muchos tramos con limitación de 40-50 Km/h aunque al ser carretera el trayecto es mas entretenido.
Decididamente cogeré la ruta que me aconseja GoogleMaps, y paciencia.....
Gracias por los consejos.
 
ahora por Bilbao ,ya no hace falta pasar como antes , te saca por una variante y sales justo en Santurtzi. pero puedes tener trafico también en esa zona , dirección Cantabria dependiendo si pasas en viernes o sábado. yo no veo mal ese trayecto .
 
Pasar por Bilbao ya no es como hace años, ahora los camiones tienen obligación de circular por otra autopista de pago para ellos y los turismos podemos ir por cualquiera de las dos opciones, la de pago y la gratis de toda la vida pero que gracias a la ausencia de camiones es mucho más fluida, eso si desde bilbao hasta la muga con Cantabria obligacio de ir a 80 casi todo el recorrido!!
 
El mayor problema ahora es si vas a Cantabria el viernes. Después de las 14:30 es muy probable encontrar retenciones en la A8 en Bilbao hasta Castro o mas allá.... Y la vuelta un domingo por la tarde pues casi parecido.
 
La prevision es pasar por esta zona el sabado por la mañana.
No creo que haya excesivo transito, quizas de vehiculos pero no de camiones.
 
si un sabado por la mañana y como haga bueno , tienes que pasar antes de las 10:30 o despues de las 14 . hay un lio tremendo por la gente que va a playas y 2ª residencias
 
Pues como saldriamos del camping sobre la 9 de la mañaña, o un poco antes, seguro que pasamos por allí en la hora punta.
Así que mejor cambio de planes.
Salimos el jueves por la mañana para llegar al camping El Molino sobre el mediodia.
La intención era de quedarnos el jueves y viernes para iniciar la marcha al camping Oyambre el sabado.
El camping El Molino y su entorno lo conocemos sobradamente, así es que reduciremos la estancia y solo nos quedaremos la noche del jueves.
Espero que el viernes por la mañana este lo suficientemente despejado. O como minimo con el trafico normal de un dia laborable.
Gracias por todo.
 
Sant Vicente de la Barquera, ves al puerto , al restaurante que más pegado está al puerto que hace esquina !! Arroz con navajas y almejas …… valdrá la pena !! Ahí lo dejo
 
Yo pasaré el domingo a la mañana a ver qué tal.....Ya me quedé tirado en una retención a la salida de Bilbao. Era cuesta arriba , se calentó el cambio automático y empezó a dar señales de alarma. Menos mal que pude salir a la gasolinera y parar hasta que se enfrió........😟
 
Una cosa importante, el fin de semana que viene comienza el Tour de Francia en Bilbao. No sé si os coincide con la fecha de viaje pero se preeven cortes de tráfico y todo lo que ello conlleva.... Retenciones y demás
 
Sant Vicente de la Barquera, ves al puerto , al restaurante que más pegado está al puerto que hace esquina !! Arroz con navajas y almejas …… valdrá la pena !! Ahí lo dejo
Anoto yo también estoy que estoy por la zona los últimos días de julio. Gracias
 
En el càmping el Molino invasion de moscas pesadas.
Y muchos nerlandedes....
 
Mañana intenta pasar antes de las 14 :00,que con el finde que dan de calor.la gente va espantar de Bilbao. Y habrá gente ya con horario intensivo. ;) No es por meter prisa...
 
Pues el camping Oyambre todo reservado para el fin de semana.
Nos hemos ido a El Helguero. Mas rural y tranquilo. Mejor.
Esta a poco mas del 50%.
 
Nosotros vamos al Helguero en julio. Cuéntanos qué tal por favor. Se agradece también alguna recomendación de bares, restaurantes, lugares que ver ...
 
Es un camping no muy grande. Es interior y con cierto aire rural.
Tranquilo. Familias con niños.
Pequeño super y restaurante. Una bonita piscina.
Servicios modernos y limpios.
Nosotros lo hemos utilitzado como parada de fin de semana en ruta hacia galicia. Con ACSI 21 eu/dia.
Como atractivos tienes Comillas y San Vicente de la Barquera. Indispensables. Pero hay innumerables playa.
Esta tarde hemos dado una vuelta para ver si encontrabamos una gran superficie, pero nada de nada. O no hay, o no hemos sido capaces de encontrarla.
Mañana vamos a Santander (45 km) al mercado de La Esperanza.
Ya hemos estado alguna que otra vez y la oferta de pescado y marisco es espectacular.
El domingo playa, piscina y relax.
El lunes marchamos a Cudillero.
 
Esta mañana hemos ido al mercado de Santander. A la vuelta hemos encontrado un complejo con gran superfície a pie de la autovia, a la altura de Torrelavega.
A unos 20 km del càmping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com