Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda enchufes caravana

Aixela

calladit@
Hola a todos
Una vez más recurro a vosotros a x ayuda. Tenemos una duda de principiantes.
Como enchufais la cocina, microondas etc fuera de la caravana? Gracias d antemano.
 
Con un alargo ..... De 4 Tomas.... Pero no enchufes todo a la vez que te salta la luz y calientas el cable
 
yo me compre en su tiempo este alargador de 25 metros:



Con el tiempo, y tras visitar los campings de holanda me tube que comprar otros 25 metros de cabre, en este caso sólo el cabre.



y además, un dos conectores. Uno que me traduce del CEE al schuko, y otro que me conecto al schukop de mi enrolladera a la caravana, que es CEE

Al final, cuando llego al camping no cojo electricidad porque me dejé tando dinero en cables que no tengo dinero para pagar la luz.

Por cierto, si vas a usar una enrollacable, es menester y recomendable dejarlo extendido cuando se pasa de cierta potencia.

por ejemplo, en el enrollacables que he puesto lo pone muy claro:
  • Potencia máxima desenrollado3000 watios
  • Potencia máxima enrollado1000 watios

La explicación es complicada, pero resumiendo con al hacer un rollo y pasar la electricidad se calienta y podrías quemarlo y salir en la prensa, por eso el cable no debe de estar enrollado si pasas de los 1000W.
 
un ejemplo cogido de la red:

1.- La potencia es el múltiplo de la tensión por la intensidad. W=VxI
2.- La intensidad que pase por un cable depende de su seccion (de lo grueso que sea el cobre) y la cantidad de voltios que pueda transportar depende de la calidad/grosor de su aislamiento.
3.- El enrrollacables cuando esta enrollado funciona como un transformador disminuyendo la cantidad de voltios y aumentando la cantidad de amperios.
4.- Supongamos que tienes un enrrollacables conectado a 230V con conductor de cobre de 1,5mm que puede soportar una intensidad maxima teorica de 10 amperios y alimentas con el un equipo electronico de 2000W;

Intensidad que circulara por el si esta desenrrollado; 2000W/230V = 8,69A
Intensidad que circulara por el si esta enrrollado; 2000W/180V = 11,11 A
11,11 amperios es mas de lo que el cable puede soportar, luego cuando esta enrrollado como mucho podriamos hacerlo funcionar a: 180V x 10A = 1800W
 
Yo puse una base de enchufe fuera junto a la toma principal de la CV este está conectado justo a la entrada de tensión de la misma con cable de 2,5, allí enchufo un alargo (corto con interructor) multi enchufe.
 
Pues yo llevo tres exteriores que van de narices. Enchufo la cv a la toma del camping y me olvido de cables.
Por lo que preguntas, lo normal es llevar un rollo de estos con varios enchufes, conectarlo al camping y de ese rollo conectar la caravana y lo que tengas en el avance.
 
Puedes poner un enchufe exterior como ha puesto Malog o Optimo o tambien puedes cambiar el que va enchufado a la caravana por uno de este tipo y ahí enchufas pasando el cable por debajo de la caravana a donde a ti te interese usando un alargador de los metros adecuados al uso que necesites.

alargo-caravana-cetab-shucko-n8_l.jpg
 
Yo llevo esto. Al de 20m Le cambie la toma a la caravana por una conexion como el de arriba que te han puesto con codo donde le conecto el carrete de 3 para vitro, etc
Y según el camping juego con los conversores
De momento no he tenido que utilizar el de 10 para ampliar
40931234093124
40931254093126
 
Puedes poner un enchufe exterior como ha puesto Malog o Optimo o tambien puedes cambiar el que va enchufado a la caravana por uno de este tipo y ahí enchufas pasando el cable por debajo de la caravana a donde a ti te interese usando un alargador de los metros adecuados al uso que necesites.

Ver el archivos adjunto 4093122


Que buena idea esto! Podría enchufar el alargador directamente en la toma de la caravana no? Y dónde podría encontrar esto? Amazon? Gracias!
 
Yo llevo 2 enrrollacables: uno de 25 m. y otro de 10 m. Una toma para la caravana y el resto para el exterior. De esa manera procuro no sobrecargar la instalación de la caravana.
 
Que buena idea esto! Podría enchufar el alargador directamente en la toma de la caravana no? Y dónde podría encontrar esto? Amazon? Gracias!
Seguramente, lo encuentres en amazon... Y en centros de bricolaje, también...

Igual que el adaptador europeo...
 
Yo llevo 2 enrrollacables: uno de 25 m. y otro de 10 m. Una toma para la caravana y el resto para el exterior. De esa manera procuro no sobrecargar la instalación de la caravana.
Yo igual...

Uno de 25, uno de 10, y un cable de 5, sin enrrollacables...

Importante, que todos tengan toma de tierra...

El cable de la caravana que me venía, era algo corto, por lo que siempre había que ponerle un prolongador... Así que compré cable y lo hice bastante largo...

En la mayoría de los sitios, lo enchufo directamente a la torre de luz, y desde el mismo enchufe de la Cv (que tiene enchufe por la parte trasera), es donde saco el enrollacables, para enchufar otras cosillas...

Lo paso por debajo de la caravana y lo dejo en la parte de la puerta, ya que el enchufe de la caravana está en la parte trasera...

Saludetes!!!
 
Yo llevo 2 enrrollacables: uno de 25 m. y otro de 10 m. Una toma para la caravana y el resto para el exterior. De esa manera procuro no sobrecargar la instalación de la caravana.
Bueno,yo hice esta instalacion muy protegida.Conforme entra,sale,pero pasando por un automatico y un diferencial acorde a esto.
La diferencia es que no tengo que tirar cables ni nada,es todo muy limpio.
Ademas ,como me molestaba,le puse la entrada en el otro lado de la caravana,e incluso en alguna ocasion he prescindido del alargador para enchufar a la torreta.
Al principio es un poco de trabajo,pero a la larga compensa.
 
Bueno,yo hice esta instalacion muy protegida.Conforme entra,sale,pero pasando por un automatico y un diferencial acorde a esto.
La diferencia es que no tengo que tirar cables ni nada,es todo muy limpio.
Ademas ,como me molestaba,le puse la entrada en el otro lado de la caravana,e incluso en alguna ocasion he prescindido del alargador para enchufar a la torreta.
Al principio es un poco de trabajo,pero a la larga compensa.
Yo lo tengo igual, todo lo que conecto pasa por mi automático y diferencial, no debería haber problemas en los camping pero la verdad que de lo que yo llevo me fió totalmente, eso de no poder pulsar el botón de test del diferencial en los camping porque están bajo llave no lo llevo bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com