Webcampista.com

mucho más que un foro

duda engrasando la lanza

Sergiogf

calladit@
Hola a todos, este fin de semana iba a engrasar la lanza a través de los dos engrasadores que lleva en la parte de arriba. La caravana la compré hace 3 meses de segunda mano. El tema es que cuando le tiro con la pistola engrasadora, se sale todo la grasa, pero no se si entra algo o no y si ya esta engrasado y por eso sobre sale la grasa. Para que no le ha entrado nada, ya que al primer chute ya se sale la grasa, pero no se como saber si realmente esta todo engrasado.
A ver si me podeis decir algo

Muchas gracias y un saludo
 
Normalmente los engrasadores se obstruyen al estar mucho tiempo sin usar. te recomiendo que los desenrosques y veas si la grasa una vez quitados esta nueva o reseca, quita todo lo que puedas con un alambre y pones engrasadores nuevos. Volviendo a realizar la operación.
 
Otro problemilla que puede haber es que haya alguna piedrecilla o algo así en la boca del engrasador y por eso no entra.
También,que los engrasadores estén golpeados.
Por dar ideas,pero eso es habitual.
 
Gracias Optimo y Gaizkane, me decanto más que estén obstruido por dentro, porque por fuera los limpié con un aguja y todo. Los desmontaré a ver que veo

Un saludo
 
Empuja la lanza hacia dentro y metele grasa por los engrasadores mientras la lanza se va estirando así se va repartiendo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola: a mi me suele pasar al engrasar la lanza que como no me echen una mano para sujetar la boquilla de la pistola y apretar, no entra nada. Saludos.
 
Hola: a mi me suele pasar al engrasar la lanza que como no me echen una mano para sujetar la boquilla de la pistola y apretar, no entra nada. Saludos.

Eso pasa por qué la boquilla de la engrasadora no es buena,o está floja.
Yo tengo una que debes de hacer mucha fuerza para "meterla" pero no se sale ni gramo de grasa.
 
Pregunta tonta, no se puede engrasar por debajo del fuelle de goma todo el cilindro y después empujar la lanza hacia dentro?
 
Pregunta tonta, no se puede engrasar por debajo del fuelle de goma todo el cilindro y después empujar la lanza hacia dentro?

Pues depende del estado del amortiguador... Si está en buen estado tendrás que desmontarlo para poder accionar facilmente el vástago de la lanza, porque va realmente duro.

De todas formas siempre se engrasa más uniformemente desde los engrasadores, hay puntos que no se engrasarán correctamente.
 
Hola:peugeot, si engrasas una lanza solo por donde el fuelle de goma, no meterás la grasa a donde corresponde, pues en cuanto empujes hacia atrás el enganche, la grasa no pasará, o muy poco, del primer soporte o casquillo por donde se desliza la barra de tiro. Y desde luego al segundo soporte no le llegará nada.
Si tiene dos engrasadores o más es porque esos engrasadores meten la grasa precisamente donde lo necesita. Saludos.
 
Ok entonces tengo que comprar una pistola para engrasar la venden en cualquier ferretería?
 
Hombre,pues si, pero si conoces a alguien de algún taller, total,para una vez al año que se engrasa.
 
Gracias Optimo y Gaizkane, me decanto más que estén obstruido por dentro, porque por fuera los limpié con un aguja y todo. Los desmontaré a ver que veo

Un saludo

Hola Sergio, pueden estar obstruidos pero esa sería otra avería, cuando un engrasador se obstruye ( por grasa reseca, arenilla etc ) la bomba se pone muy dura y no eres capaz de cerrar la manilla, pero NUNCA tira la grasa por fuera, esto SOLO lo hace por boquilla gastada o defectuosa o bien desgaste o daños en la punta del engrasador. A veces s alguien hace fuerza contra el engrasador y otro da a la bomba se consigue engrasar este tipo de puntos engrase.
 
No se si llego muy tarde a este tema, otro el caso es que estoy engrasando la lanza por primera vez y en mi caso la grasa sale por todos las uniones de la goma de la pistola, entre la boquilla y la tuerca que lleva.
 
No se si llego muy tarde a este tema, otro el caso es que estoy engrasando la lanza por primera vez y en mi caso la grasa sale por todos las uniones de la goma de la pistola, entre la boquilla y la tuerca que lleva.
Cambia los engrasadores por unos nuevos y si sigue el problema, cambia la engrasadora.
 
Si vas a desmontar los engrasadores, una vez que los quites, pruevalos desmontados intentando meterle grasa haber si van bien...
 
Creo que esta caravana con 12 años de vida, la pobre nunca ha tenido un mantenimiento. Lo primero que haré será cambiar los engrasadores como bien apuntáis. La pistola es nueva del Bricomart no creo que este mal.
Ya os cuento....
Gracias por darme norte ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com