Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre 2 caravanas

pok00

calladit@
Hola a todos.
Primero me presento. Soy gorka y despues de 5-6 años utilizando nuestra tienda de campaña, hemos decidido comprar una caravana. La cuestion es que nos gustan 2 y no sabemos cual elegir pues va a ser la primera y no tenemos ni idea de que tal son las marcas.
Los modelos son:
-Burstner averso top 560 TK
-Hobby excellent 560 KMFe
A ver que opinais vosotros?
Un saludo y muchas gracias.
 
Son dos pedazos de caravanas. De que coche hablamos?
 
Hola a todos.
Primero me presento. Soy gorka y despues de 5-6 años utilizando nuestra tienda de campaña, hemos decidido comprar una caravana. La cuestion es que nos gustan 2 y no sabemos cual elegir pues va a ser la primera y no tenemos ni idea de que tal son las marcas.
Los modelos son:
-Burstner averso top 560 TK
-Hobby excellent 560 KMFe
A ver que opinais vosotros?
Un saludo y muchas gracias.

Pues que son grandes, de 2,50 de ancho, La Averso Top, al llevar cama de techo, es algo más alta (ojo con el viento lateral).

Las Hobbys vienen muy equipadas con estabilizador, agua caliente y calefacción de serie. Además, abatiendo la cama inferior de las literas, hay una pizarra para los niños.

Recomendación: compres la que compres, hazle instalar un Mover. Son caravanas que cargadas andan por los 1600-1800 kilos. No se mueven fácil. Si puedes hacerte con un estabilizador electrónico AT-C, mejor todavía. Si ese peso empieza a lacear, como no andes con ojo rápido haces el trompo o la tijera..

Respecto al vehículo tractor, no te vale cualquiera. Ya con un Passat TDI 140 CV andarías justito de MMR. Y claro, más MMR nace de más MMA del vehículo tractor. Seguramente necesites B96 o B+E para una caravana de esas.

Pero en cualquier caso, dos señoras caravanas. Y buena forma de empezar "a lo grande".

Te sugiero dos alternativas de Fendt, que es una marca que en Alemania tiene una valoración por calidad aún un poco por encima de Hobby y Bürstner (aunque Hobby sea la más vendida)

Fendt Saphir 540 TFKM, que es el mismo plano que las sugeridas, pero con anchura de 230 (más manejable para rutear, tramos de obras, puertos, maniobras...)
Fendt Saphir 550 TKF, que es similar a las anteriores.

El vendedor de Fendt más cercano, si eres de Euskadi, tienes en Noain. Caravanas Europeas. Están en el polígono de la ciudad del transporte y tiene unas cuantas unidades en stock. Por si te da por visitarle y meter más dudas a tu cuerpo.

Un saludo
 
Pues que son grandes, de 2,50 de ancho, La Averso Top, al llevar cama de techo, es algo más alta (ojo con el viento lateral).

...

Te sugiero dos alternativas de Fendt, que es una marca que en Alemania tiene una valoración por calidad aún un poco por encima de Hobby y Bürstner (aunque Hobby sea la más vendida)

Fendt Saphir 540 TFKM, que es el mismo plano que las sugeridas, pero con anchura de 230 (más manejable para rutear, tramos de obras, puertos, maniobras...)
Fendt Saphir 550 TKF, que es similar a las anteriores.

...

Un saludo

Me autocito:

He escrito mal los modelos de Fendt:

Son 550 TKFM y 560 TFK

http://www.fendt-caravan.com/fileadmin/kataloge/2015/FENDT-EU-2015_ESP-100dpi.pdf

Aquí el catálogo

un saludo
 
Pues son buenas caravanas pero.....¿tendrás un buen coche para tirar de alguna de ellas no?...por que no cabe duda que lo necesitarás.....
 
Bienvenido desde el Altoaragón.......................

Como te comentan son muy buenas caravanas...................yo tengo una 560 hobby.................y estoy encantado con ella.............es un pequeño apartamento..............no necesito avancé......etc................etc..........

Pero tienes que comentar con que vehículo vas llevarlas..............necesitas un vehículo, como mínimo, con una tara de 1.800 kg............lo de los cv es otra cosa................cuentos más mejor............subirás sin problemas.............pero tirando de cambio, también se llega.................

Saludos.
 
Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
El coche es un VW Sharan nuevo con 170 cv y 1860 kg de peso. Sera suficiente para mover una caravana de esas dimensiones? Estoy sacando el permiso B+E y espero tenerlo en breve.
Que es un Mover? Es mucho 2,50 de ancho?
Gracias otra vez y saludos.
 
Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
El coche es un VW Sharan nuevo con 170 cv y 1860 kg de peso. Sera suficiente para mover una caravana de esas dimensiones? Estoy sacando el permiso B+E y espero tenerlo en breve.
Que es un Mover? Es mucho 2,50 de ancho?
Gracias otra vez y saludos.

No tienes pegas: el Sharan TDI 170 tira de 2000 kilos. Yo tenía un Passat TDI 170 Variant y ya podía con 1800 kilos (eso sí, no tenía bola).

Carnet B+E, perfecto.

Y 2,50 de ancho, estás en máximos. La caravana es un poco más aparatosa y pide más sitio para maniobras.

El mover son unos rodillos de fricción que se desplazan contra la banda de rodadura, que giran a velocidad muy lenta (y por tanto con mucha fuerza) haciendo rodar a las ruedas y moviendo de manera autónoma la caravana. El desplazamiento lo controlas con un mando a distancia, como un coche teledirigido. Aquí tienes un par de videos videos ilustrativos.



Su equipación cuesta entre 1000 y 2000 euros, y en una caravana de ese tamaño es un extra más que recomendable.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com