Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda entre dos modelos

isabeluchi

calladit@
Buenos días a tod@s!
Estamos mirando caravanas y hemos visto dos modelos que nos gustan mucho. Una es la BURSTER PREMIO 495 TK con un PMA de 1.200 kg. y tara de 1.010 kg. La otra es la KNAUS SPORT 500 QDK con un PMA de 1.200 kg y tara de 1.090 kg. Nuestro coche pesa 1.563 kg. El MTMA/MMA 2.125 kg. MMR S/F, c/F (kg): 750/1.550. Es un Peugeot 5008, 2.000 HDi 150cv.
Las dos caravanas nos gustan mucho, la Burster nos parece más moderna por dentro pero lo más importante es la calidad, así que nos gustaría saber vuestra opinión tanto en si los pesos son correctos como en que caravana es mejor. Somos muy novatos así que os hago otra pregunta . Tienen freno las caravanas??? Supongo que suena muy tonto pero no lo sé y como el peso máximo con freno es de 1.550 Kg, por eso lo pregunto.

Muchas gracias a todos

 
Hola Isabeluchi, las caravanas llevan freno de inercia, es decir se activa cuando detecta que el coche está reduciendo velocidad. Si no lo tuvieran casi nadie podría remolcar más que 750 kg. de caravana como sería tu caso, al tener freno puedes llevar 1.550 kg. No te preocupes que es una pregunta que muchos nos hicimos incluido un servidor y nadie nace aprendido. Preguntando por aquí aprenderás mucho, yo lo aprendí todo.

Las dos me parece muy buenas marcas, aunque estoy tremendamente satisfecho con la calidad de mi Burstner Premio (y eso que lleva trote) quizás la Knaus sea un poquillo mejor o al menos tan buena como ésta, pero tienen fama de ser caravanas más pesadas. Creo que las dos son buenas opciones.

Saludos y suerte con la elección
 
buenas CV ambas dos, para mi gusto demasiado grandes para moverte con ellas, habitualmente, mira muy bien la relacion de pesos entre vuestro coche y las CV que estais mirando... que leugo vienen los sustos en la carretera.

es mi modesta opinion, nada mas
 
Las dos son buenas caravanas, es importante saber cuantos sois y que utilidad le vais a dar.
Si la quereis para hacer camping (estar tiempo en un camping) con una caravana grande se está muy comodo, si la quereis para viajar con ella es conveniente un poco mas pequeña y tener un buen coche tractor.
Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La queremos para movernos bastante. Somos 4, mi marido, mis peques de 3 años y 15 meses y yo. Sé que son grandes, pero tampoco queremos estar los 4 muy agobiados. En la Burster también hay un modelo de 3 ambientes con una TARA de 970 kg. y un MMA de 1.100 kg, el modelo 480 TK. Es muy chulo tambien y mide 12 cm menos (no es mucho pero supongo que en carretera se notara). La diferencia es que la nevera es más pequeña. En el modelo 495 TK es de 160l. y la otra es de 80l.
A los que ruteáis mucho con las caravanas: ¿Con una nevera de 80l. se apañan bien una familia de 4?

Saludos a todos
 
Yo te aconsejaria una nevera grande... la chiquitita para cuatro, quiza se te queda pequeña, sobretodo en verano, si la llenas de botellas de agua, cocacola, etc etc... aparte de no tener que ir a comprar cada 2 o 3 dias... por lo demas, a mi me gusta mas la burstner por dentro. saludos!
 
si pensais moveros, de camping en camping, como es habitual entre los que viajamos, cada 2,3,4 dias...esas CV son muy grandes y complicadas de mover en una infinidad de campings de todos lados..tanto España, como Europa...

Nosotros tenemos una 390, y hemos sido 4, y cuatro grandes, mis hijos han dejado de venir con nosotros con 18-20 años, y no hay agobio, es cuestion de organizarse... y en la carretera con esas CV sudas, de lo lindo...

es mi opinion
 
Discrepo de la opinión de Rocinante, y mira que me duele, porque suelo estar de acuerdo con todo lo que escribe, pero tengo una caravana de tres ambientes, más grande y pesada que la que estás pensando comprar. Hay muchas situaciones en las que te alegras de tener una caravana grande en lo que respecta a habitabilidad: días lluviosos, que cada uno se acueste cuando quiera porque tiene su propia cama, tener una nevera que te permita estar varios días sin comprar y no estar agachándote cada vez que sacas algo de ella, etc... Y puedes llegar con ellas donde quieras, lo que hace la caravana rutera, no es el tamaño sino el dueño. Nosotros tenemos una caravana de tres ambientes desde hace seis años, y cada verano la metemos un "tute" de entre 3.000 y 5.000 kilómetros. Hemos ido a Francia varias veces, a Portugal, a Italia y, si no nos pasa nada, este verano iremos a Suiza.

Saludos,
 
jejejee mi querido Pirineos, no nos pasa nada en nuestro respeto y sobre todo buen rollo, el disentiar en tema como este.. faltara mas !!!

No dudo que en algún momento tiene sus ventajas la Cv grande, pero en otros muchos no, sobre todo para los que como tu, hacemos un buen puñado de miles de kilómetros en el año.

Son muchos, muchisimos camping, con parcelas minusculas, con viales super reducidas, con curvas imposibles par conjuntos largos, (OJO que ya sabes que mi coche es una Carnival...) donde ves a mucha gente, sudando al conducir, siendo imposible maniobrar para acercar la CV a la parcela (y eso que los mover lo han falicitado)...
no digo ya nada, en carretera... con esas descompensaciones de pesos que llevan muchos conjuntos...

Por supuesto que tiene sus comodidades, tonto no estoy...

Pero pongo en una balanza......kilometros-consumos-comodidad-maniobrabilidad-verano-invierno-deshacer camas- etc etc... y mi balanza se inclina por CV ajustadas a las necesidades ...sin excesos.

Ademas solo hay que mirar el mercado de segunda mano...

Por cierto Pirineos... haber si algun dia concincidimos !!!!!
 
La Burtsner seguro que pesa menos que Knaus. Yo lo tendría claro.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias Pirineos y Rocinante. Ya veo que sois unos expertos por el tiempo que lleváis en el caravaning.

Pirineos; a mí también me encantaría ir a Suiza, es uno de mis Países preferidos por las rutas que hay de montaña (soy una fanática del treking jeje). Ojala tengamos la caravana pronto y así podamos coincidir algún día.

Rocinante; ya veo que tu apuestas por ligereza para tener una mayor movilidad ante todo. Lo que quiero saber es si por 12 cm de diferencia y 100 kg más de PMA, merece la pena tener una nevera más grande y un poco más de espacio en la caravana. El tema de comprar cada dos días no es problema, ya que como cada 2-3 días no vamos a mover, pues se compra otra vez y listo. Las bebidas, soy de la opinión que en verano merece más la pena una nevera portátil llena de hielo. Te enfría las cervezas más rápido, la puedes abrir y cerrar todas las veces que quieras sin que pierda frio y la puedes tener al lado de la tumbona jeje.

Carlesbcn, Jordi.mv; apuestan por la Burtsner por ser más ligeras
Lo que veo es que hay muchas más Knaus que Burtsner. Sabéis porque??? Son mas buenas las Knaus o es que hay mas distribuidores y por lo tanto más ofertas???

Muchas gracias a tod@s
 
yo tambien soy de la opinion de rocinante... de burro grande ande o no ande.. ni hablar... eso es historia.
Valora y creo que acertaras.
 
Su vas a moverte mucho, opino como rocinante, aunque todos tenemos claro que el espacio en días lluviosos o en invierno merecen la pena, pero en muchos campings he visto mucha gente sudar, y sin más en los camping de montaña.es mí opinión.
Sobre la diferencia de las marcas, las dos son muy buenas marcas, alemanas, con buenos acabados, los campings están llenos de estas día marcas y luchas con muchos años a sus espaldas, y se ven perfectas, eso quiere decir que no te vas a equivocar con tu elección, escoge la qué más te guste por distribución, diseño,.....
Un saludo.
 
Hola,

estoy completamente de acuerdo con pirineos, nosotros hemos tenido una 400 de dos ambientes y una 500 de 3 ambientes, y nos hemos movido mucho más con la 500 por la comodidad que supone tanto en invierno como en verano, hemos estado en suiza, la bretaña francesa, el perigord... vamos ha sido viajera total... y no hemos parado

Discrepo de la opinión de Rocinante, y mira que me duele, porque suelo estar de acuerdo con todo lo que escribe, pero tengo una caravana de tres ambientes, más grande y pesada que la que estás pensando comprar. Hay muchas situaciones en las que te alegras de tener una caravana grande en lo que respecta a habitabilidad: días lluviosos, que cada uno se acueste cuando quiera porque tiene su propia cama, tener una nevera que te permita estar varios días sin comprar y no estar agachándote cada vez que sacas algo de ella, etc... Y puedes llegar con ellas donde quieras, lo que hace la caravana rutera, no es el tamaño sino el dueño. Nosotros tenemos una caravana de tres ambientes desde hace seis años, y cada verano la metemos un "tute" de entre 3.000 y 5.000 kilómetros. Hemos ido a Francia varias veces, a Portugal, a Italia y, si no nos pasa nada, este verano iremos a Suiza.

Saludos,
 
isabeluchi,

solo te comento algo... al menos la knaus no pesa realmente lo que declara... se acerca su peso bastante a los 1400 kg, te lo digo para que lo tengas en cuenta

un saludo


Buenos días a tod@s!
Estamos mirando caravanas y hemos visto dos modelos que nos gustan mucho. Una es la BURSTER PREMIO 495 TK con un PMA de 1.200 kg. y tara de 1.010 kg. La otra es la KNAUS SPORT 500 QDK con un PMA de 1.200 kg y tara de 1.090 kg. Nuestro coche pesa 1.563 kg. El MTMA/MMA 2.125 kg. MMR S/F, c/F (kg): 750/1.550. Es un Peugeot 5008, 2.000 HDi 150cv.
Las dos caravanas nos gustan mucho, la Burster nos parece más moderna por dentro pero lo más importante es la calidad, así que nos gustaría saber vuestra opinión tanto en si los pesos son correctos como en que caravana es mejor. Somos muy novatos así que os hago otra pregunta . Tienen freno las caravanas??? Supongo que suena muy tonto pero no lo sé y como el peso máximo con freno es de 1.550 Kg, por eso lo pregunto.

Muchas gracias a todos

 
Buenas isabeluchi, pues yo te comento casi como eszaes, hemos tenido una 380, y ahora una 485 (7m10cm), y mover me muevo lo mismo, o mas con la 485 porque ahora no me da pereza en invierno; pero tambien he de decirte que ahora miro mucho mas las rutas (por el tema de puertos, carreteras y paso de ciudades) y los camping, no es que haya tenido problemas, pero me da mas respeto el meterme en un apuro y fundir el embrague del coche jeje. Aunque ahora con el mover poco miedo, desengancho y ale a jugar con la caravana teledirigida.
 
Hola Eolox!! Nosotros tambien hemos pensado poner el mover para no tener problemas. Pero alguno me puede responder porque hay mas Knaus que Burster????????

Saludos a tod@
 
Pues si te digo la verdad, ni idea. La verdad que las dos son buenas marcas yo diria que Knaus igual esta un poco por encima, y eso puede que sea la causa, pero vamos por decir algo.
 
Por catalogo me gustan mas las Burstern, pero lo mejor sera verlas para comparar calidades. Lo que si que veo es que Kanus tiene muchos mas distribuidores.
 
Por catalogo me gustan mas las Burstern, pero lo mejor sera verlas para comparar calidades. Lo que si que veo es que Kanus tiene muchos mas distribuidores.
Pues el tener mas distribuidores tambien influira en que se vean mas Knaus.
Ten en cuenta el tema de pesos, las Knaus son mas pesadas.
Lo mejor es verlas y comparar, tipo de chasis, tipo de ejes (delta o no ), terminaciones, equipamiento y luego la que mas os guste, piensa que son 2 grandes marcas, que salga mejor o pero una que otra, es como todo, cuestión de suerte.
 
Pues yo tampoco estoy de acuerdo con Rocinante y también creo que es la primera vez....


Llevo una caravana grande, creo que sabeis que me muevo bastante con ella y nunca he tenido problema en ningun camping. Tampoco tuvimos problemas cuando nos metimos en una calle sin salida. Eso si, por que llevamos a San Mover¡. A la hora de llevar una caravana grande, lo que si es imprescindible e importantísimo es llevar un coche que se encuentre a la altura. Y lo mismo, una 430 que tenía antes la movimos mucho menos y le teníamos más miedo a ciertas carreteras que con esta.

Lo que es normal es que cada uno esté contento con lo que lleva, por eso lo tiene, y lo que es válido para mi, no lo es para otros.......Lo que si defiendo es que en los camping jamas de los jamases hemos tenido problemas..... lo mismo es mérito del conductor.....

En el caso de Isabeluchi, me inclinaría por la menos pesada, la knaus como te han dicho, pesa más de lo que dice en papeles.... he visto placas en knaus que pone 1.400 kilos y en papeles 1.100.
 
Yo me quedo con knaus...tengo una 500 qdk, aunque te digo también que la que ha sacado este año no me gusta, pierde el mueble separador entre salón y dormitorio que va muy bien...la mia es del año 2010, y rutera...siempre hay una salida ante una maniobra en un camping pequeño...en carretera precaución...y lo de el vehiculo tractor mi coche es un vw touran 1,9 y solo tiene 105 cv, y creeme lo falta tirón en las cuestas pero el consumo ronda los 10 10,5l y llanea perfecto...las dos cv son alemanas y tienes calidad en las dos...la que más te guste, y que la disfrutes...salu2s
 
Bajo mi modesta opinion creo que vas de pesos un pelin justo... aparte tienes q sumarle el movedor y la bateria del movedor... por lo que la cv se te ira hacercando al peso de la tara de tu vehiculo... mira bien el tema de los pesos.
Es mas importante ir seguro que tener un frigo grande un preferible hacer y deshacer cama que ir un poco vendidos en la estabilidad del conjunto

Suerte... yo demomento sigo buscando tmb caravana... la tara y la mma de mi coche son casi identicas que las tuyas mi coche es un skoda scout 4x4
 
Hola javier_SVQ!! Ya veo que estas como nosotros en busca de la caravana perfecta:mrgreen: . Yo al principio también me plantee las de dos ambientes, pero tengo miedo que de tanto montar y desmontar la cama se acabe rompiendo jeje. Además la de 3 ambientes de Burster, la de 480, no pesa tanto y tienes un buen coche. ¿Que estas mirando tu?

Suerte y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com