Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda entre dos sterckeman

xavisaba

timid@
Hola,

Espero no hacerme pesado, tenemos lío bastante grande con la decisión de que caravana comprar. Después de mirar unas cuantas, tenemos dos buenas candidatas que las hemos ido a ver y ambas nos gustan. Las dos son la sterckeman 470PE.

Opción 1: 8500€. Año 2010 con buen aspecto tanto exterior como interior. Todo funciona perfectamente y nos viene con avance de invierno nuevo. Comprado el año pasado. Sin caravanstore u otro tipo de toldo, aunque podría comprarlo a parte. Me regala un aire acondicionado pinguino. Supongo que algo se le puede bajar aunque ya me ha hecho precio. Tiene estabilizador, pero no es alko.

Opción 2: 9000€. Mismo modelo pero un año más vieja 2009. Buen aspecto interior y exterior. Viene con caravanstore y avance de invierno que tiene uno pero está bien. Como extra tiene aire acondicionado integrado en techo, TV y microondas. Lo único que tiene es la pica del baño con un roto que arregló el dueño con fibra de vidrio. Tiene estabilizador alko.

La verdad es que ambas opciones se nos van un poco de precio. Queríamos algo que no llegase a 8000€ ya que es mi primera caravana. Que tal veis estás por precio? Aparentemente están muy bien cuidadas.

El tema del aire lo veis importante? Es para usarla sobre todo en verano, pero es algo que ni me planteaba. Hasta ahora iba con tienda y hacia la siesta debajo de un pino.

Como veis son dos opciones muy similares. Alguna idea para poder decidirnos?

Un saludo y gracias.

PD: el estampado de los cojines me gusta más el de la opción 2 jeje.
 
Yo seguiría buscando, ya que tienes claro lo que quieres, a ver si encuentras alguna mejor.
De tus palabras deduzco que las has visto al natural; espero tengan la documentación correcta (no dices nada)
Si te gusta más la 2, intenta que te rebaje el precio. El aire de techo es mejor que el pingüino.
¿Ya has comprobado que la vas a poder remolcar? Pon datos de tu coche y de la caravana.
Los precios los veo un poco altos.
Si pones algunas fotos te podremos orientar mejor.
 
Ahora pongo algunas fotos, o quizá mejor dejo un par de links:

Sobre los papeles ambas estás bien. Pueden circular.
Opción 1: ITV recién pasada y válida hasta junio 2022.


Opción 2: Papeles bien. ITV pasada hasta 2021.


Sobre el coche ya pregunté en otro hilo y creemos que no hay problema. Touran 1.5 150Cv gasolina. Peso máximo remolcable 1500.

Me gustan ambas, lo que se me van de presupuesto. Diría que deberían rondar los 7500.

Es mala época para comprar? Es mejor esperar un par de meses?

Gracias
 
Son de 70 por 1.90.

Tengo dos de 1 año ambos. Creo que aún dormirán amplios unos años jeje.

Yo veo bien ambas. Ahí el dilema y que solicité ayuda a expertos jeje.
 
Si las dos te gustan, yo no retrasaría la compra por 500 o 1000€.
No me parece una diferencia abismal, aunque sea tu primera caravana.
 
Ya... Pero cuál de las dos veis mejor?
La mayor diferencia es que una tiene mejor avance pero no tiene toldo ni aire acondicionado.
La que tiene avance (viejo), toldo y aire acondicionado vale 600 o 700€ más. Eso sí, incluye parking hasta diciembre y seguro hasta esa fecha también.
Joe, que lío jeje
 
Ya... Pero cuál de las dos veis mejor?
La mayor diferencia es que una tiene mejor avance pero no tiene toldo ni aire acondicionado.
La que tiene avance (viejo), toldo y aire acondicionado vale 600 o 700€ más. Eso sí, incluye parking hasta diciembre y seguro hasta esa fecha también.
Joe, que lío jeje

Qué vas a usar?? El toldo, el aire, el avance?

Yo por ejemplo no uso avance. Prefiero el aire para dentro y para fuera me vale con el peor toldo del mercado.

Sin dudas elegiría la segunda porque tiene lo que yo quiero, y encima me ahorro casi medio año el parking y el seguro, que eso también hay que contarlo para la diferencia de pasta.

Ah! Instalar un aire el día de mañana es una pasta....
 
Opino como tú sobre el precio. Si te cuadran, procura negociarlo, y te quedas con el que te la rebaje más.
Puedes esperar a final de temporada, a ver si sale otra a la venta.
Ten paciencia y tómate tu tiempo.
 
Pues el toldo mayoritariamente. El avance para alguna salida en octubre o primavera, pero en verano hacemos con el toldo.
El aire no tengo ni idea si lo usaría... Nunca he tenido aire en un camping. Siempre hemos ido de tienda. Los que tenéis... Lo usáis? No se hace mucha vida dentro de la caravana no?
 
Nosotros en la caravana teniamos y lo usamos bastante poco, pero en las escasas ocasiones que nos hizo falta ahí estuvo. Tambien tengo que decir que procurabamos que las vacaciones no fueran en julio o agosto, y si no había más remedio, tirabamos al norte. De septiembre a junio no suele hacer falta, siempre dependiendo de por donde te muevas claro.
Nunca hemos tenido avance, siempre toldo de cassette y nos ha ido bien tanto en verano como en invierno.
Somos 2 y con buen tiempo si haciamos vida en la calle, con lluvia, frio... dentro, con la calefacción (de gas).
 
El aire es importante sobre todo si quereis ir por el sur, tener la caravana fresquita para dormir es importante sin el calor acumulado del dia.
Frase " la vida se hace fuera la caravana es solo para dormir" yo no me la he creido nunca, nosotros hacemos mucha vida dentro, ver la tele, leer, incluso cenamos, por la tarde y por la noche hay muchos mosquitos y nos metemos dentro ya que tenemos mosquiteras en todas las ventanas y en la puerta.
 
Yo creo que todo lo que ya vaya de “serie” en la caravana mejor. Lo digo por el aire acondicionado, microondas, tv, etc., para toldos y avances ya tendrás ocasión de valorar lo que más te pueda interesar, según el uso que le hagas. Nosotros, por ejemplo, el aire es una de las cosas que más estamos utilizando este año, no sabes lo bien que se duerme una siesta después del comer y pasar la mañana en la playa. Suerte con la decisión y a disfrutarla elijas las que elijas. ?
 
Yo me quedaria con la segunda... el toldo lo veo comodísimo, yo tengo avance y toldo y el 90% d eveces uso toldo, incluso en paradas para comer en trayecto.
El aire no lo veia tan esencial hasta que ha llegado esta semana, la verdad que de lujo para la siesta, a parte que la calefacción si q la he usado.

Negocia las dos a la baja, pero por 500 euros de diferencia me quedaria la segunda opción.
 
Pues eso haremos. Y cuando salga la oportunidad la compramos.
Mis cálculos son:
Una sterckeman 470 del año 2010 valía más o menos 13900€. Cada año cálculo que tenga una depreciación de 600€.
Siendo así:
Opción 1: sterckeman 470 del 2010 y con un avance seminuevo valorado en (800€ nuevo y en 300€ usado) me sale lo siguiente. 13900 - (600*10) + 300 = 8200€ como un precio "bueno".
Opción 2: sterckeman 470 del 2009, con caravanstore (150€), avance con uso (100€) y aire (800€), TV (60€) y microondas (20€). Más 4 meses de parking (120€)... Me sale lo siguiente 13900-(11*600)+150+100+800+60+20+120=8550€.

Menudo cortocircuito llevo encima eh.... Que os parece mi locura de cálculos?

Veras que risa cuando se lo explique al vendedor....
 
Te has currado el calculo, el problema esque la segunda mano no es objetiva, manda el precio de mercado, llega un punto que siguen pasando los años y el precio no baja. Por eso vemos caravanas de 25 años por 6000 euros
 
Bueno, es orientativo para saber el precio de mercado de una caravana.
Otra cosa es el valor que uno le de... Y que una vez tienen 10 años, casi es lo mismo que tenga 10 que 8 o 12.
 
negocia la segunda un poco y comprla, por las fotos tiene muy buena pinta, los extras son todos interesantes, el parking y el seguro la hacen aún más interesante, yo no le daria vueltas en una inversión de esa cantida, además vas a descansar mentalmente y a disfr de ella lo que queda de verano y todo el otoño. COMPRALA!!!!!!
 
Yo, como te han comentado arriba, opción 2. El aire es lo mas caro de poner luego, y lo uso incluso viviendo en Asturias, si sales en verano, cosa que haras teniendo crios y vacaciones escolares. Tiempo a toldos, avances, cenadores y demas ya tendrás de ver si te encaja lo que tienes o mejor otra opcion, y no es tan caro cambiar.
 
Mesa y sillas de aluminio, menaje de melamina, sartenes y demas las justas, te llevas 20 cosas y al final gastas 7 y eso es peso y trastos.
Respecto a toldos y demas cosas cuando estes en el camping te vas paseando y ves lo que tiene la gente, hay gente que se lleva hasta el retrato del abuelo y otros que son austeros total, cada uno se lo monta de una forma, es el escaparate mejor que puedes encontrar, si algo te convence mucho le preguntas a los dueños que estaran encantados de enseñartelo y explicartelo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com