Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda entre Knaus Sport 400lkk y sterckeman 390

poyuo

calladit@
Hola a todos, despues de leer, leer, leer y leer, y recorrerme unos cuantos puntos de venta de caravanas en Malaga y Granada, estoy en la duda entre estas dos caravanas. Lo que me hace dudar es lo siguiente:

La Knaus Sport 400lkk: me encanta los acabados y la calidad de la caravana.
La Sterckeman 390cp: Lo mejor en calidad-precio, pagas lo que llevas. No es necesario pasarle ITV ni sacarle seguro

Lo que hace que no me decida por la Knaus es que tenga que sacarle un seguro, y encima pasar itv cada 4 años...y que la cama no sea fija.

Sin embargo la Sterckeman no trae agua caliente de serie, aunque ponersela vale 300 euros.
Por la Knaus sport 400 me piden 11800 € por el modelo del año pasado y por la sterckeman 390 me piden 10460 € + 300 € de agua caliente.

Estoy dudoso!!! haber si alguien me saca de dudas. Si tambien me podeis dar referencia de algun distribuidor que sea apañao en Andalucia que me trate bien y me haga algun regalito...

Gracias a todos!!!
 
Pregúntale al del espejo en cuál se ve más identificado. Al final es lo que más cuenta. Sea la que sea, ¡enhorabuena!.
 
Si me preguntas a mi que te voy a decir, mira la firma. Cada cual te dira lo que le convenza mas a el. Tu debes elegir. Yo mire todos los modelos, y al final me convencio esta por calidad, aislamiento y acabados. Tambien es mas pesada que la francesa. En verdad no se pueden comparar, puesto que son dos calidades diferentes.
 
Bienvenido a webcampista. Aparte de las calidades y acabados que se ven, yo te aconsejaría que mires también las cosas que no se ven, como los amortiguadores, la suspensión individual en cada rueda, el eje delta antibalanceo, etc... La diferencia es evidente a favor de Knaus.

Saludos desde Cádiz.
 
Bienvenido poyuo. Antetodo decirte que las caravanas que estás mirando son pequeñas pero bastante diferentes. La knaus lleva literas y la sterckeman no. Tienes que valorar que vas a usar más. La mía es como la knaus (literas) y nos decantamos por esa porque se nos quedaba bastante más barata y con todo lo que necesitábamos.
Estubimos a punto de comprar la knaus pero por precio y peso nos quedamos con la sterckeman.
PD: La knaus, una pasada en todo.
Saludos.
 
Vamos a ver... Sin duda hablamos de dos caravanas de acabados de calidades distintas. En esto sin duda, Knaus es mejor.
Pero es que hablamos también de dos caravanas distintas en distribución. Una con vocación familiar, la Knaus ya que tiene literas,y otra para dos personas solas, ocasionalmente una mas, la Sterkeman... no tienen comparación.
El comprador ha de saber el uso que va a dar a lo que compra...

Saludos.
 
Pues yo voy a ser la nota discrepante, yo tengo Caravelair (configuración igual que la Knauss), cierto que no llevo las mismas calidades que en Knauss, miré las dos muchas veces antes de comprarla.

Pero a mi me gusto mas la distribución de Caravelair, por el mueble que lleva la Knauss, para la cocina/nevera y el fregadero, es mas grande que el mío y se come espacio interior (se nota en la cama/salón de matrimonio y en el pasillo interior).

Mira la configuración de las dos CVs y evalúa la que se adpata mejor a tu tipo de camping, ten encuenta que son CVs pequeñas y el espacio, cuenta mucho.

Un saludo.

PDH.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com