Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda esquema eléctrico para grifos y bomba de agua.

jantrou

Camper Ford Transit
Hola compañeros, estoy haciendo la instalación eléctrica nueva de la caravana para los grifos y bomba,y no consigo que funcione el grifo del fregadero,el del baño si,pero no, el del baño si,estoy loco con esto,pruebo la bomba por separado directamente en cada grifo,y funciona,me faltará algún distribuidor que accione la bomba según que grifo?
Por cierto los grifos y bomba es nueva.
Muchas gracias de antemano.
 
No lo pillo... es muy sencillo, el grifo hace de interruptor:
Negativo 12v directo a bomba, positivo 12v a grifo y de grifo a bomba. Comprueba las salidas de 12v de la caravana con una bombillita mismamente que funcionen correctamente.
Saludos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, estoy haciendo la instalación eléctrica nueva de la caravana para los grifos y bomba,y no consigo que funcione el grifo del fregadero,el del baño si,pero no, el del baño si,estoy loco con esto,pruebo la bomba por separado directamente en cada grifo,y funciona,me faltará algún distribuidor que accione la bomba según que grifo?
Por cierto los grifos y bomba es nueva.
Muchas gracias de antemano.
Eso es muy facil,como conectar luces a una bombilla.A ver si estas conectando algo mal.
 
Pues somos una pareja que en poco tiempo salimos a dar la vuelta al mundo que durará hasta que no pueda conducir más. Tengo 45 años y nos gusta la vida en caravana. La emos comprado nueva. Y estamos a falta del 4x4 aver queda poco. Perdón si cometo fallos de ortografía intentare corregir.Screenshot_2016-08-28-12-51-46.jpg
 
Pues somos una pareja que en poco tiempo salimos a dar la vuelta al mundo que durará hasta que no pueda conducir más. Tengo 45 años y nos gusta la vida en caravana. La emos comprado nueva. Y estamos a falta del 4x4 aver queda poco. Perdón si cometo fallos de ortografía intentare corregir.Ver el archivos adjunto 155151
Joder yo creo que esa caravana se te va ha quedar corta ....[emoji15] [emoji15] ..
Bonito bicho que la disfrutéis muchos años....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Tiene 11 metros y el 4x4 6 metros. Estoy viviendo en ella alquilé mi casa para poder comprarla y ahora queda poco que pagar y pronto llegará el 4x4 ford f150. En lo que salga de viaje colgaré muchas fotos.
Es la adria alpina 903HT
 
Vaya tela.Si lo se no te pregunto.La mia es mas pequeña,jejeje.
Y el Ford ese,pocos caballos.Bueno,si vas a dar la vuelta al mundo necesitas logistica y donde ponerla.Ya nos cuentas como va el tema,que será una caña.
Por cierto,si pasas por Valencia que tambien esta en el mundo,no dudes en avisar,pero en mi pueblo no te metas con eso,que no sales.
Un saludo y por aqui andamos para lo que podamos ayudar.
 
-Enhora buena por la adquisición y el proyecto, me parece increible, aunque no se mucho de como están las carreteras más allá de Europa, pero viajar por ejemplo por Asia o África arrastrando una doble eje, tiene que ser complejo... Os animo y os admiro :)

-En cuanto a las bombas de los grifos, lo único que se me ocurre es sobre la ley de Ohm (A más culo más pantalohm :mrgreen:) Es Broma jeje... Según la ley de Ohm. las bombas de los grifos tienen un bobinado, este bobinado tiene una resistencia física al paso de la corriente :question: ... Entonces, si tu tienes una alimentación de 12 voltios de corriente contínua, tienes dos formas de alimentar las bombas:

1: En Paralelo
(+) > + > +
Alimentación 12v > Bomba 1 Bomba 2
(-) > - > -

*En este tipo de alimentación, se conectan todos los positivos juntos y por otro lado, todos los negativos juntos... En este caso, la tensión de 12v es la misma en las dos bombas, lo que va restando en cada bomba, sería la corriente, puesto que a más bombas, más resistencia al paso de la corriente (electrones) se produce, aumentando la potencia de trabajo y por lo tanto en consumo (que las bombas de un grifo consumen muy poquito)
*Esta es la instalación que debemos utilizar y podremos utilizar los dos grifos al mismo tiempo.


2: En Serie:

Alimentación 12v: (+) > + Bomba 1 - > + Bomba 2 - > (-) Alimentación 12v


*En este tipo de alimentación, el paso de corriente por las dos bombas, es el mismo y se produce un efecto físico, llamdo caída de tensión, esto provoca que la alimentación de 12v se reparta entre las dos bombas, por lo tanto puedes utilizar una sola bomba que se alimenta a 12v, pero en el momento que utilizas las dos, se produce la caída de tensión, se divide la tensión y la tensión que alimenta a las bombas no es suficiente para que funcionen los grifos.


SOLUCIÓN: Busca un polímetro o tester con el que puedas medir 12v en coriente contínua, mide las alimentaciones que les llegan a las bombas, si te fijas en uno de los cables que van a las bombas tienen una rallita, indicando la polaridad negativa. identifica la alimentación que te llega a cada bomba y cómo debe de ir alimentada cada bomba, de forma que deduzcas el como colocarlas en paralelo.



-Bueno, lo he intentado explicar lo más fácil que he podido :mrgreen: si sigues teniendo duda, pregunta que estamos para ayudarnos, ánimo :wink:
 
-Muy bueno Óptimo :yes:

-Si te fijas el dibujo de Óptimo, están las dos alimentaciones en paralelo, de forma que alimentas siempre a 12v, la única diferencia es si tienes bomba individual por grifo o compartida.



-Venga y ánimo, que seguro ya lo apañas y te puedes lavar la cara en los Himalayas :wink:
 
Te me as adelantado. no savia que problema tenia. pero esta muy bien esplicado. En cuanto a las carreteras, e visto algunas en Noruega que se las trae. pero ya veremos en su momento. Soy muy bueno conduciendo y el f150 trae ayuda al arrastre. Pero claro por mucha ayuda y mucha maña si la carretera es estrecha pos no pasa. Pero soy de grande ande o no ande.
 
Bueno ya he conseguido que funcione la bomba con los dos grifos, ahora me pasa otra cosa,que para que funcionen tengo que abrir los grifos hacia la izquierda,y lo suyo es que abran hacia la derecha, y hacia la izquierda corten,que puede pasar ahí?
 
No se como son esos grifos,no los he "visto" pero creo que llevan un micro,un interruptor pequeñito.Si es asi,da igual como lo conectes.¿Donde has comprado los grifos?
 
En activecaravan,pero da igual,ya funcionan los dos grifos y la bomba correctamente que era lo que yo quería, muchas gracias por las repuestas.
 
-Ostras, ¿Será una señal para que te vayas de viaje al polo sur? jajaja

-Pues yo los compré en ActiveCaravan y abren hacia derecha :question: llama y pregunta, que así nos resuelves la duda, porque son de un solo sentido de giro al tener el tope del microrruptor.

-Por otro lado, si fuera ha realizar el viaje que pretendes, tendría en cuanta varias cosas que ayuden, que supongo ya las tendrás:

- Un estabilizador.
- El mover para hacer maniobras en caso de quedarte atascado en una calle.
- Cámara trasera, puesto que es una gran ayuda a la hora de aparcar y maniobrar.
- Existe un programa de GPS (Eslovaco) SYGIC, el cual te puedes bajar todos los mapas del mundo, no necesitas la red de datos y lo puedes visualizar en la tablet (Tiene un software especial para camiones, este seguro te indica carreteras por las que puedan circular grandes vehículos)
-Kit antipinchazos rápido con aguja, tiras y aire comprimido (Esto evitará que estés mucho tiempo parado en un lugar con riesgo, como un arcén de autovía) y no tienes más que colocar la tira, hinchar y la rueda te aguanta hasta que puedas cambiarla o repararla en un lugar en condiciones seguras)
-Algo de autonomía, puesto que hay zonas que no hay muchos campings o áreas con agua y electricidad.
-Refuerzo en cerraduras (Pues es muy fácil abrir nuestras caravanas) :empanao:
-Conversión de tomas de corriente para según que paises visites.
-Un mini rastreador gps ubicado en la caravana, para poder visualizarlo en el móvil o tablet, así sabes dónde has aparcado después de las cervezas :glasses11:


*Bueno creo que el kit básico ya está jajaja... Faltaría el jamón, el queso y la botella vino, para celebrar cada noche, un saludo y ánimo :wink:
 
Pues si,mañana voy a llamar a ver que me dicen,y de paso pongo unas fotos de los grifos funcionando,jejeje.
DSC_0007.jpg
DSC_0006.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0008.jpg
    DSC_0008.jpg
    54,7 KB · Visitas: 55
-Ole que bonita la caravana :)

-Yo compré el grifo que tienes en el lavabo de aluminio, no entiendo por qué te gira alverrés :ayuda:pero voy a comprarles la semana que viene unos pilotos traseros a ActiveCaravan, así que les voy a preguntar jajaja...

-Un saludete :wave:
 
Y respecto a la logística de la vuelta al mundo..... podrías adelantarnos algo?

Es que me da que aun no lo tienes muy mirado, porque la decisión de coger semejante caravana con literas para dar la vuelta al mundo solo una pareja, no sé...

...has leído de los ruteros cuando pasan por Uzbekistán? esos puertos con piedras sueltas y paellas entre cumbres hacia China no lo veo yo para subirlos con caravana tan inmensa y esos ángulos de salida.....

Y sobretodo, de cuánto presupuesto dispones? Has calculado el precio de visados y estancias a espera de obtener documentación y ferrys?

Y lo más importante.... por qué países vas a hacer la ruta y dónde te alojarás mientras tu caravana la embarcaspor el atlántico y cuanto cuesta eso? Creo que la caravana tarda cerca de dos meses embarcándola en el Atlántico... por dónde empiezas desde Tenerife? Este u Oeste?

Cuentas con algún patrocinador? Qué seguros tienes para esa aventura?

Cuenta, cuenta
 
No se eso de dar la vuelta al mundo, pero no quiero que se confundan las cosas,que yo no he dicho nada de dar la vuelta al mundo,que solo tenia una duda sobre los grifos que he montado en la caravana.
Ni yo tengo intención de dar la vuelta al mundo,ni nada por el estilo,yo vivo en España,y tengo que conocer todavía muchas cosas bonitas que tiene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com