Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda existencial

Airelibre

calladit@
Haber si podeis hecharme un mano para elegir una de estas dos caravanas .

Estoy en duda entre una Sun Roller Fiesta de cinco metros del año 2004 (practicamente nueva) o un Knaus Sunwind de seis metros del año 1996 (muy bien cuidada) de doble eje. Ambas estan equipadas mas o menos igual.
 
segun el uso que le vayas a dar, para fijo la knaus sin duda, mover esta de seis metros, doble eje, y su peso no es tarea facil, para moverte la sunroller,
no dices nada del precio, imagino que debe de ser similar
 
Si las dos cuestan practicamente lo mismo. Me piden 8000 por la Sun Roller y 8500 por la knaus. Otra duda es lo del peso maximo remolcable y el peso maximo autorizado, PMR,PMA.

Alguien podria explicarme la regulacion de los pesos?
 
el PMA del remolque no puede ser nunca superior al peso remolcable del vehiculo tractor, y las sumas de los dos PMA no puede ser superior a 3.500 kilos si tienes el carnet B, si es superior necesitas el B+E
 
knaus o roller

knaus o roller

bueno en fin para ser sinceros yo tengo una roller 495luxe pero por fama se lleva la palma la knaus , yo problemas con roller nunca he tenido osea la que mas te guste y a disfrutar

los de los carnet esta complicado por que el b+e te limita tambien hasta 3500kg si no no esxistiria c1 + remolque

entonces si la caravana tiene freno no hace falta el E y para que no te multen lo de que el conjunto de vehiculos no tiene que superar lo 3500kg y listo

para mas duda solo tienes que llamar a trafico y veras como te lo explican
 
B = vehiculo o conjunto de vehiculos cuya MMA no supere los 3.500kg / personas maximo 8
C1 = vehiculo cuyo MMA no supere los 7.500 kg
E = habilita a los conductores de los carnets B y C a remolcar conjuntos de vehiculos que no superen los 12.000 kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com